¿Eres un apasionado de la historia? ¿Tienes hijos pequeños que se aburren a leerla en los libros? ¿Queréis experimentar cómo se vivía en el antiguo Al-Ándalus o en la época del Cid Campeador? Ahora tenéis la oportunidad de sumergiros en 1.500 años de historia de España de forma muy realista e inmersiva gracias a la propuesta de Puy du Fou España, en plenos Montes de Toledo.
A veces cuesta explicar qué es Puy du Fou, porque se sale de los parámetros a los que estamos acostumbrados: no es ni un parque temático, ni un parque de atracciones, sino un nuevo concepto de parque de ocio que está en plena naturaleza y que nos permite aprender sobre el pasado reviviéndolo en nuestras carnes, paseando por las calles como eran antaño, conociendo las costumbres de las gentes que habitaban aquellos poblados, degustando sus manjares tradicionales…
Para ello, se han recreado poblados históricos de manera muy fiel, hay talleres sobre artes tradicionales y se celebran espectáculos, que son el gran punto fuerte de Puy du Fou España. Con la entrada normal al parque podrás disfrutar de todos los espectáculos de Puy du Fou, aunque si quieres asegurarte un lugar privilegiado para no perderte un detalle, te recomendamos comprar el Pase Emoción de Puy du Fou. Piénsatelo a la hora de reservar tu hotel más entrada en Puy du Fou, porque vale la pena. A continuación, te explicamos qué es y qué beneficios añade a la entrada normal, para que valores si vale la pena comprarlo
Salta directamente a:
¿Qué ventajas tiene el Pase Emoción de Puy du Fou?
Hay que decir que hay siete shows diurnos y uno nocturno, el impresionante El Sueño de Toledo, en el parque Puy du Fou de Toledo, uno de los parques de atracciones más visitados de España. Los pases emoción no sirven para el espectáculo que se celebra por las noches, ya que en ese caso, hay entradas especiales para las diferentes zonas de las gradas.
En cualquier caso, el pase emoción de Puy du Fou no sirve de manera aislada, sino que es un complemento a la entrada general. ¿Vale la pena? Decídelo tú mismo. Estos son los dos tipos de accesos de este tipo que existen para ver los espectáculos y las ventajas que aporta cada uno de ellos:
- Pase Emoción. Otorga un acceso rápido y un emplazamiento reservado en las gradas de todos los espectáculos de día del parque Puy du Fou en un itinerario especial, para que no te pierdas ninguno. Este pase especial permite acceder a estos shows hasta 10 minutos antes de que comiencen. Con él, se da a cada visitante un itinerario personalizado con el que se garantiza el acceso preferente a ellos (cambia según el día y hora de llegada). Ojo con esto, porque si no se sigue la ruta recomendada, no está garantizado el acceso preferente a los espectáculos. El pase emoción de Puy du Fou da acceso privilegiado a cada espectáculo diurno, pero solo una vez al día. El precio base es de 22 euros por persona, aunque puede variar según la fecha de tu visita.
- Pase Gran Emoción. Es parecido al ticket anterior, pero con algunas ventajas extra. En este caso, garantiza el acceso a los espectáculos diurnos de Puy du Fou hasta cinco minutos antes de su comienzo y tendrás entrada preferente en todos ellos en el orden que elijas. No obstante, también se entrega al visitante una propuesta de ruta para que no te pierdas ninguno (te recomendamos seguirlo para que te dé tiempo a verlos todos en el día de tu visita). Y si hay un espectáculo que te gusta especialmente, con el Pase Gran Emoción podrás repetir el acceso preferente tantas veces como quieras durante el día. Este pase especial de Puy du Fou cuesta 32 euros por visitante, precio que igualmente puede variar en función del día del viaje. Como añadido, el Pase Gran Emoción da un 10% de descuento en los productos de las tiendas del poblado histórico Puebla Real (Yelmos y Alhajas, El Maravedí, El Sibarita, La Dulcería de María y La Sombrerería de Julia).
Para todos los amantes y disfrutones de la buena comida, los restaurantes de Puy du Fou, están a la altura de los paladares más exquisitos, con una gastronomía muy variada llena de espectáculos que hacen en los propios restaurantes.
