< Inicio del Blog

Mapa de PortAventura, planifica tu visita al parque

¿Qué prefieres, disfrutar de la tranquilidad de un pueblo mediterráneo, perderte por la selva de Polynesia, hacer un viaje por la China imperial, experimentar cómo fue el México colonial, disfrutar en familia con los personajes de Barrio Sésamo o sentirte como un vaquero pistolero en el Far West? Si te atrae todo, no tienes por qué elegir: todo esto y mucho más te espera en el mapa completo del parque de atracciones de PortAventura.

Si ya tienes tu viaje de hotel con entrada a PortAventura seguro que esto te ayudará, hemos preparado un artículo con la explicación del mapa de las áreas temáticas de PortAventura para que te muevas con soltura por el mapa de PortAventura, las atracciones que no debes perderte en tu visita y las principales novedades del parque PortAventura World para 2022.

El mapa de PortAventura por zonas temáticas

El parque de atracciones de PortAventura tiene una zona de hoteles dentro del parque y seis áreas temáticas que te sumergirán por completo en seis mundos totalmente diferentes. La decoración, espectáculos, personajes y atracciones están cuidadas al detalle y dejarán la boca abierta de niños y adultos.

Además, el parque organiza distintos eventos y actividades por sus instalaciones, como por ejemplo la Fun Run de PortAventura, una manera de conocer el parque haciendio deporte por una buena causa.

Así se distribuye el mapa de Port Aventura por zonas.

  • Mediterrània. El “marenostrum” es muy conocido en estas latitudes, así que nos esperará lo que ya nos podemos imaginar: inspirado en un típico pueblo mediterráneo de pescadores con gran presencia de agua y personajes como Woody Woodpecker o Betty Boop. Es la zona por la que pasa todo el mundo a primera hora para entrar y a última hora para salir de PortAventura, porque es la primera área temática. Se despide de los visitantes con imágenes y colores a ritmo de música en las fuentes del lago. En Mediterrània de PortAventura hay diferentes restaurantes y en su carta gastronómica no falta, como te puedes imaginar, ni la paella, ni las tapas ni un buen vino. Es el área con más servicios de todo el parque de atracciones.
  • Polynesia. Nos adentramos en la jungla, donde tendremos que resistir a sus tormentas más feroces, nos sorprenderá un volcán en erupción y viviremos muchas más emociones propias de las tierras del océano Pacífico. Es zona con varios espectáculos con toque muy exótico y restaurantes con sabores tropicales. Un buen lugar para refrescarse en las horas de más calor.
  • China. La decoración de esta zona os llevará a la antigua China imperial, que es, sin duda, uno de los grandes símbolos del parque de atracciones de PortAventura. Y es que aquí encontramos el gran emblema, el Dragon Khan, así como la montaña rusa más alta y con la caída más larga, Shambhala. La cocina propone varios platos típicos de la gastronomía oriental entre los que no faltan los rollitos de primavera ni los restaurantes tipo buffet. Aquí podréis disfrutar también con grandes espectáculos, como el Gran Teatro Imperial de China, con espectaculares acrobacias al ritmo de la música.
  • México. ¡No faltan los mariachis! Ni, por supuesto, sus platos más típicos, desde los nachos hasta los tacos o las quesadillas, que se pueden degustar en auténticas cantinas mexicanas. A esta área temática llegaréis fácilmente si buscáis con la mirada el increíble Hurakan Condor, la torre de caída libre de 100 metros. Uno de sus edificios más bonitos es El Templo del Fuego. Tampoco dejéis de pasar un rato interesante con sus espectáculos, entre los que destacamos los Rituales Mexicanos, con danza, fuego, misterios y mucho más.
  • Sesamoaventura. Seguimos avanzando en el parque de atracciones de PortAventura hasta llegar a la zona especialmente pensada para los peques de la casa. Se divertirán en un área ambientada en los personajes de Barrio Sésamo y donde su restaurante, La Cocina de Epi, prepara los platos favoritos del público infantil (pizzas, pollo, hamburguesas y pasta). Un imprescindible para las familias.
  • Far West. Los amantes del Lejano Oeste y del mundo de los vaqueros, pasarán aquí un buen rato. Es la última zona y que nos vuelve a enlazar con Mediterrània. Aquí destacan atracciones como la mítica Stampida o El Diablo, tren de la mina. En la restauración reina la comida casera americana y las carnes, aunque también encontraréis pasta y pizzas.

¿Qué atracciones no te puedes perder en Port Aventura?

Depende de la atracción, del día y del momento del año, nos podemos encontrar con largas colas para acceder a alguna de ellas en PortAventura. Eso hace que muchas veces, sobre todo si nuestra escapada es corta (de un día), no podamos disfrutar de todas las atracciones que nos gustaría ni podamos repetir tantas veces como queremos porque el tiempo es limitado.

Para ir a lo seguro, te hemos preparado una lista con las mejores atracciones de PortAventura, por área temática. Para que no te pierdas ninguna de las “imprescindibles”.

  • Mediterrània. Sin duda, la más espectacular es Furius Baco: una catapulta vertical que propulsa de la nada al todo, de 0 a 135 kilómetros por hora en ¡solo tres segundos! Recomendamos ir temprano para evitar las colas que se puedan generar en esta famosa atracción,o simplemente escoger un día tranquilo para ir a PortAventura. Los que prefieran algo más calmado, no deberían perderse un plácido paseo en barco desde el Port de la Drassana.
  • Polynesia. No te pierdas el Tutuki Splash, una experiencia divertidísima y muy refrescante, ideal para días de calor. Aquí también está el catamarán Kontiki, que se balancea y llega a quedar perpendicular al suelo. ¡De vértigo!
  • China. Si sois atrevidos, no os podéis ir de PortAventura sin subiros a las dos montañas rusas más emblemáticas del parque: el Dragon Khan, que va a más de 110 kilómetros por hora, y el Shamhala, un ‘hypercoaster’ impresionante con cinco camelbacks.
  • México. La atracción más espectacular de esta área de PortAventura es el Hurakan Condor, donde os esperan 100 metros de caída libre. Muy popular es también El Diablo, tren de la mina, donde se pueden subir los peques y vivir la adrenalina a bordo de una vagoneta. Curioso El Secreto de los Mayas, un laberinto con 175 metros cuadrados.
  • Sesamoaventura. El mundo infantil lo tiene todo preparado para los niños y las niñas que visitan el parque de atracciones de PortAventura. Lo mejor es que elijan ellos qué atracciones prefieren, aunque los más atrevidos seguro que pedirán ir al Tami Tami, la montaña rusa infantil. También tienen su peculiar Hurakan Condor: El Salto de Blas, a pequeña escala.
  • Far West. La mítica Stampida es una de las imprescindibles, así como los Grand Canyon Rapids y el Silver River Flume, con toque refrescante de agua.

Si dentro en tu visita al parque os estáis planteando visitar Ferrari Land y queréis ver el catálogo de atracciones del parque de la escudería italiana accede a este nuevo artículo.

Las novedades de PortAventura este año 2022

Todos los años el parque de atracciones de PortAventura nos sorprende con alguna novedad. Este no iba a ser menos. Nos trae una nueva experiencia para los amantes del deporte, concretamente del fútbol: tendrá un sports bar de nueva generación llamado LaLiga Twentynine’s que aportará increíbles experiencias gastronómicas con las que acompañar las mejores competiciones deportivas, para que puedas seguir a tu equipo favorito desde el parque.

Por otro lado, se lanza The Beat Challenge, un videojuego de fútbol inmersivo donde se fusionará el universo digital y la visita presencial al parque de PortAventura y que te invita a superar diferentes desafíos; la zona estará en la plaza de las taquillas. Ambas propuestas nacen de una colaboración entre PortAventura World y LaLiga y ha tenido una potente inversión de 10 millones de euros.

Por lo demás, este año 2022 no habrá ninguna atracción nueva en el parque. La última que abrió fue Street Mission en 2019, ideal para niños y adultos. Ahora bien, todo apunta a que el año que viene, en 2023, sí tendremos sorpresa: según han ido comentando los directivos de PortAventura, podría inaugurarse una atracción de emociones fuertes.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *