< Inicio del Blog

Qué hacer en Escaldes, Andorra: Todo lo imprescindible

Escaldes-Engordany es una parroquia de Andorra (así es como se conoce a cada una de sus divisiones territoriales) ubicada en el sur de este pequeño país enclavado en los Pirineos. Se trata de un lugar muy conocido en invierno entre los esquiadores, que se acercan a las pistas de Grandvalira, Ordino-Arcalís o Pal-Arinsal, pero también en verano por las múltiples opciones que ofrece de turismo activo.

Escaldes es un destino de invierno y de verano para todo tipo de públicos. La oferta de actividades es muy variada: desde ir de compras, hasta esquiar, hacer montañismo o dejarse llevar en sus reconocidos centros termales. Para que no te pierdas nada, te hemos preparado una completa guía sobre este bonito rincón de Andorra y con propuestas imprescindibles para hacer en tu escapada.

¿Cuántos habitantes tiene Escaldes-Engordany?

Según los últimos datos publicados, el Principado de Andorra tenía en 2019 un total de 77.543 habitantes. La capital es la que aglutina a la mayor parte de la población, un total de 22.480 personas; pero EscaldesEngordany es la segunda parroquia más poblada con 14.599 personas (que representan el 18,8% del total del país).

¿Qué tiendas hay en Escaldes-Engordany?

Una de las actividades imprescindibles en Andorra es el ‘shopping’. Muchos aprovechan su escapada a la nieve o a la montaña para pasar por sus múltiples tiendas, centros comerciales para comprar productos de alta gama y de calidad por precios más bajos que en España, ya que el IVA de los productos suele bajar del 21% al tipo general andorrano del 4,5%.

El centro comercial más popular de Escaldes es Illa Carlemany, ubicado en el centro del eje comercial de Andorra y que se ha convertido en su símbolo. Se enclava en la zona peatonal de las avenidas Meritxell y Carlemany. Ofrece a sus visitantes todo un templo de las compras con 75 establecimientos de marcas reconocidas, 8 restaurantes y cafeterías, un supermercado, 6 salas de cine y un gimnasio. Ideal para encontrar en un solo espacio todo lo que necesitas.

Fuera del centro comercial, también podemos pasear por una buena variedad de establecimientos con marcas de prestigio. Desde Eureka Kids con juguetes educativos para niños, hasta Discos Wow de música y videojuegos, Lexus Andorra (concesionario oficial de las marcas Lexus, Toyota, Subaru, Kawasaki, Rieju, Avon Tyres, Kimco), la tienda gourmet Marquet (con quesos, jamón, vinos y demás delicatessen) o Casa Bergé con frutos secos, chocolate y dulces premium de todo tipo.

 

¿Qué ver y hacer en Escaldes-Engordany?

Hay propuestas de todo tipo, viajes en pareja, en grupo o en familia a Escaldes:

  • De compras por Escaldes: Es una actividad que suele hacer todo el mundo en algún momento de su escapada, bien para aprovechar gangas en las tiendas en productos de buena calidad, bien para comprar los típicos souvenirs y recuerdos para amigos y familiares. Ya sabes dónde ir.
  • Turismo histórico y artístico: Los amantes de los lugares históricos y de la arquitectura no deben perderse una vista a la Iglesia de Sant Miquel d’Engolasters, a la Iglesia de Sant Romà dels Vilars, el Museo de Josep Viladomat, admirar el puente románico de Escaldes-Engordany y el puente románico dels Escalls, el Centro de Arte de Escaldes-Engordany o dejarte sorprender por el Matrioshka Museum, de muñecas rusas.
  • Senderismo: Hay muchísimas posibilidades para recorrer los caminos que rodean Escaldes. Te proponemos tres: el circuito de les Fonts, de una a dos horas de duración e ideal para hacer en familia (está adaptado para personas invidentes); el itinerario d’Entremesaigües, en el valle del Madriu-Perafita-Claror, que está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que recorre 4 kilómetros; y el Camí Interparroquial de Prats a Engolasters, de 12 kilómetros con poco desnivel.

