Ya sabes que PortAventura es el gran parque temático que está en las afueras de Salou y que se inspira en momentos históricos clave de diferentes partes del mundo. Es el más visitado de España y una de las grandes referencias en Europa. Hoy nos adentraremos en un área temática que cuenta con muchos atractivos para que tengas toda la información necesaria en tu próximo viaje de hotel y entrada a PortAventura: México en PortAventura.
Tiene impresionantes atracciones y espectáculos de PortAventura llenos de vida y de color. En cuanto cruces las puertas que te adentran a esta área temática, te sumergirás de lleno en la cultura mexicana, con sus haciendas, minas y mariachis. Y, cómo no, ¡en su picante y sabrosa gastronomía! Te explicamos todo lo que hay en el área de México de PortAventura y los consejos para visitar PortAventura.
Salta directamente a:
Las atracciones de México en PortAventura
Los rituales mayas y aztecas eran una parte fundamental de su religión y formaban parte de su cosmovisión del mundo. En el área de México en PortAventura, inspiran mucho la temática de sus atracciones. Así que agárrate fuerte, porque os esperan varias atracciones del mapa de PortAventura que prometen emociones muy fuertes. Estas son todas las que hay en este mundo:
- Hurakan Condor. Es una de las atracciones de PortAventura más fuertes y la más alta de todo el complejo. Se trata de una torre de caída libre de 105 metros en total, llegando el recorrido de la atracción hasta los 86 metros, con 24 metros de frenado. Alcanza una velocidad máxima de 115 kilómetros por hora. La aventura dura tres minutos y 15 segundos, con una lenta subida en la que, si puedes, vale la pena “disfrutar” de las vistas antes de que el vehículo efectúe su trepidante bajada.
- El Diablo-Tren de la Mina. Es otra de las atracciones míticas de México en PortAventura. Una montaña rusa de madera pensada para el público familiar, con intensidad “moderada”. Llega a tener una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora a lo largo de un recorrido de un kilómetro y 17 metros de altura. La atracción dura 3 minutos y 20 segundos. Si esperáis a la noche, veréis cómo brillan diamantes en el suelo de una de las montañas rusas de PortAventura.
- El Secreto de los Mayas. Es una atracción sencilla, un simple laberinto de espejos, pero de lo más sorprendente y entretenida. Ocupa 175 metros de cuadrados y el recorrido está lleno de efectos de luz y de sonido con motivos mayas. Debido al tipo de atracción, no requiere altura mínima en PortAventura para poder acceder.
- Los Potrillos. Una atracción infantil en el que los peques se podrán subir a caballos que se mueven por unos raíles, entre una decoración del México colonial.
- Serpiente Emplumada. Se basa en una divinidad de la mitología de muchos pueblos de Mesoamérica. La atracción hace una especie de ceremonia de adoración a ella, con un tótem sagrado central con extremidades que empiezan a girar a su alrededor, cada vez a más velocidad, y subiendo y bajando, llegando hasta los 3 metros de altura.
- Yucatán. Es una atracción similar a la anterior, aunque en este caso sin extremidades independientes. Tiene una serpiente con cabeza de dragón que hace girar los vehículos con movimientos ondulados y fuerza centrífuga, llegando a las 13 revoluciones por minuto. Arranca de forma suave, como un paseo, y poco a poco va ganando en potencia y velocidad.
- Armadillos. Inspirado en esos animales que se doblan como una bola como mecanismo de defensa para huir de los enemigos, esta atracción infantil de México en PortAventura hará girar a los niños y niñas alrededor de un centro con movimientos en ligero ascenso y descenso. Es muy suave, así que está indicada para los más peques.
“Fiesta mexicana”, un espectáculo muy animado
El único espectáculo del área de México en PortAventura se hace en el interior del restaurante La Cantina, como acompañamiento a las comidas: “Fiesta mexicana”. El show es una representación cultural que mezcla elementos de diversos períodos de la historia mexicana, donde se dan la mano tradición y modernidad.
Empieza por la época maya y su fascinante civilización, para continuar por el folklore más actual de sombreros mexicanos, tequila, cantinas y música animada. En el espectáculo también incluye rancheras cantadas en directo, con las que los más animados podrán salir a bailar. Es un show muy animado, con una colorida puesta en escena, para amenizar la comida.
Dónde comer en México de PortAventura
La gastronomía mexicana tiene una gran variedad de sabores, colores y aromas. Aunque tienen fama sus chiles y el toque picante que dejan, también hay platos para los que prefieren gustos más suaves. Eso se ve en la carta de los restaurantes de México en PortAventura. Estos son los lugares donde puedes parar a comer en mesa o pegar un bocado rápido en esta área del parque temático:
- La Cantina. Es un restaurante tipo autoservicio, con menús con buena relación calidad-precio. Las raciones son abundantes y hay mucha variedad. Está cerrado y tiene climatización, por lo que es un buen refugio en días tanto de frío como de calor. En su carta, destacamos el chili con carne (también hay opción vegana), el burrito con arroz y frijoles y la flauta de ternera con arroz y frijoles. También hay otros imprescindibles de la cocina mexicana como nachos. De postre, los más golosos tienen que probar el delicioso burrito de chocolate. Lo más interesante de este restaurante de México en PortAventura es que tienen escenario donde se hace el espectáculo que hemos visto durante las comidas, con bailes tradicionales y rancheras.
- Hacienda El Charro. Es un restaurante de mesa muy elegante, con una decoración mexicana muy cuidada. No falta nada de lo que podemos esperar de la gastronomía del país: guacamole para dippear, ensalada con pollo a la plancha y maíz, “antojitos” (flautas de pollo y de guacamole), “chorichampiqueso” (chistorra y champiñoles gratinados con queso cheddar), tacos y fajitas, etc. Todo servido con mucho gusto.
- Puestos en la calle. El área de México en PortAventura tiene varios puestos en los que tomar algo rápido para comer o para matar el gusanillo a media mañana o para merendar. Está Cactus Express, donde se sirven los manjares mexicanos más típicos: burritos y nachos, así como perritos calientes tamaño XXL y ensaladas. En Palma Real, podréis pedir hamburguesas, ensaladas y refrescos. Para refrescarse en un día de calor, nada mejor como los helados y refrescos de La Cara. Otra opción similar es Economato, con helados, granizados, gofres y cafés. Y los mejores tacos, sin duda, son los de Taquería La Catrina.
Para llevarte un recuerdo con toque mexicano
Acabamos hablando de las tiendas en las que puedes comprar un recuerdo esta área temática de PortAventura. Por supuesto, todos con un toque mexicano. Estos son los establecimientos que hay:
- Taxco. Es una tienda que hará las delicias de los peques y no tan peques, ya que está lleno de chucherías, pero también de chocolatinas y de otros tentempiés salados. Además, podréis comprar algunos recuerdos como llaveros o imanes.
- Tianguis. Es una tienda de souvenirs de México en PortAventura, con ropa, arte y artesanía y piezas especiales que solo se encuentran aquí. Está enfrente de La Hacienda.
- Tiendas de atracciones. Las dos más emblemáticas de México, El Diablo – Tren de la Mina y Hurakan Condor, tienen sus propios establecimientos en los que podemos llevarnos el recuerdo de una foto nuestra subidos a las atracciones, así como comprar otros objetos relacionados con el área temática.