< Inicio del Blog

¿Dónde hacer rafting en Cataluña?

El descenso de ríos en una balsa es un deporte de aventura que ha ganado mucho peso en los últimos años por su combinación de trabajo en equipo, adrenalina, emoción y el descubrimiento de paisajes espectaculares desde perspectivas que no podrías tener de otra manera. Es lo que en todo el mundo se conoce como rafting.

Se trata de un deporte excitante donde hay que remar en equipo y donde mojarse es inevitable. Y si te caes al agua, no te preocupes: los tripulantes van equipados con todo el material de protección necesario, desde casco hasta chaleco salvavidas y traje y botas de neopreno, además de contar con la supervisión y guía de un monitor cualificado.

Las ofertas de rafting han ganado muchos adeptos también entre empresas que buscan reforzar los lazos entre trabajadores con actividades de trabajo en equipo, los llamados “Team Building”. Además, los circuitos fáciles son aptos para niños a partir de una determinada edad, por lo que es una actividad ideal y divertida para practicar en familia.

El rafting tiene su temporada; no se puede practicar todo el año porque depende de que el río lleve un caudal estable. Cerca de casa podemos vivir esta experiencia con diferentes niveles de dificultad (van de I al VI). Aquí encontrarás todo lo que debes saber sobre dónde hacer rafting en Cataluña.

Rafting en Llavorsí

Un destino de rafting Catalunya muy popular es el río Noguera Pallaresa a su paso por el municipio de Llavorsí, en Lleida. Aquí podrás descender por sus aguas bravas, siguiendo la corriente, a bordo de una balsa neumática y buscando sortear los obstáculos que encontrarás por el camino.

En este caso, la temporada de rafting en el Noguera Pallaresa se prolonga desde mediados de marzo hasta mediados de octubre, por lo que podremos disfrutar de sus aguas durante siete meses al año. No obstante, la época óptima para hacerlo es la del deshielo, entre mayo y junio, que es cuando el río más aumenta su caudal. Igualmente, las centrales hidroeléctricas del río ayudan a regular el caudal durante toda la temporada.

El río Noguera Pallaresa cuenta con diferentes tramos, en función de la dificultad que busque el grupo. Hay un tramo de 14 kilómetros que va de Llavorsí a Rialp y es conocido por ser el más movido y divertido; el tramo de Montardit-Baén/Baro-Collegats, de 18 kilómetros en la parte baja, es la más sencilla y os sorprenderá su belleza; el tramo Llavorsí-Sort es de 18 kilómetros, todo un clásico (cuenta con tramos infantiles, ideal para aproximar a los peques a esta actividad); el tramo Llavorsí-Collegats es el más largo, con 35 kilómetros.

Si quieres descubrir esta experiencia, en Estiber ofrecemos escapadas para practicar rafting en Llavorsí desde 76 euros por persona con una noche de hotel y desayuno.

Rafting en el Pont de Suert

Se trata de otro destino popular para la práctica de rafting Cataluña: la Vall de Boí. En este caso seguiremos las aguas movidas del río Noguera Ribagorzana en una lancha neumática. Aunque puede variar cada año por la climatología, la temporada arranca en mayo y se prolonga hasta mediados de septiembre.

El tramo más habitual que se desciende es el Montanuy-Escaldes, que concluye en Pont de Suert después de 12 kilómetros de adrenalina y unas tres horas de actividad. Se le considera de iniciación y muy divertido por ser poco peligroso, además de ofrecer parajes impresionantes. Ideal para los que nunca han hecho rafting y para familias.

Si buscas ofertas para practicar rafting en el Pont de Suert, en Estiber ofrecemos paquetes que incluyen esta actividad acuática con noche de hotel desde 52 euros por persona en Pont de Suert o desde 54 euros en Sort.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *