< Inicio del Blog

Qué hacer en Sierra Nevada si no esquías

Sierra Nevada es uno de los grandes paraísos de los deportes invernales en España. Tiene 112,5 kilómetros esquiables repartidos entre 134 pistas de esquí de todos los niveles, garantizando mucha diversión para todos los públicos. Además, ofrece el mayor desnivel de la península, ¡hasta 1.200 metros de descenso! Por si fuera poco, hay muchas más razones para visitar la estación de esquí de Granada: el 80% de los días de la temporada sale el sol, la temporada se suele alargar bastante gracias a la altitud de sus montañas… Pero, ¿qué pasa con esas personas que acompañan a locos del esquí, pero no les acaba de gustar este deporte? ¿Cómo les puedes convencer para que te acompañen en tu aventura si no saben cómo ponerse los esquís ni tienen intención ni ganas de aprenderlo? A veces, algunas personas buscan algo más alla que reservar un hotel con forfait, así que, no te preocupes, porque Sierra Nevada es mucho más que esquí. Esta estación invernal ofrece propuestas muy interesantes para todas esas personas que no saben que hacer en Sierra Nevada si no esquías. No te pierdas el listado que hemos preparado con los mejores planes para para este invierno. ¡Ya no hay excusas para no ir!

Mirlo Blanco, un parque de atracciones en la nieve

Si viajas en familia, tienes un plan obligatorio para hacer en Sierra Nevada si no esquías: acercarte con los peques al parque de atracciones que está al final de la pista de El Río, llamado Mirlo Blanco, en el sector de Pradollano y junto al telesilla Antonio Jara. Ofrece toda la diversión que te puedes imaginar en la nieve y que encantará a los peques… y a los no tan peques. Sin duda, es uno de los mejores planes en Sierra nevada con niños.

Hay toboganes, una alfombra mágica, roscos, biciesquís, una cabaña en la que descansar y tomar algo… y la atracción estrella: ¡el Trineo Ruso! Se trata de una gran montaña rusa que está en medio de las montañas nevadas y que sigue unos raíles con un recorrido lleno de emoción, pasando por curvas peraltadas, badenes y rectas.

Como peculiaridad, ofrece la posibilidad de que los viajeros regulen la velocidad, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora. Durante el trayecto se suben 250 metros y se descienden 550 metros. Pueden subir los niños y niñas a partir de 3 años.

Diversión en Borreguiles, un plan ideal que hacer en Sierra Nevada si no esquías

que hacer en sierra nevada si no esquias

En el sector de Borreguiles hay otro espacio con muchas actividades para hacer en Sierra Nevada si no esquías. Hay una zona especialmente pensada para los debutantes en el esquí, para que empiecen a practicarlo sin riesgos.

Y si quieres evitar este deporte, hay otro espacio en el que se pueden alquilar trineos y roscos de plástico que garantizarán horas de diversión en la nieve para toda la familia. Se alquilan en tramos de media hora y hay que pagar, a parte, el ticket del telecabina que deja en el parque de actividades.

El horario es de 11h a 16h, por lo que es un complemento perfecto para “esperar” a los que sí quieren esquiar en las pistas. ¡El tiempo se os pasará volando!

Un trineo tirado por una moto de nieve

Una actividad clásica para el après-ski en Sierra Nevada y para no esquiadores en Sierra Nevada y en otras estaciones es dar un paseo en un trineo tirado por perros, lo que conocemos como “mushing”. ¿Qué te parece si te proponemos una actividad similar, pero algo diferente y original? Aquí se ofrece un paseo en trineo… ¡tirado por moto de nieve!

La ruta te llevará por parajes a 2.700 metros de altitud, desde donde podrás contemplar vistas espectaculares de Sierra Nevada y de sus valles. Se va desde Borreguiles hasta el monumento de la Virgen de las Nieves, que está a 2.800 metros de altitud. La actividad incluye conductor guía, una manta abrigo y el seguro de viaje.

Se ofrecen 5 paseos al día: 11h, 12h, 13h, 14h y 15h, además de dos nocturnos muy especiales los sábados, a las 19.15h y a las 20h. ¡Un recorrido todavía más mágico e íntimo bajo la luz de la luna y de las estrellas!

Conducir una máquina pisa-pistas

que hacer en sierra nevada si no esquias

Si siempre te han flipado las máquinas grandes, en Sierra Nevada tienes un plan para no esquiadores que te encantará: poder conducir una de las máquinas pisa-pistas que preparan la nieve fresca para la siguiente jornada de esquí.

No irás solo, sino que acompañarás a un maquinista experto que nutrirá el viaje con explicaciones sobre los fundamentos de estos vehículos y su funcionamiento. Y, por supuesto, te dejará coger el volante y sentir toda su potencia.

Es una buena oportunidad para conocer de primera mano todo el trabajo que hay detrás para dejar a punto las pistas de las estaciones de esquí y que podamos disfrutarlas en todo su esplendor.

De ruta con raquetas de nieve, uno de los preferidos que hacer en Sierra Nevada si no esquías

Quizás te encante el deporte y la nieve, pero el esquí no te acaba de atraer por sus riesgos, velocidad, problemas físicos… o por el motivo que sea. Si quieres explorar la nieve desde otra perspectiva y con una actividad más tranquila –aunque físicamente exigente, hay que decir–, en Sierra Nevada podrás participar en una de las rutas guiadas con raquetas que se ofrecen.

Hay packs pensados para grupos y también se puede contratar para grupos menores. Estas rutas suelen salir a las 10h y hay que reservar con antelación. Es importante decir que no está incluido el acceso al telecabina que da acceso al punto de encuentro en la zona de Borreguiles. Se puede comprar un ticket de peatón para subir al remonte.

Gastronomía en la nieve

que hacer en sierra nevada si no esquias

Mientras tus acompañantes esquían, los que no os ponéis las botas en las pistas siempre podéis poneros las botas… ¡en una terracita al sol de la estación de Sierra Nevada! Hay varios bares y restaurantes repartidos por los diferentes sectores y en los que podréis disfrutar de un vino, cervecita o refresco acompañado de una tapa o ración.

Hay propuestas para todos los gustos: desde la comida rápida, pero sabrosa de The Burger, hasta la Bodega Terraza Moët Chandon, con los mejores aperitivos y donde también se puede comer a la carta o en modalidad tipo buffet, o el restaurante Alcazaba, con un comedor muy confortable con decoración alpina en el que comer a la carta ensaladas, carnes al carbón, arroces o menú degustación.

De tapas por Granada, una idea fantástica que hacer en Sierra Nevada si no esquías

que hacer en sierra nevada si no esquias

La última propuesta para hacer en Sierra Nevada si no esquías realmente es ya fuera de sus dominios. Pero, ¿cómo vas a ir a esta estación de esquí sin pasar por la magnífica ciudad de Granada, que está a 39 kilómetros?

Es un plan après-ski obligatorio y, si no eres de estar en pistas, quizás puedas dedicarle el día entero a la ciudad y esperar a tu acompañante esquiador en Granada (hay autobuses que llevan a la ciudad desde Sierra Nevada y que operan todos los días).

Además de recorrer sus barrios más emblemáticos, como El Albaicín o El Sacromonte, no puedes dejar de tomar algo en sus bares y degustar de sus deliciosas y contundentes tapas que van incluidas en el precio de la bebida. Una guinda gastronómica imprescindible y espectacular para el fin de la escapada a Sierra Nevada. Está claro que es un destino con muchas opciones y diversa variedad de cosas qué ver y hacer en Sierra Nevada.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *