La naturaleza es uno de esos lugares dónde respirar paz y tranquilidad por los cuatros costados. Por esta razón, seguro que muchos de vosotros estáis deseando que llegue el fin de semana para así daros una escapada que sirva para desconectar de todo el estrés y problemas que se vive en las grandes ciudades. ¿Eres tú uno de ellos? En caso afirmativo, en la actualidad se han puesto muy de moda lo que se conoce comúnmente como los parques de animales.
Este tipo de parques son zonas rodeadas de plena naturaleza donde conviven todo tipo de mamíferos y aves en perfecta armonía y donde las familias y los más pequeños, tienen la posibilidad de ver cómo se relacionan con el entorno sin que exista un peligro real para su supervivencia.
Salta directamente a:
Conocer a los animales en su entorno natural
Los parques de animales resultan una opción perfecta para todas aquellas familias que quieran educar a sus hijos sobre la importancia que tiene cuidar de nuestro planeta mientras que al mismo tiempo disfrutan de un paraje natural sin igual. Hoy te presentamos dos opciones para una escapada que son ideales si quieres dar a conocer la fauna y la flora a los más pequeños: el parque de animales de Naturlandia y el parque faunístico Lacuniacha.
Naturlandia
En este sentido, tanto Andorra como Huesca albergan varios parques de animales que seguro que van a ser de vuestro agrado. En primer lugar, está por ejemplo el parque de Naturlandia, donde podéis estar rodeados de la flora y fauna tan típica del lugar y ver en su entorno natural, el oso, el lobo, el lince, la cabra o los ciervos de la región.
Además, también ofrece al viajero multitud de actividades como la tirolina o el tobotronc, donde tanto niños como adultos se lo pasarán en grande.
Parque faunístico de Lacuniacha
Asimismo, en pleno pirineo aragonés se encuentra el parque de Lacuniacha, un emplazamiento perfecto para aquellas personas que quieran vislumbrar en primera persona todas las especies que conviven aquí para después pasar un día rodeados de animales.
En total tienen 15 especies de animales en semi-libertad y repartidas por todo el recinto: el lince boreal, ciervos, jabalíes, osos, lobo ibérico y zorro común entre muchos otros.
Ofertas de parques de animales en Huesca y Andorra
En cualquiera de estos dos lugares podéis haceros con un suculento pack de entrada más una estancia de un dia o de fin de semana para que así podáis empaparos de la majestuosidad de estos bellos animales que seguro que quedarán en vuestra retina para siempre.
Tal vez también te interese…
El descenso en bici, un deporte para los adictos a la adrenalina
Parques de aventura: un plan con adrenalina y diversión a partes iguales
5 Parques de aventura para niños. ¿Ya tienes plan para el finde?
Naturland, el parque de aventuras en Andorra para grandes y pequeños