Sois unos auténticos fanáticos de los parques. Siempre que podéis, intentáis escaparos a la diversión sin límites que ofrecen las 77 atracciones de Portaventura que se distribuyen por sus seis áreas temáticas inspiradas en diferentes civilizaciones históricas. El corazón ya empieza a acelerarse cuando veis, desde la carretera o desde el tren, a lo lejos, las sinuosas figuras del Dragon Khan y del Shambhala, prometiendo altas dosis de adrenalina.
Si hacéis viajes específicos por Navidad o Halloween en Portaventura; si siempre que pasáis por Tarragona no falta una jornada en el parque temático; si no podéis evitar desviaros a sus atracciones cuando vais a la Costa Daurada… seguramente os salga a cuenta un pase anual de PortAventura. Los hay de diferentes tipos y es una manera económica de viajar muchos días al año al parque de atracciones de Salou.
Aquí analizamos todas las propuestas de PortAventura de bono anual, si vale la pena, qué cuesta, qué incluye, etc., para que hagas tus cálculos y decidas si te compensa.
Salta directamente a:
¿Qué tipos de pase anual de PortAventura existen?
Los bonos anuales para ir a PortAventura muchas veces a lo largo del año son digitales, es decir, los podemos llevar cómodamente en el teléfono móvil, para evitar tarjetas físicas que se nos pueden acabar perdiendo. De todas formas, esta también la podemos conseguir pidiéndola en las oficinas del Club PortAventura.
Además, en la página web de PortAventura tendremos acceso a un área privada en la que podremos gestionar el pase o los pases que asociemos. Por ejemplo, se pueden añadir miembros que, al estar vinculados, tendrán el pase anual de PortAventura más barato. Estos son los tres tipos que existen:
- Adventurer Pass. Permite el acceso a PortAventura Park durante unos 180 días al año, que hay que consultar en un calendario. La verdad es que la oferta es bastante extensa, pero vale la pena echar un vistazo para comprobar si podrás adaptarte a las fechas permitidas. No deja ir al parque temático en días señalados, como el 11 de septiembre (festivo en Cataluña), el 1 de noviembre, las semanas centrales de agosto o el Puente de la Inmaculada. No da acceso a ninguno de los otros parques de PortAventura World, aunque sí ofrece un 10% de descuento a ellos. En este pase anual de PortAventura, el precio es de 135 euros la entrada para adultos.
- Explorer Pass. En este caso, sí que podremos acceder de manera ilimitada a PortAventura Park, todos los días que queramos de la temporada. Además, incluye acceso gratuito en fechas seleccionadas a Caribe Aquatic Park (de la apertura y hasta el 11 de junio, y del 4 de septiembre hasta el cierre del parque). Para ir el resto de fechas y para acceder a Ferrari Land tendrás un descuento del 20%. Este bono anual de PortAventura cuesta 175 euros en la modalidad adulto.
- Discoverer Pass. Es el pase anual de PortAventura World más potente, ya que permite acceder de manera ilimitada a todos los parques temáticos: PortAventura Park, Caribe Aquatic Park y Ferrari Land. Además, si tienes un acompañante especial, debes saber que incluye una entrada gratuita de un día por temporada para PortAventura Park, ya sea adulto, senior o junior. Y si van amigos contigo, podrán disfrutar de un 25% de descuento en las entradas de “1 día 1 parque” a PortAventura Park, Caribe Aquatic Park o Ferrari Land, con un tope de 20 entradas al año.
Por otro lado, recordamos que los niños menores de 3 años entran gratis a PortAventura, por lo que también os costará cero euros su pase anual; se puede asociar a un pase de adulto (padre, madre o tutor legal) y no tiene ninguna ventaja, es una simple tarjeta simbólica. Las personas con una discapacidad entre el 33% y el 74% cuentan con un descuento en los tres tipos de pases anuales a PortAventura, mientras que las que tienen a partir de un 75% (o menos, pero con movilidad reducida o con autismo) tienen el pase Discoverer gratis.
Pase anual a PortAventura para familias
¿Existe un pase anual a PortAventura familiar? No como tal, aunque hay que decir que los bonos anuales junior (de 4 a 10 años) y los senior (mayores de 60 años) tienen descuento.
Por otro lado, las familias numerosas en Portaventura tienen promociones interesantes: a partir del cuarto miembro que esté asociado a una misma familia, el pase anual junior tiene un descuento adicional del 25% (es decir, si sois dos adultos, esta promoción se aplicaría ya en el segundo hijo de hasta 10 años).
Las familias monoparentales pueden disfrutar de ese descuento del 25% sobre el pase anual de PortAventura ya a partir desde el primer junior que se asocie al padre o a la madre. En estos casos, se puede obtener el beneficio comprando los bonos anuales en la oficina del Club PortAventura, enseñando el libro de familia.
Otros beneficios del bono anual de PortAventura
Además de permitir el acceso ilimitado a uno o todos los parques de atracciones que conforman el complejo de ocio y diversión de PortAventura World, los bonos anuales incluyen otros beneficios.
Los tres cuentan con un 25% de descuento en el alquiler de carritos, tanto de niño individual como doble; el precio del alquiler de las sillas de ruedas de motor es de 30 euros al día; permite el alquiler gratuito de sillas de ruedas manuales; cuenta con un pase digital gratuito, que se puede descargar en el Wallet o Passbook, para no tener que pasar por la Oficina de + PortAventura Club; un pase físico gratuito; acceso al área privada digital; y pago en tres plazos con Klarna.
Además, el Adventurer Pass tiene un 50% de descuento en los aparcamientos de Portaventura Norte y Sur, mientras que el Explorer Pass tiene el acceso gratuito; el Discoverer Pass permite aparcar de forma gratuita en estos parkings, así como en el parking preferente (en este caso, según disponibilidad). Por último, el Discoverer Pass también ofrece acceso exclusivo a eventos, cuya información se envía por correo electrónico.
¿Cuándo valen la pena los pases anuales de PortAventura?
Llegados a este punto, la pregunta más interesante sería: ¿Vale la pena comprar un pase anual de PortAventura o es más económico aprovechar ofertas de pase de un día? Depende de los días que pienses ir al parque temático al año y cómo de consecutivos serán. No es lo mismo hacer dos viajes de dos días seguidos cada uno (4 días en total), que ir cuatro días al año, pero separados (en este caso, saldría más caro).
Por norma general, y sea cual sea la combinación de días que hagamos en nuestros viajes a PortAventura, los pases anuales salen a cuenta a partir de seis días al año. Da igual si lo hacemos en dos veces (3 días cada vez) o si lo hacemos en seis jornadas separadas; es más barato el bono de temporada de PortAventura en las categorías de adultos, junior y senior.
En el caso de las personas en Portaventura con discapacidad, por los descuentos que disfrutan en las entradas de un día a PortAventura, el pase anual les sale a cuenta, por norma general, si viajan, al menos, 7 días al año al parque temático de Salou.
Elegir un pase u otro (Adventurer, Explorer o Discoverer), ya dependerá de las fechas concretas en las que pienses ir a PortAventura y en si quieres pagar un poco más por disfrutar de más ventajas y entradas al resto de parques del complejo.