< Inicio del Blog

Red Force Ferrari Land: la atracción más alta y rápida de Europa

Los amantes de la velocidad y de la escudería italiana Ferrari tienen un parque de atracciones hecho a medida: Ferrari Land. Se encuentra en el complejo de ocio de PortAventura World, en Salou (Tarragona), y cada año atrae a más de 700.000 visitantes. Es un complemento perfecto para los apasionados de este deporte y para completar un viaje a PortAventura.

Hay hasta 16 atracciones en Ferrari Land, todas tematizadas con los colores y símbolos de la marca italiana y con opciones para todos los públicos. Una de ellas es la montaña rusa más alta y rápida de Europa: Red Force. ¿Te atreves a probarla? Vamos a analizarla al detalle.

Así es Red Force de Ferrari Land

¿Te gustan las carreras de Fórmula 1 y siempre has querido sentir la velocidad y la adrenalina de ir en uno de estos coches? Ahora tienes la oportunidad de vivir algo similar gracias a la atracción de Ferrari Land Red Force, que simula la aceleración de un F1 de la escudería italiana. Se abrió con el parque de atracciones el 7 de abril de 2017 con caras muy conocidas: la inauguraron el piloto de pruebas de Ferrari Marc Gené y la cantante Edurne.

¿Qué os espera en Red Force? La montaña rusa sigue una recta horizontal de aceleración en la que alcanza, gracias a unos motores de inducción lineal que consiguen ponerse a una velocidad de nada menos que… ¡180 kilómetros por hora en apenas cinco segundos! Tras ello, sube por una torre «top hat» en vertical llegando a la mayor altura de Ferrari Land, pero también de Europa: 112 metros. Con esta altura superó a la vecina Shambhala, de PortAventura, convirtiéndose en la cuarta montaña rusa más alta del mundo.

¿Y qué pasa después de subir por la enorme torre? Ya sabéis que todo lo que sube, baja: después os espera una impresionante caída en picado con la que se llega a la recta final del recorrido. Una observación: por motivos técnicos o meteorológicos, a veces el tren no alcanza la suficiente velocidad como para subir la torre de 112 metros; en esos casos, el tren cae hacia atrás gracias al sistema de rollback que tiene la atracción y volveréis al punto de origen por la recta inicial. No os preocupéis si esto pasa y pensad que estáis viviendo la atracción de una manera única que pocos podrán contar.

En total, este recorrido de la atracción Red Force de Ferrari Land tiene 880 metros de longitud a bordo de tres trenes. Estos vagones cuentan con una capacidad máxima de 12 personas en cada uno de ellos, por lo que la atracción puede absorber a hasta 1.200 personas a la hora. 

Red Force es la atracción más simbólica de uno de los mejores parques de temáticos de Europa, Ferrari Land, con tres logotipos gigantes del Cavallino Rampante: miden 12 metros de alto, 9 metros de ancho y pesan 9 toneladas. Además, la montaña rusa es soportada por 161 pilares de acero. Todos ellos, además de los trenes, pintados con el color exclusivo de Ferrari, como no podía ser de otra manera: el Rosso Corso.

Toda la atracción en sí está perfectamente tematizada. Además de los trenes que simulan ser auténticos F1 de Ferrari, los acompañantes que no quieran subirse a la montaña rusa podrán quedarse a ver la aceleración desde una gran gradería que recrea las que hay en los auténticos circuitos.

¿Quién puede subir a Red Force?

Red Force es una montaña rusa de Ferrari Land catalogada como «fuerte», por lo que está indicada para los más atrevidos y para los que buscan emociones fuertes. Además, por motivos de seguridad hay unos requisitos de altura: una mínima de 1,40 metros y máxima de 1,95 metros.

Ahora bien, la diversidad funcional no es un problema a la hora de subir a Ferrari Land Red Force: hay un acceso exclusivo para personas con discapacidad y movilidad reducida, por lo que todo el mundo, sin impedimentos, puede sentir en su piel la velocidad de Red Force.

Por otro lado, Red Force cuenta con cola Single Rider, para aquellas personas que suben solas porque no han logrado convencer a sus acompañantes de sentir toda la velocidad de un Ferrari.

Antes de subir a la atracción, hay que dejar todas las pertenencias que llevemos encima en unas taquillas, para evitar roturas y pérdidas, ya que la aceleración es muy bestia. Además, los que vayan en primera fila deberán llevar unas gafas de protección; pídelas si no te las han dado los operarios por descuido.

Por cierto, todo el recorrido del Red Force lo graba una cámara de vídeo y hay otra de fotos en la recta inicial. No olvidéis buscaros después en la tienda de la atracción para reíros con vuestras expresiones y, si os habéis echado unas risas, llevaros un recuerdo para siempre de ese momento.

¿Cuándo es mejor ir a Red Force en Ferrari Land?

Red Force es la gran atracción de uno de los parques temáticos más visitados en España, Ferrari Land en PortAventura World. Eso quiere decir que siempre suele haber mucha gente. Por eso, una buena manera de evitar las colas es siendo estratega y acudiendo en momentos concretos, como a primera hora cuando abre la atracción (a las 10.30 horas) o durante la hora de comer. También es recomendable ir al parque temático en días en los que se prevean menos aglomeraciones, lo que quiere decir evitar festivos o fines de semana.

Otra buena manera de subir a Red Force sin hacer tanta cola es comprar la entrada a Ferrari Land con «acceso express». Por un suplemento, podréis subir una vez directamente a determinadas atracciones que están incluidas en ese pase; y por un poco más de dinero, tendréis ese acceso rápido de forma ilimitada.

Por otro lado, es importante señalar que en días meteorológicamente adversos, con fuertes vientos y/o tormenta eléctrica, se clausura la atracción Red Force por motivos de seguridad. En caso de lluvia, siempre que no sea un diluvio, la montaña rusa funciona con normalidad. Por eso, siempre es recomendable comprobar el tiempo y la meteorología del parque y cancelar la visita a Ferrari Land y a PortAventura cuando el tiempo anunciado no es bueno, siempre que sea posible; en caso contrario, podemos aprovechar el día con espectáculos o visitando el gran edificio Ferrari Experience, de 4.000 metros cuadrados, donde podremos conocer la historia y anécdotas de la marca italiana, así como subirnos a atracciones como Flying Dreams, que dan la vuelta al mundo, o la cúpula envolvente del Racing Legends.

Junior Red Force para los peques

Los menores que no alcancen la altura mínima para llegar a la mayor altura de Ferrari Land, que no se preocupen porque tendrán una alternativa: Junior Red Force. Se trata de una montaña rusa que recrea igualmente un coche de Fórmula 1, sin alcanzar tanta velocidad, pero también perfectamente tematizada con los colores de la escudería italiana. ¡Ideal para disfrutar en familia!

Para subir a la Junior Red Force basta con alcanzar una altura de 0,95 metros si se va acompañado de un adulto, o 1,20 metros de altura para acceder solo. Se encuentra justo debajo de la estructura de la Red Force para adultos. El recorrido de la montaña rusa infantil es breve, pero se realiza dos veces seguidas para darle más emoción.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *