< Inicio del Blog

Que ver en Salou y alrededores de PortAventura

Si queréis vivir una experiencia divertidísima en familia o con los amigos, uno de esos fines de semana llenos de risas y de anécdotas para recordar, PortAventura es garantía de ello. Os esperan innumerables atracciones para todos los públicos, para los amantes de las emociones fuertes y para los que quieren algo más relajado. Si te alojas en Salou también puedes visitar los otros parques temáticos de PortAventura World: Ferrari Land y Caribe Aquatic Park.

Ahora bien, también tendrás tiempo para hacer otras cosas como, por ejemplo, visitar el municipio costero de Salou, donde se encuentra el complejo de atracciones de Port Aventura World, y otros cercanos. Hemos preparado una lista con propuestas que no te debes perder.

Propuestas para hacer en Salou y alrededores

PortAventura World es un complejo que ofrece nada menos que 100 hectáreas de diversión, así que si queréis probar buena parte de sus atracciones recomendamos contratar un paquete de hotel con entrada a PortAventura para pasar más de un día en sus instalaciones. No obstante, si queréis salir un poco, una buena manera de aprovechar tu escapada a los parques de atracciones es conocer Salou y sus alrededores. Son varias las propuestas turísticas, de ocio, culturales y deportivas que tendremos a nuestro abasto. Toma nota.

  • Turismo por Salou. Es una localidad turística con mucho encanto ubicada en la llamada “Costa Daurada”. Es obligatorio caminar por el bonito Paseo Marítimo Jaime I, de 2 kilómetros, y lleno de palmeras gigantes junto al mar. En el recorrido no faltan restaurantes, parques infantiles y fuentes. Un buen plan para relajarse en familia, pero también con los amigos, ya que aquí podremos relajarnos y tomar algo con vistas al Mediterráneo.

Tampoco deberíamos perdernos en la visita a Salou la Torre Vella, una antigua torre de defensa que data del año 1530 y que hoy está restaurada y se emplea como centro de exposiciones para artistas locales. La entrada es gratis. Y si os gusta la naturaleza, pasad por la plaza de la Segregació y el paso del 30 d’Octubre: allí os esperan 16 olivos milenarios con mucha historia, procedentes de la comarca del Maestrazgo.

  • Senderismo. Si queréis hacer una ruta bonita y corta, no os perdáis el “Camí de Ronda”: hace toda la línea del litoral y conecta la playa de Llevant con el faro de Salou a lo largo de 5,5 kilómetros. En ella descubriréis rincones poco masificados en un camino sin dificultad y con tramos entre pinares. Para los que tengan más tiempo y quieran hacer una ruta senderista algo más larga, no muy lejos están las montañas de Prades; puntos de partida como la Selva del Camp, con bonitas excursiones como la de las pasarelas del Camí del Rec, están a solo 20 kilómetros. Si entre tus planes está hacer alguna de estas rutas recomendamos ser previsor y comprobar el tiempo en Salou y PortAventura.
  • Una tarde divertida en Bosque Aventura. Se trata de un complejo cerca de la playa de Llevant inmerso en un bosque frondoso con actividades para todo tipo de públicos: circuitos de tirolinas de varios niveles, minigolf, rocódromo y hasta paintball. Si te has quedado con ganas de diversión en tu escapada a Portaventura, aquí tienes un buen complemento.
  • Ocio nocturno. La vida nocturna de Salou es muy animada, así que no nos costará mucho encontrar un lugar donde estar a gusto y compartir unas copas entre amigos hasta que el cuerpo aguante. La zona más habitual para salir es la que rodea la calle Carles Buïgas, al final de la playa, y que está llena de bares y discotecas que alargan sus sesiones hasta el amanecer.