  • Aventura: Hay propuestas algo más animadas para los que buscan un punto extra de emoción como el rocódromo de Dos Valires, el circuito de BTT de Engolasters, el Karting Grandvalira o la Vía Ferrata Roc d’Esquers, de 350 metros de longitud y 250 metros de desnivel. ¿Te atreves?
  • Relax en un balneario: ¿Dónde iba a ser, si no? Claro, ¡en Caldea! Este spa termal es el más conocido de Andorra y cuenta con varias zonas, entre ellas, espacios exclusivos para niños (Likids) y para adultos (Inúu). Puedes consultar aquí packs de ofertas de Hoteles en Caldea

El tiempo en Escaldes-Engordany

Es bastante importante saber el tiempo que hace en cada momento para planificar tu escapada de esquí a Andorra. Necesitaremos un tiempo u otro en función de si vamos a esquiar o a hacer una ruta por la montaña.

El clima en Escaldes Andorra es cálido y templado y registra bastantes lluvias, incluso en sus meses más secos de verano. La temperatura promedio en esta parroquia andorrana es de 5,3 grados y se registra una precipitación de 955 mm al año. Tiende a llover menos en febrero, y más en mayo. No hay sorpresas en el mes con las temperaturas más altas: se registran en julio y se sitúan alrededor de los 14,8 grados. El frío más intenso pasa en febrero, con temperaturas medias de -2,9 grados, lo que garantiza una buena calidad de la nieve y que la temporada de esquí se pueda alargar.

Hoteles en Escaldes

Por supuesto, en Escaldes Engordany tendremos que dormir. ¿Dónde? Aquí están nuestras recomendaciones:

  • Hotel Panorama (4 estrellas). Es un gran hotel por su confort y por su magnífica ubicación: en plena zona comercial de Escaldes y a solo 200 metros de Caldea. Las habitaciones tienen grandes vistas de los Pirineos, son acogedoras, y hay para todo tipo de clientes: dobles, triples, cuádruples, individual, familiar, etc.

Además, este alojamiento cuenta con centro de fitness de acceso gratuito, piscina climatizada, bañera de hidromasaje, sauna y solárium. También hay bar y restaurante donde probar la gastronomía local. El ambiente es muy agradable, con suelos de parquet de madera y colores claros. ¡No te faltará de nada! Puedes comprobar aquí todas las ofertas del Hotel Panorama de Andorra con Caldea

  • Hotel Exe Prisma (4 estrellas). Presume de ser el hotel “ideal para las familias”. Y es que desde aquí, todo está a mano: desde las compras hasta la oferta lúdica del Principado. El Exe Prisma Andorra dispone de habitaciones y suites para dos, tres, cuatro y hasta siete personas (las de mayor capacidad, cuentan con dos dormitorios, dos baños y 60m2). Tiene 55 habitaciones, restaurante-pizzería propio, gimnasio, guardaesquís, Wifi, parking privado, punto de carga para coches eléctricos, sala de lectura y chimenea. Consulta los precios del Hotel Exe Prisma de Andorra
  • Eurotel Andorra (3 estrellas). Buena ubicación y buena relación calidad-precio, a solo 400 metros del balneario de Caldea y a 700 metros de la zona comercial. Las habitaciones son cómodas, sencillas pero elegantes, y tienen televisión y caja fuerte. Hay parking privado, consigna de equipaje, wifi y hasta una consola Wii para jugar en el vestíbulo. Cuenta con bar-cafetería y restaurante que sirve desayuno buffet muy variado, gustará a todos. Si tu plan es visitar Caldea, aprovecha las ofertas el Hotel Insitu Eurotel con Caldea.
  • Hotel Roc Blanc (4 estrellas). Se trata de un hotel de Escaldes que se inauguró en 1960 y que cuenta con todas las comodidades y servicios. Como curiosidad, es el primero de Andorra que ofreció los beneficios del agua termal. Es un hotel muy elegante y señorial, hecho con materiales hipoalergénicos, y en sus instalaciones cuenta con dos restaurantes: El Pi del Roc Blanc, de estilo montañés con chimenea incluida, y el Entrecote, con platos de carne a la carta. Por un suplemento, ofrece plazas de aparcamiento privadas a los clientes. Busca disponibilidad para el Hotel Roc Blanc de Andorra.
Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *