Como en la mayoría de los parques temáticos, en PortAventura no está permitido entrar con comida (a no ser que sean casos excepcionales de alergias o intolerancias). Así que la única manera de comer un tuper o bocadillo de casa es saliendo del complejo y volver a entrar. Si prefieres evitar la molestia de prepararlo y después perder tiempo para ir al coche, siempre te puedes quedar a comer en uno de los restaurantes de PortAventura.Hoy nos acercamos a uno de mesa muy especial que está en el área temática de China: el Restaurante Marco Polo de PortAventura.
Es de los más grandes del parque y tipo buffet, ideal para los que comen mucho y les gusta probar de todo un poco. Si ya cuentas con tu pack de Portaventura con hotel, te dejamos un completo análisis con todo lo que debes saber de este establecimiento gastronómico.
Salta directamente a:
Cómo es Marco Polo de PortAventura
El Restaurante Marco Polo de PortAventura está inspirado en el famoso mercader y viajero italiano de los siglos XIII-XIV. Y que es formó parte de ese grupo de exploradores que trajeron nuevos y distintos sabores al mundo, globalizando los productos de otras partes del globo gracias a la Ruta de la Seda… algo que queda perfectamente representado en este variado buffet libre en el área de China del parque temático de Salou.
Está, concretamente, en la China Baja, enfrente del Templo Mágico, y presume de ser uno de los restaurantes más lujosos de PortAventura. Un lugar en el que degustar deliciosos platos chinos y asiáticos, pero también de otras cocinas del mundo. Es tipo buffet libre, así que podrás comer todos los platos diferentes que quieras y en las cantidades que prefieras, hasta llenarte. Eso sí, no te servirán en mesa: tendrás que levantarte cada vez que quieras coger algo nuevo.
¿Qué comer en el Restaurante Marco Polo de PortAventura?
El Restaurante Marco Polo de PortAventura se inspira en los típicos woks y buffets libres asiáticos. Así que no faltan los platos habituales de estos sitios: rollitos de primavera, fideos fritos, arroz frito, ensaladas, pollo frito, cerdo agridulce… aderezado con salsa de soja, salsa agridulce y otras.
Ahora bien, el Marco Polo de PortAventura es una buena muestra de todas las áreas temáticas del parque a través de los sabores. Y es que también tiene platos típicos de la cocina mexicana y mediterránea, con ensaladas variadas, tacos tex-mex, paella, pastas, pescados, carnes, pizza y mucho más. También hay una selección de productos especialmente pensados para el público infantil y una buena variedad de postres, tartas, helados y fruta.
Por otro lado, las personas con necesidades alimentarias especiales tienen un hueco en el Marco Polo de PortAventura, ya que ofrece platos con comida sin gluten y comida vegetariana y vegana para los que no coman carne ni productos derivados de los animales.
¿Qué cuesta el buffet Marco Polo de PortAventura?
Podemos decir que el Restaurante Marco Polo de PortAventura es de los que ofrecen una mejor relación entre calidad, cantidad y precio. Ahora bien, hay que enmarcarlo en el hecho de que los puestos de comida y restauración de los parques temáticos son ser caros. Este cuesta alrededor de 30 euros para adultos y unos 20 euros para niños y niñas hasta 12 años (el precio puede cambiar).
Es dinero, sobre todo para las familias, pero hay que tener en cuenta que puedes comer de manera ilimitada. Si en otro restaurante o quiosco tenéis que comprar varias cosas porque sois de buen comer, quizás este os salga a buen precio. También es una buena opción para los que quieren alimentarse con algo más saludable que la típica comida rápida de otros puestos (tipo perritos calientes o hamburguesas) y probar diferentes platos, más equilibrados. En el precio están incluidas todas las bebidas sin alcohol que se quiera y el café.
El tiempo que paras en el Restaurante Marco Polo de PortAventura lo marcáis vosotros. Al ser tipo buffet, la comida ya está preparada y lista para consumir cuando entréis (al margen de que se pueden ir rellenando las bandejas con nuevos productos durante vuestra estancia). Así que podéis comer rápido para seguir disfrutando de las atracciones en Portaventura y espectáculos del parque, o bien tomároslo con calma y aprovechar la diversidad de platos que ofrece el buffet libre de manera ilimitada.
De espacio, es bastante grande, así que no deberíais tener problemas para encontrar sitio: puede llegar a albergar hasta 500 comensales. Abre tanto para comer, entre las 12.30h y las 16h, como para cenar, entre las 19.30h y las 23.30h (unos horarios que varían dependiendo del momento de la temporada).
Otros restaurantes de PortAventura en China
El área de China es donde está el Restaurante Marco Polo de PortAventura, y las grandes y más emblemáticas atracciones del parque, como son las montañas rusas de Shambhala y Dragon Khan. Por eso, es una de las zonas donde más pasan los visitantes. Entre tantas emociones, se nos abrirá el apetito y tendremos que hacer una pausa para coger fuerzas. Si no tienes tanta hambre como para ir a un buffet libre o prefieres una opción más económica y rápida, debes saber que existen estas otras opciones cercanas para comer o cenar:
- Snack Bar Canton. Se trata de un espacio de gastronomía típica china en lo alto de la Plaza Imperial. Está al aire libre, con mesas y sillas perfectamente tematizadas sobre la Ciudad Prohibida, y con vistas al espectacular Dragon Khan. Un sitio fantástico para comer en el parque temático de Salou cuando hace buen día. Aquí podemos probar platos como ensalada, rollitos de primavera, arroz chino tres delicias, fideos con pollo y salsa de curry, fideos con pollo y pad thai, fideos con gambas y salsa agridulce, fideos con ternera y salsa teriyaki, pollo con patatas, y guarniciones como pan chino, pan de gambas o patatas fritas. También se pueden pedir noodles al gusto, eligiendo los ingredientes. Tiene un aforo para 100 personas.
- Snack Bar Dagana. Si has subido a Shambhala y buscar comer algo rápido porque te has quedado sin energías en una de las atracciones que más dispara la adrenalina de PortAventura, haz una pausa en este establecimiento que te espera justo al bajar de una de las montañas rusas más conocidas de Portaventura. Tiene comida rápida como perritos calientes, bocadillos calientes de lomo con queso, hamburguesa de bacon con queso y cebolla, ensaladas variadas, chicken fingers con patatas y patatas fritas. Hay diferentes tipos de menú y opción ligera, para los que se están cuidando y prefieren ensalada. El espacio para comer también está al aire libre, ideal para disfrutar la comida con los tuyos a la fresca.
- Autoservicio Sichuan. Por último, si quieres probar platos asiáticos como los del Restaurante Marco Polo de PortAventura, pero no te apetece tanta cantidad, puedes ir al Sichuan. Tiene una carta con platos chinos variados, como ensalada verde, arroz chino tres delicias, rollitos de primavera con salsa de soja, crema de calabaza, fideos chinos con verdura y salsa de soja, fideos chinos con pollo y salsa teriyaki, pollo frito con guarnición, ternera en salsa de ostras, sushi variado, cerdo agridulce, fish&chips y guarniciones variadas para todos como patatas fritas, salteado de champiñones y cherrys o mazorcas de maíz. El comedor del Sichuan está al aire libre, pero tiene cubierta, así que es una buena opción si llueve en Portaventura.