Ya sabes que el Parque Warner de Madrid es una aventura de cine. Y no lo decimos en el sentido metafórico, sino literal: las propuestas de atracciones de Warner y espectáculos nos adentran en las aventuras y entresijos del mundo del celuloide, con planes para todos los públicos. Así que, en tu próximo viaje de hotel más entrada al Parque Warner, te podrás meter en la piel de un especialista, esas personas que hacen las escenas de acción más arriesgadas, o entrar en el mundo de personajes clásicos y emblemáticos como Scooby Doo en Warner.
La Aventura de Scooby Doo del Parque Warner de Madrid nos invita a participar en una atracción interactiva para toda la familia en la que no falta ni un personaje de la popular serie de televisión animada estadounidense que empezó a emitirse en 1969. Te explicamos todo lo que debes saber sobre esta atracción de la Warner. ¡Scooby Dooby Doo!
Salta directamente a:
La tematización: dentro del mundo de Scooby Doo en Warner
Con la atracción La Aventura de Scooby Doo de Warner te adentra de lleno en el mundo de Shaggy Rogers y su mascota y compañero, un perro gran danés único porque es capaz de hablar de una manera un tanto peculiar.
Si por algo se caracteriza este animal es por su apetito y su cobardía, pero acaba ayudando a combatir los más malvados villanos gracias al soborno con comida. En esta ocasión, en el Parque Warner de Madrid, necesita ayuda para resolver un misterio.
Se dice que están ocurriendo extraños acontecimientos en Coolsville: se ve que se están produciendo robos misteriosos que se atribuyen a un fantasma verde. La policía se ha tomado a broma las declaraciones y no piensa hacer nada, así que es tu turno.
Con La Aventura de Scooby Doo os meteréis en una atracción interactiva y muy divertida con una clara misión, que es enfrentarse al enigma del Fantasma Verde. Como decía Shaggy en la famosa serie: “¡Vamos allá, Scooby Doo, no le tengas miedo!”.
Para ello, tendréis que recorrer las estancias de la mansión de Ghasley, donde se ha visto varias veces al escurridizo ser. Iréis a bordo de un “Misterio Móvil” y, durante el trayecto, ir espantando a tenebrosos fantasmas empleando una Linterna Espectrográfica. Concéntrate y pon toda tu atención en el entorno, ya que irán apareciendo dianas azules a las que tendrás que disparar y no fallar en el disparo.
Por supuesto, Scooby Doo os acompañará en esta aventura. Si lo queréis ver, es tan fácil como darle a las cajas de las Scooby-Galletas: ya sabes que, si hay comida por en medio, ¡aparecerá! Así que al disparar a estas dianas, aparecerá la imagen del perro.
Cuando finalicéis la aventura y resolváis el misterio de Scooby Doo en el Parque Warner, veréis la puntuación que ha obtenido cada pasajero del “Misterio Móvil”. ¿Quién habrá sido el más audaz?
Los detalles técnicos de La Aventura de Scooby Doo
La atracción La Aventura de Scooby Doo de la Warner está en el área temática de Cartoon Village, al lado del Cartoon Café y donde también contraremos atracciones infantiles como Oso Yogui o Tom & Jerry del Parque Warner. Como curiosidad, te diremos que se inauguró de forma muy divertida en junio de 2005, con José Corbacho y el equipo de El Terrat.
Se trata de una atracción tipo Dark Ride Interactiva Trackless, lo que significa que los vehículos no se mueven por un carril, sino que siguen su camino guiándose por infrarrojos. Está diseñada por Sally Corporation, que realizó hasta siete atracciones interactivas de este tipo relacionadas con el mundo de Scooby Doo, y la única que está fuera de América es esta, la del Parque Warner de Madrid.
La Aventura de Scooby Doo tiene una longitud de 11 metros y sigue un recorrido que pasa por 18 escenas con diferentes efectos, ocupando un espacio de 557 metros cuadrados. Además, aparecen hasta 80 figuras fantasmagóricas.
El trayecto se hace en vagones al que se pueden subir hasta 4 personas, teniendo una capacidad de absorber a unas 800 personas por hora. No es una atracción rápida ni de riesgo, por lo que simplemente usa como sistema de seguridad una barra de piernas.
Es la típica atracción en la que tienes que ir disparando a las dianas y fantasmas y vas sumando puntos. Cada participante tiene un contador individual, que puede consultar en el salpicadero. Es muy divertida y permite que nos “piquemos” con la familia o amigos.
Acceso y esperas en La Aventura de Scooby Doo
Como decíamos, La Aventura de Scooby Doo del Parque Warner no tiene ningún peligro, así que es una atracción totalmente familiar a la que puede subir todo el mundo. Ideal para divertirnos juntos, peques incluidos. No hay restricción de altura mínima, aunque se requiere la compañía de un adulto hasta 1,10 metros. Además, esta atracción es inclusiva: es accesible a personas con diversidad funcional y que se desplazan en silla de ruedas.
Al ser una atracción accesible para todos, suele tener colas. Lo que tendréis que esperar siempre dependerá del día que habéis elegido para ir a la Warner, entre semana o en fin de semana, en festivos, etc., así como del momento en el que vayáis (al abrir el parque o al medio día, a la hora de comer…).
Por ello, recomendamos dar un vistazo al mapa de Warner y tener controlado el horario del Parque Warner, de esta manera os organizaréis para que tener tiempo de visitar el mayor número de atracciones posibles.
Pero preparaos para hacer una cola de una media hora, al menos, en horas punta. Si no tenéis tanta paciencia y no os importa pagar un poco por acceder antes y así aprovechar más el tiempo en el Parque Warner, siempre podéis comprar un pase rápido.
En La Aventura de Scooby Doo se aceptan los Pases Correcaminos Platinum, Gold, Silver, Basic y One. Además, no olvides que existe el pase All Inclusive de Warner, ideal para todas aquellas personas amantes de la comida.
Más Scooby Doo en el Parque Warner
El simpático y glotón Scooby Doo es un personaje muy querido en el Parque Warner. Así que su presencia no se limita únicamente a esta “dark ride”. También tiene su propio espectáculo y otra atracción en el que es el protagonista. Si te encanta su mundo de misterios, no te pierdas estas otras propuestas del parque temático de Madrid:
- Scooby Doo’s Tea Party Mistery. Es la típica atracción de tazas gigantes que dan vueltas que hay en los parques temáticos. En la Warner, está inspirada en el mundo de Scooby Doo, en un lugar donde se dice que hay fantasmas: los vehículos dan vueltas y vueltas a gran velocidad, siendo los pasajeros quienes pueden coger el mando del volante y apretar más o menos. Las tazas de té están sobre unos platos enormes y tienen capacidad para 4 personas. Es una atracción muy familiar y divertida, aunque cuidado si sois propensos a los mareos. Por cierto, si miráis hacia arriba veréis al simpático perro Scooby Doo… ¡a punto de ser preso por los fantasmas!
- Scooby Doo: El Musical. Se trata de un espectáculo musical exclusivo del Parque Warner en el que se narra una historia tan horripilante como entretenida, para todos los públicos, con este simpático pero y su equipo, los que forman los “Mistery Inc”. Subidos en su Mistery Machine, cantan y bailan en directo y al ritmo de una música muy animada. La historia nos lleva a un museo de cera en el que está Scooby Doo y donde tienen que resolver la desaparición misteriosa de sus visitantes. Al parecer, ciertas figuras de cera que están inspiradas en el Conde Drácula cobran vida y podrían estar convirtiendo a los inocentes asistentes en terribles zombies. Sin duda es uno de esos escpectáculos del Parque Warner donde tanto pequeños como adutlos disfrutarán de la historia.