Los espectáculos de Puy du Fou donde se puede utilizar el Pase Emoción
Como decíamos, los pases de emoción de Puy du Fou “solo” sirven para los espectáculos que se hacen durante el día. “Solo”, entre comillas, porque ya es mucho: son hasta siete que harán las delicias de toda la familia. Para que veas qué tipos de show se realizan y en cuáles tendrías un acceso especial, aquí te los explicamos brevemente:
- A Pluma y Espada. Se interpreta una pelea entre espadachines en la Toledo del Siglo de Oro, en 1592. Nos vamos al Gran Corral de Comedias, al momento en el que se estrena la obra de Fuenteovejuna de Lope de Vega.
- El Último Cantar. Se recrea el mito de Rodrigo Díaz de Vivar, con la representación de hazañas en vivo y en directo.
- Cetrería de Reyes. Un espectáculo sorprendente con aves que hacen auténticas maniobras en el aire. Una exhibición de halcones, serpentarios, grullas, búhos, águilas y milanos que nos llevan a un momento de entendimiento entre los castellanos y los árabes del califato de Córdoba.
- Allende La Mar Océana. Una recreación del famoso viaje marítimo comandado por Cristóbal Colón en el que, buscando la India, acabaron topándose con las Américas. Nos transmitirá toda la angustia e incerteza que vivió la tripulación mientras surcaban los mares siguiendo una ruta totalmente nueva con la que pretendían demostrar que la Tierra era redonda.
- El Misterio de Sorbaces. Nos vamos a una historia de misterio e intriga del año 1858. Un hombre de Guadamur descubrió un tesoro visigodo que hoy se conserva en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid y en el Cluny de París y que revelan que allí se construyó una basílica real… que en la actualidad todavía no se sabe por qué este lugar recibió tan preciado privilegio.
- De Tal Palo. Este espectáculo en el que podemos utilizar el pase emoción de Puy du Fou nos acerca a una familia de 80 generaciones que han trabajado la madera. A través del noble oficio del carpintero viajaremos por diferentes épocas de la historia de España.
- El Bodegón del Capitán. Uno de los shows más divertidos de Puy du Fou, con mucho éxito, por lo que aquí es interesante contar con el acceso especial que da el Pase Emoción. Representa una taberna de finales del siglo XVI en la que un capitán ya retirado va contando sus batallitas, al mismo tiempo que intenta seducir a una mujer.
¿Cómo acceder de forma preferente a El Sueño de Toledo?
El Sueño de Toledo es la gran estrella de los espectáculos de Puy du Fou. Indescriptible, nos hará revivir la Historia de España con grandes dosis de emoción. Por ello, es una de las propuestas del parque más demandadas. ¿Qué hay que hacer para garantizar un buen sitio para verlo? Aquí no sirven los pases de emoción de Puy du Fou, pero sí hay complementos que puedes pagar a la hora de reservar la entrada:
- Ubicación Preferente. Nos da un acceso en un lugar con buena visibilidad, garantizando una buena perspectiva de todo el espectáculo. Cuesta un extra de 8 euros.
- Ubicación Plata. Tendrás derecho a sentarte en una butaca “VIP”, en la zona con la mejor visibilidad del parque para disfrutar de El Sueño de Toledo. Supone un complemento de 15 euros por entrada.
Si te has quedado con ganas de descubrir más sobre qué ver y hacer en Toledo, esta ciudad nos ofrece mucha diversidad de planes. Desde museos como el Illuziona, ideal para si visitas Toledo con niños, hasta la tirolina de Toledo, la tirolina urbana más larga de Europa. Además, también puedes acercarte a Madrid, hay infinidad de opciones en la ciudad que encantará a todo el mundo, ya viajes a Madrid con niños o con amigos.
Podemos encontrar planes de todo tipo, ya sean en plena ciudad, por la naturaleza, como rutas de senderismo por Madrid o visitar otros parques temáticos de la zona y reservar un hotel + entrada a la Warner, el parque de atracciones más famoso de la capital. Incluso en invierno tenéis planes, como por ejemplo esquiar cerca de Madrid.