< Inicio del Blog

La “liada” de Nevalia: ¿Qué es y dónde se hace?

Cuando vamos con los colegas a la nieve, ya sabemos que, además de esquiar, queremos fiesta buena en el après-ski. A las opciones habituales se suman, en determinados momentos de la temporada, eventos especiales a los que no puedes fallar si te encanta la juerga. Unas copas, baile, charlar con los amigos y con desconocidos, quizás ligar… Una de estas citas imprescindibles es Nevalia en Formigal.

La marca Ron Barceló lleva años organizando una de las mejores fiestas après-ski que se montan en los Pirineos y que dura alrededor de una semana. ¿Quieres conocerla más a fondo? ¡Te contamos todos los detalles de la fiesta Nevalia Barceló por si tienes pensado esquiar en Formigal!

¿Qué es Nevalia?

nevalia

Como te decíamos, Nevalia es una fiesta que se desarrolla durante más o menos una semana de febrero en Formigal y en la que “se lía”. No lo decimos nosotros, sino los propios organizadores del evento. Con esta presentación, ya te puedes imaginar que es una de las grandes fiestas après-ski de la temporada en Pirineos.

Tiene aforo para 200 personas y el acceso a la fiesta va unido a alojamiento en el Hotel Snö Aragón Hills de Formigal, un 4 estrellas, en el que también pernoctan gente del mundo del cine, influencers y streamers que son invitados al evento. Punutalizar que, si no sabes donde alojarte durante tu viaje de esquí, este es uno de los mejores hoteles con spa en Formigal.

Así que se une aventura, esquí y snowboard, alojamiento, dietas, desplazamiento y forfait para entrar a las pistas de Formigal-Panticosa, así como invitación a las fiestas que organiza Ron Barceló, incluida Marchica en Formigal, que estén previstas durante los días que dura la experiencia.

Poco a poco el evento de Nevalia de Ron Barceló va desvelando su cartel de artistas, así como los rostros invitados VIP. Siempre son de primer nivel y la fiesta es muy explosiva. Vale la pena si tú y tus colegas sois de los que suelen cerrar las discotecas.

¿Cómo se consiguen las entradas?

Siguiendo la máxima de que las mejores cosas en la vida no se consiguen con dinero (muchas no, al menos), en Nevalia han ingeniado un sistema diferente para conseguir las entradas del evento. Para empezar, en la página web de la fiesta (solo pueden acceder los mayores de 18 años) han creado un pequeño juego en el que un esquiador tiene que trazar un salto de esquí para ganar un pase.

También se organizan otros premios y sorteos a través de los canales de las redes sociales de Ron Barceló para ir a la experiencia Nevalia. Siempre hay mucha expectación, así que si te interesa, no te duermas en los laurales, debes estar pendiente de todas las oportunidades que se presentan porque se suele apuntar bastante gente.

Suelen dar la información a cuentagotas año tras año, con novedades constantes que van publicando en las redes sociales conforme se acerca la fecha del evento de Nevalia.

Otra fiesta après-ski en Formigal

nevalia

Si no has conseguido entradas o no te interesa el Nevalia por el motivo que sea, hay que decir que si buscas otras fechas para tu viaje a Formigal, será más barato alojarte y seguirás teniendo ofertas muy interesantes para la fiesta après-ski.

Para encontrar los mejores precios en otro momento, te recomendamos echar un vistazo a las ofertas de pack con hotel más forfait en Formigal. Volviendo a la fiesta, dos imprescindibles muy reconocidos en los Pirineos tienen nombre propio y están aquí: El Roto y Marchica.

La fiesta en El Roto de Formigal

El Roto en Formigal es un restaurante que está en el Hotel Snö Formigal, justo el alojamiento del festival Nevalia de Ron Barceló, en la plaza Corona de Aragón de la Urbanización de la estación de esquí. Su ubicación es inmejorable, ya que es uno de los mejores hoteles a pie de pista en Formigal y tiene vistas al embalse de Lanuza. Una estampa de cuento para tomar algo tranquilamente en el après-ski o para no dejar de mover el esqueleto.

Además de degustar su exquisita gastronomía tanto para desayunar como para comer o cenar, podemos bailar hasta altas horas de la madrugada. Y es que aquí se hacen tardeos, sesiones de DJ y fiestas nocturnas para darlo todo en la pista… en este caso de baile. Es algo así como una réplica de El Roto de Ibiza.

El Roto de Formigal tiene 1.200 metros cuadrados y cuando se transforma en un espacio de diversión y fiesta après-ski, adquiere un ambiente desenfadado. Durante la temporada de esquí, la música comienza todos los días a las 18 horas y se alarga hasta las 3 de la madrugada. Acuden DJs de diferentes lugares para amenizar el espacio entre diciembre y abril.

La pista de baile se va moviendo de sitio en función de la climatología. Si hace bueno, estaréis outdoor, en una gran terraza; si el tiempo en el exterior no es muy apetecible, la música seguirá en el interior. Así que no hay obstáculos a la fiesta de El Roto. Hay que decir que la coctelería es uno de los puntos fuertes del espacio, con profesionales formados y llegados de diferentes partes del mundo. Sin duda, podemos decir que se trata de uno de los mejores restaurantes de Formigal.

El interior de El Roto se distribuye en tres plantas con ambientes bien diferenciados. Hay un sótano o planta -1 conocida como “El Club” o espacio clandestino, un lugar más íntimo. La planta principal es donde está Roto Indoor y Roto Outdoor, el restaurante y la terraza con calefacción, así como pistas de baile.

Por último, la primera planta es para los que buscan descansar un poco y charlar más tranquilamente en un lugar acogedor con chimenea y cócteles de autor, pensado para los huéspedes del hotel, aunque cualquier persona puede entrar y consumir aquí.

La fiesta en Marchica de Formigal

nevalia

Marchica es el otro gran espacio de renombre dedicado a la fiesta en las pistas de Formigal. Está al lado del edificio de Sextas y tiene tanto éxito, que hubo un año en el que abrió sus puertas antes incluso que la estación de esquí ante el aluvión de llamadas que recibió.

Al entrar en Marchica, rápidamente descubriremos que la decoración está inspirada en los bares típicos de Los Alpes. Hay dos pisos y en los dos tienen barra propia: uno superior, que es donde está la zona VIP y requiere reserva previa; y el inferior, que está abierto a todo el mundo que se quiera tomar algo en su bonita y gran barra semicircular ubicada en el centro.

Ahora bien, el espacio más emblemático de Marchica es, claramente, su amplia terraza. Aquí es donde “se lía” de verdad, parafraseando lo que dicen de la fiesta de Nevalia de Ron Barceló. Es al aire libre y es un gran espacio que se convierte, con la música, en una pista de baile inmensa amenizada por los mejores DJs.

No sabemos qué sonará cuando vayas, pero hay una canción que seguro que escucharás porque se ha convertido en una suerte de himno de Marchica: “Sweet Caroline”, de Neil Diamond.

Marchica tiene mucho ambiente y no es raro ver a gente bailando sin haber pasado por el hotel, con sus trajes de esquí, e incluso disfrazados. Además, durante la temporada suelen programar eventos especiales que van anunciando en sus redes sociales, como conciertos o fiestas temáticas.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *