¿Qué vas a hacer las próximas Navidades? ¿Cansados de hacer siempre lo mismo, de que todos los años estas fechas especiales se conviertan en una repetición constante? ¿Por qué no hacéis un plan diferente, en familia, y muy divertido? Te proponemos ir este año al Parque Warner en Navidad.
El parque temático más conocido de Madrid no abre solo en verano, sino que en estas semanas también nos ofrece sus mejores atracciones y espectáculos para que os lo paséis a lo grande en un momento muy especial. Así que, te recomendamos no perderte algunos de los consejos para visitar el PArque Warner.
Además, el espíritu navideño se respira por doquier en el complejo de ocio, con una decoración y eventos que se realizan de manera exclusiva estos días. ¿Te lo vas a perder? Conoce aquí todos los detalles de cómo es la Warner en Navidad.
Salta directamente a:
Cada año el Parque Warner anuncia en qué fechas abrirá de cara a la temporada de Navidad. A falta de un calendario oficial, diremos que normalmente lo hace a principios de diciembre y se prolonga hasta después del día de Reyes, el 6 de enero.
Si nos guiamos por los días de otros años, podemos prever que esta Navidad 2024 el Parque Warner abrirá los sábados y los domingos de diciembre, así como los días 6 y 23 de diciembre, y del 26 al 31 del mismo mes. En enero suelen abrir todos los días, aprovechando las vacaciones escolares de los peques.
El horario del Parque Warner en Navidad se puede prolongar de 12h a 21h, aunque puede cambiar en función del día y de la previsión de afluencia de visitantes. Te recomendamos que consultes la web del parque en las fechas en las que planteas tu viaje navideño, o bien que te descargues la app para el móvil para tener constantemente toda la información actualizada.
Respecto a qué días es mejor ir a la Warner en Navidad, te diremos que es una temporada que suele tener menos aglomeraciones que otras (como verano o Halloween).
Sí sería conveniente evitar, si es posible, los días del Puente de la Constitución, que es cuando más puede llenarse; en todo caso, el público en fechas navideñas es muy familiar, por lo que tienden a ser las atracciones suaves las que más colas tienen.
El Parque Warner, como sabes, es un parque temático de cine. Y no es una metáfora, sino que es literal: es un complejo de atracciones relacionadas con el mundo cinematográfico, con los personajes del universo de los cómics DC y con los míticos dibujos animados de los Looney Tunes.
En Navidad, nos ofrece sus 35 atracciones de siempre, entre las que destacan la increíble torre de caída La Venganza del Enigma o la montaña rusa sin suelo Superman: La Atracción de Acero, dos de las atracciones de Warner más conocidas.
Ahora bien, la “parrilla” habitual del Parque Warner cuenta con toques muy especiales en las fechas navideñas. Para empezar, todo el recinto está lleno de decoración que nos mete de lleno en el espíritu de la Navidad.
Por ejemplo, se suele colocar un gran abeto con guirnaldas en el área de Hollywood Boulevard, justo en la zona donde se ecuentra el famoso restaurante Fosters Hollywood de Warner, en la entrada al parque, y las farolas que alumbran nuestros pasos suelen llevar motivos navideños de los Looney Tunes.
Seguimos paseando por las calles, en las que nos acompañarán todo tipo de elementos relacionados con la Navidad en Warner: regalos gigantes, muñecos de nieve llenos de lucecitas, más y más árboles con objetos colgando…
Durante el día dan un toque encantador, pero por la noche, todos estos motivos iluminados, adquieren un toque realmente mágico. ¡Así que no os vayáis del Parque Warner en Navidad antes de tiempo!
La iluminación en el parque de atracciones suele ser especialmente sorprendente en la calle de Nueva York de la zona de Movie World Studios, así como las grandes esculturas que brillan con luz propia en el área de vaqueros de Old West Territory del mapa del Parque Warner.
A la decoración navideña estática se suman las vestimentas para la ocasión que emplean los personajes de siempre del Parque Warner. Así, en Navidad podemos ver con disfraces especiales a los personajes de los Looney Tunes, de los superhéroes de DC o incluso al adorable Gizmo de “Los Gremlins”.
Además de la decoración que nos hace ser protagonistas de un cuento navideño, se preparan espectáculos del Parque Warner y otros eventos especiales para estas fechas.
De un año para otro pueden cambiar, pero te dejamos aquí la programación habitual de la Warner en Navidad, en la que destacan cinco espectáculos (estos se añaden a los espectáculos de siempre, que se siguen haciendo estos días):
- The Christmas Musical Live! Se trata de un show de música y baile que cuenta la historia de un padre y una hija que descubren el significado de la Navidad viajando a la fábrica de Papá Noel. Se puede ver en el Teatro Hollywood de Movie World Studios y ofrece 45 minutos llenos de magia para disfrutar en familia.
- Encendido del árbol de Navidad con los Looney Tunes. Es la gran cabalgata navideña, que entusiasmará especialmente a los peques, ya que los protagonistas son Bugs Bunny, Lola y el Pato Lucas. Se hace frente al gran árbol de Navidad de Hollywood Boulevard, con una procesión que continúa a lo largo de la calle y que dura unos 10 minutos. Hay carroces, luces, música y baile. ¡Una auténtica fiesta de Navidad en la Warner!
- Superstars of Christmas Parade. Para acabar el día, el Parque Warner en Navidad cierra por todo lo alto, con una cabalgata de superhéroes nocturna que parte de la calle de Nueva York, en el área de Movie World Studios, y que acaba en la entrada del recinto, como una manera de acompañar a los asistentes a la salida de una forma muy especial. Dura unos 10 minutos y en ella veréis a los personajes con los que habéis compartido una jornada inolvidable: desde los Looney Tunes, hasta los héroes de DC y hasta Papá Noel y los Reyes Magos.
- Looney Tunes: Dance Festival Christmas Edition! Este espectáculo de Warner de Navidad es realmente la versión navideña del show que hacen los simpáticos personajes de dibujos animados el resto del año. En el Teatro Cartoon de Cartoon Village se interpreta una función que dura unos 15 minutos donde los personajes adoptan disfraces, canciones y conversaciones con toques navideños. Participan en un concurso de baile en el que pasará de todo. Un acto destinado a los peques de la familia.
- Animaciones de calle, pasajes navideños y encuentros. La Warner en Navidad también cuenta con animaciones de calle con música y baile ambientados en esta época especial del año, como la que se hace en Old West Territory bajo el título: “Una Navidad en Dodge City”. Además, hay pasajes navideños infantiles como “El Bosque Animado” y “Christmastown” que solo se pueden ver estos días y que son de acceso gratuito. Y si los peques quieren hablar directamente con Papá Noel (eso sí, para llegar a él tendréis que pasar varias pruebas) o con los Reyes Magos, pueden hacerlo porque suelen tener un punto de recepción; suelen tener bastantes colas, así que se recomienda ir a primera hora, en cuanto abre el parque.