La estación de esquí de Val Thorens es la mejor estación de Europa y un destino soñado para muchos: en plenos Alpes franceses, presume de ser la más alta de Europa y se encuentra en un paraje espectacular, en un valle abierto y presidido por una imponente mole de roca y hielo de 3.600 metros de altitud como es el pico Aiguille de Péclet. Tiene nada menos que 320 pistas entre las que hay mucha variedad para todos los públicos, tanto sencillas para los que se están iniciando en esto del esquí y quieren hacerlo en un lugar de ensueño, como para los que disfrutan a tope de surfear la nieve desde hace años con gran habilidad. Además, la gastronomía en este destino es un plato fuerte (nunca mejor dicho) de Francia, en sus estaciones de esquí no iba a ser menos. Hay hasta 66 restaurantes en Val Thorens de todo tipo, desde los que sirven comida tradicional de los Alpes hasta tipo comida rápida (pero de calidad, eso sí), de brasserie, bistró, de especialidades extranjeras o creperías para ese momento en el que nos apetece un dulce.
Durante vuestro viaje de esquí a Val Thorens, esta claro que en algún momento, tendréis que hacer una parada en pistas para repostar, tomar algo fresco o calentito y picotear o comer un buen plato de caliente. ¿Qué prefieres? Para que no te pierdas en el dominio esquiable más grande del mundo, con 600 kilómetros de pistas, te hemos preparado esta lista con los 10 mejores restaurantes en Val Thorens. ¡Que aproveche!
Salta directamente a:
- 1 Bar-restaurante Le Rendez-Vous
- 2 Restaurante de Val Thorens Chalet Le Caribou
- 3 Restaurant Les Chalets Du Thorens
- 4 Restaurant La Fruitière – La Folie Douce
- 5 Restaurant Chez Pépé Nicolas
- 6 Bar – Restaurant Le Chamois d’Or
- 7 Restaurante de Val Thorens Le Vieux Chalet
- 8 Bar – Restaurant La Maison
- 9 Restaurant Club 72 Steak House
- 10 Restaurant de Val Thorens Casa Alta
Bar-restaurante Le Rendez-Vous
En Les Montagnettes, cerca de la zona de aparcamiento P1, se encuentra este restaurante de Val Thorens a pie de pistas con terraza orientada hacia el sur. Nos propone un viaje a través del sentido del gusto a Italia, entre cuyas especialidades culinarias destacan las pizzas y otros platos típicos de la cocina mediterránea.
Ofrece desayuno continental o deportivo, platos variados y frescos, snacks dulces y salados y un menú de tapas para acompañar el aperitivo en un ambiente acogedor y relajado para disfrutar. Es una buena opción para ingerir buenas dosis de hidratos de carbono en las pistas.
Restaurante de Val Thorens Chalet Le Caribou
Este restaurante de Val Thorens está en un enclave privilegiado, en medio de las pistas y a 2.750 metros de altitud. Se trata de un refugio lujoso y refinado en las alturas, con impactantes vistas al valle de Belleville.
Ofrece servicios de bar y catering y tiene una terraza espectacular para tomarse un descanso entre descensos en esos días en los que acaricia el agradable sol de invierno.
Si el tiempo no acompaña o se te ha metido el frío en el cuerpo, debes saber que en el interior hay una acogedora hoguera de fuego. Los martes y jueves por la noche también es posible cenar en este establecimiento de Val Thorens, con veladas privadas previa reserva.
Restaurant Les Chalets Du Thorens
Junto al telecabina Moraine os proponemos adentraros en una especie de pueblo en miniatura. Eso son Les Chalets du Thorens. Y dentro de él, existe un restaurante de parada obligatoria, de los mejores que podemos pisar en pistas por muchos motivos: su gran ambiente, su amplia terraza que es un verdadero placer cuando hace sol, sus exquisitos sabores…
El chef Valentino es el encargado de gestionar una gastronomía que combina comida europea con sabores asiáticos y, concretamente, japoneses. Podemos comer desde pizzas y gofres belgas hasta platos de wok y sushi. Además, ofrece après-ski en su bar-salón con escena para DJs. ¡Uno de los restaurantes de Val Thorens más completos!
Restaurant La Fruitière – La Folie Douce
Un buen lugar para hacer una parada y reponer energías en las pistas de Val Thorens es esta brasserie de La Folie Douce, marca que seguramente conocerás por su mítico après-ski alpino y donde podréis seguir la fiesta por la tarde, la famosa Folie Douce, sin duda, uno de los mejores après-ski de Europa. Para muchas personas, este après-ski es un motivo más que suficiente para reservar un hotel y forfait y disfrutar de unos días en la nieve.
En este caso, nos referimos a un local gourmet llevado por el chef Damien De Valukhoff, que ofrece platos de autor con una gran variedad de platos elaborados con productos de proximidad, entre los que destacan los pescados procedentes de los lagos y ríos de los alrededores.
Este restaurante de Val Thorens también es conocido por sus postres. En él trabaja la pastelera Amaryllis Desorbais, formada en la Plaza Athénée de Alain Ducasse, que hace delicias y helados caseros.
Restaurant Chez Pépé Nicolas
Uno de los restaurantes de Val Thorens que más nos gusta por ese ambiente familiar que destila y que hace que nos sintamos en uno de esos establecimientos de toda la vida. El chef ofrece platos tradicionales repensados de la Saboya en los que un ingrediente estrella es el queso que se elabora en la zona durante el verano. También se emplean verduras de la huerta y otros productos locales.
Además, dispone de dos grandes terrazas desde las que dejarnos llevar por los paisajes alpinos nevados mientras tomamos una copa o degustamos un plato exquisito. Está en la zona de La Chasse.
Bar – Restaurant Le Chamois d’Or
Es una cervecería y pizzería en la que hacer una parada rápida en las pistas de Val Thorens. Porque hay días que nos apetece sentarnos a degustar un buen plato sin prisas, y otros en los que simplemente queremos recargar las pilas y volver pronto a esquiar. Pero comida rápida no es sinónimo de comer mal: aquí nos esperan hamburguesas y pizzas elaboradas con mimo.
La decoración es rústica y cálida y cuenta con una terraza que es un tesoro cuando sale el sol. También se puede cenar aquí, pero es recomendable reservar. Está en Les Montagnettes.
Restaurante de Val Thorens Le Vieux Chalet
Uno de los restaurantes de Val Thorens con más estilo. Adopta las especialidades locales tradicionales y las mezcla con dosis de cocina creativa. Así, no faltan platos como la fondue, la raclette o el berthoud d’Abondance, que comparten espacio con raviolis de vieiras, cochinillo muselina de calabaza y cabeza de ternera al estilo gribiche.
Está en la Rue du Soleil, junto a un paraje mágico. Tiene vista panorámica a los glaciares, que puedes observar mientras estás en el interior, junto al fuego.
Bar – Restaurant La Maison
Lo que más nos gusta de este restaurante de Val Thorens es su amplísima terraza en medio de las pistas. Se trata de la brasserie de Aveyron, que es la más alta de Europa, y que sirve un menú excepcional.
Entre las especialidades del chef Cyril Attrazic destacan la ternera de Aubrac servida con Aligot, cordero de Aubrac, paté de aves y foie gras, salmón ahumado de la casa y la cazuela del día. También hay menú de pizzas, ese plato que gusta a todo el mundo. También se sirven cenas, con platos tradicionales y refinados.
Restaurant Club 72 Steak House
En la Rue de Gébroulaz se encuentra este restaurante de Val Thorens en el que comer en un ambiente muy animado. La cocina es estilo asador, con música, y también se sirven cócteles. Para los que quieran probar auténticos platos de la zona como fondant de ternera confitado a baja temperatura, lubina cocina en su cestillo al vapor y costilla de Aubrac.
Restaurant de Val Thorens Casa Alta
Acabamos el listado de restaurantes en Val Thorens con uno que está en el hotel Altapura, el principal en el que se sirve cocina transalpina. Desde el comedor y la terraza hay vistas impresionantes de Cime Caron y se sirven tanto comidas como cenas. A tener en cuenta para los amantes del dulce: por las noches hay buffet de postres.