Especialmente en verano, suele haber mucho ambiente internacional, ya que Salou atrae a muchos turistas holandeses, franceses e ingleses. Por apuntar un par de nombres para salir en Salou: está la discoteca Kiss, muy popular, así como la famosa Pachá; si quieres practicar el inglés, no dejéis de ir a alguno de los pubs irlandeses de Salou, como el Murphy’s Sports Pub.

  • Viaje a Tarragona. Si tienes tiempo, es un plan que no puede fallar y que te ocupará, por lo menos, un día entero, especialmente si eres un fanático de la historia. Te podrás perder por diferentes restos de la ciudad romana de hace más de 2.000 años, como sus murallas, el circo romano, el pretorio en la plaza del Rey o el anfiteatro, entre muchos otros atractivos.

Igualmente, debéis pasear por la Rambla Nova, que tiene un kilómetro y atraviesa en diagonal el centro de la ciudad; un buen lugar para hacer una pausa y tomar algo, así como contemplar sus numerosas esculturas, como el “Monument als Castellers”, así como acercarse al gran mirador Balcón del Mediterráneo, a 40 metros sobre el mar.

¿Dónde alojarse en Salou y PortAventura?

Algunos, de hecho, deciden alojarse en el pueblo de Salou directamente para poder redondear la escapada con salidas por locales de ocio o incluso para dar paseos nocturnos por la playa. ¿Dónde podemos dormir en Salou? Hay muchos hoteles con diferentes prestaciones y precios, entre nuestras recomendaciones destacamos:

  • El H10 Delfin Park, en el centro de Salou y que solo admite adultos, con plunge pool en la azotea con espectaculares vistas al Mediterráneo.

Otros, en cambio, deciden quedarse a dormir en los hoteles dentro de PortAventura, donde igualmente estarás muy cerca de Salou (piensa que el Ayuntamiento, en el centro del municipio, está a solo 2 kilómetros del parque de atracciones). Tienen el atractivo de que todos ellos están tematizados y están pegados a las atracciones del parque y cerca de todas las tiendas y restaurantes de PortAventura.

En este caso tenemos la oportunidad de dormir en alguno de los hoteles del Far West en PortAventura, como en el PortAventura Hotel Mansión de Lucy, rodeados de una ambientación de puro western; en el Hotel Colorado Creek, igualmente para sentirse como en una película de vaqueros del Lejano Oeste con la opción de dormir en cabañas de madera; el Hotel Gold River, de estilo victoriano; el Hotel Caribe, para relajarse en un ambiente muy tropical de estilo caribeño, con piscina privada incluida; el Hotel El Paso, para sentir el poderío de una hacienda del México colonial; o el Hotel PortAventura, típicamente mediterráneo.

¿Cómo ir de PortAventura a Salou?

La cercanía que hay entre el municipio de Salou y PortAventura hace que muchos opten por un pequeño paseo. Se puede ir a pie, ya que desde la plaza Europa hasta el parque de atracciones apenas hay 25 minutos. Ideal para ir calentando motores antes de experimentar la adrenalina del Dragon Khan, de Shambala o del Hurakan Condor. Lo mismo para la vuelta, una caminata agradable para comentar las anécdotas del día.

Si preferís ir en coche, es muy fácil llegar al parque de atracciones de PortAventura. Se toma la avenida alcalde Pere Molas y, en solo dos kilómetros, encontraremos la entrada. Lo mejor es que dispone de una amplia zona de aparcamiento, pero es de pago: cuesta 12 euros al día para coches, caravanas y camiones y 3,50 euros para las motos. En temporada alta vale la pena consultar los horarios del parque para ir temprano. Aunque són pocos los días que hay colas para entrar a PortAventura. Otra opción para evitar pagar el parking es ir en taxi.

También tenemos la posibilidad de ir a PortAventura en tren, ya que existe un apeadero justo enfrente del parque. Hay que tomar cualquier tren regional que vaya en dirección a Tarragona o Barcelona. Desde la estación, tendremos tres minutos andando hasta la entrada del complejo.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *