< Inicio del Blog

Conoce las novedades de las estaciones de Espot y Port Ainé

Las estaciones de Espot y de Port Ainé son uno de los destinos preferidos para todas aquellas personas que quieren iniciarse en cualquier deporte de invierno. Ubicada en pleno corazón del pirineo catalán, ambos lugares se caracterizan por contar con una nieve dura de alta calidad repartida entre 25 y 30 km esquiables respectivamente. Hoy hablamos de las novedades de las estaciones Espot y Port Ainé.

Todo ello sin comentar que ambos centros de esquí cuentan con una belleza natural sin igual, un aspecto que provoca que estos dos lugares sean muy propicios para realizar esquí o snowboard, mientras desconectamos de la rutina.

Si vuestra intención es visitarlas en cualquier fin de semana que tengáis libre, es importante que sepáis que tanto Espot como Port Ainé tienen sus puertas abiertas desde el pasado 3 de diciembre. Se espera que estén operativas hasta el 22 de abril de 2019.

Una vez dicho esto, vamos a detallaros las principales novedades que nos esperan en ambas pistas para que no perdáis detalle de nada:

El mirador del Pico de L’Orri ofrece una panorámica de todos los Pirineos

Ricardo Font, el presidente de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña, inauguró el año pasado 15 de diciembre el mirador sur del Pico de L’Orri. Se caracteriza por ser un paraje situado a 2.439 metros de altura que se encuentra completamente aislado del mundanal ruido.

En este mirador se puede disfrutar de una vista panorámica de 360 grados de todos los pirineos catalanes y más concretamente de las zonas protegidas del Parque Natural de las Tres Naciones. Es sin duda un lugar perfecto para hacer unas bonitas fotografías mientras nos tomamos un merecido descanso.

El Vall de Núria alberga multitud de actividades para niños y adultos

Otras de las principales novedades que se pueden disfrutar en Espot y Port Ainé, es el nuevo catálogo de actividades que están programadas desde el pasado mes de diciembre. Muchas de ellas cuentan con propuestas de ocio y de animación para los más pequeños, que van a conseguir que pasen grandes momentos de diversión.

Asimismo, en este mismo lugar se albergan todo tipo de actividades culturales y deportivas dirigidas a un público más adulto, que les van a ayudar a descansar tras una dura jornada de esquí.

novedades espot y port ainé

Las intensas nevadas han dejado todas las pistas operativas

A finales del pasado mes de diciembre se vio como unas intensas nevadas llegaron a la comarca del Pallars Sobirá, dejando una bonita estampa blanca con hasta 70-120 cm de nieve.

Debido a esto, se espera que las pistas de Espot y Port Ainé estén completamente operativas para los meses venideros. Siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean favorables.

Gracias a esto, es posible practicar cualquier deporte de invierno, tanto si nos estamos iniciando, como si ya tenemos cierta experiencia. Todo ello mientras disfrutamos de un paraje natural de gran belleza, que nos va a ayudar a desconectar de la rutina, así como respirar un poco de aire fresco.

Enlace de interés: Baqueira Beret: estación de esquí de Baqueira Beret, en el Pirineo Catalán

Enlace de interés: La Molina: Estación de esquí de La Molina, Pirineo catalán

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *