¿Quién dijo que las montañas rusas son las únicas atracciones de vértigo en los parques temáticos? Hoy te invitamos a subir a Lex Luthor, el Invertidor del Parque Warner de Madrid que te disparará la adrenalina de forma muy intensa. Si te gustan las emociones fuertes y el universo de Superman, no te pierdas esta mítica atracción en tu próximo viaje de hotel más entrada al Parque Warner. ¿Quién puede subir a Lex Luthor de la Warner? ¿En qué consiste? ¿Cuándo vale la pena ir? ¿Hay pases exprés especiales para evitar colas? Resolvemos todas tus dudas.
Salta directamente a:
La tematización de Lex Luthor de la Warner
Lex Luthor es una atracción del Parque Warner que, como te puedes imaginar, la podrás encontrar en el área temática de DC Super Heroes World del mapa de Warner, que es el destinado al mundo de los superhéroes de esta conocida marca de cómics. Su nombre hace referencia a Alexander Joseph; Luthor, que es uno de los malvados villanos de Superman.
Se trata de un científico loco, narcisista y egoísta que odia en secreto a Superman. Dice que hay que combatir al superhéroe porque es un peligro de la humanidad, aunque realmente lo hace porque envidia su popularidad e influencia. Además, es un personaje obsesionado por el poder; es el típico magnate que no ve más allá de su empresa, en este caso, Lex Corporation, afincada en la ciudad ficticia de Metropolis.
Como curiosidad te contaremos que el actor Kevin Spacey dio vida a este personaje, Lex Luthor, en la quinta película de la saga, “Superman Returns”, que se estrenó en 2006. La atracción de Lex Luthor de Warner hace referencia a un momento en el que la compañía del loco científico dispara su presupuesto en investigación y desarrollo.
Todo hacía sospechar que llevaba algo realmente grande entre manos… y así era: un enorme artilugio invertidor que hace girar a los pasajeros hasta llegar a ponerlos boca abajo. Se dice que buscan voluntarios para probar la máquina y conocer los efectos que tiene sobre los seres humanos. Y es que tiene el objetivo y oscuro fin de destruir a Superman con ella.
La tematización de Lex Luthor de Warner se aprecia perfectamente ya desde la cola, que simula el interior de la Lex Corporation e incluye un laboratorio radiactivo de investigación. Después nos subiremos a su invento y seremos “víctimas” de sus locuras. Nos mete totalmente en el mundo de Superman y de su villano.
¿Cómo es Lex Luthor?
La atracción Lex Luthor de la Warner es tipo “flat ride”, con una góndola con capacidad para hasta 40 pasajeros por viaje y que se sacude rápidamente con balanceos y giros bruscos, llegando a dejar boca abajo a quien se atreve a subirse a ella. El fabricante es Huss rides y emplea un sistema de seguridad de arneses hidráulicos de hombros y sujeción de piernas.
Aunque no es una de las montañas rusas emblemáticas del Parque Warner de Madrid, es una atracción que está catalogada como de “intensidad fuerte”. Así que si quieres sentir cómo se te dispara la adrenalina, no dudes en probar Lex Luthor; y, si no te atreves, te reirás mucho viendo a tu gente desde abajo, ya que es muy divertida de ver y es de esas en las que la gente no para de gritar.
Si te ha gustado, no dudes en repetir: cada vez que subas es posible que vivas una experiencia diferente, ya que dispone de varios modos de funcionamiento, por lo que pueden cambiar los movimientos según el momento del día y el operario que lo lleve.
¿Quién puede subir a Lex Luthor de Warner?
Como decíamos, es una de las atracciones intensas del Parque Warner de Madrid, por lo que es recomendable para quienes buscan emociones fuertes. Como por ejemplo la Lanzadera del Parque Warner, la caída libre más alta de Europa. Por otro lado, Se desaconseja, para las personas propensas a sufrir mareos y para las que tengan vértigo, ya que alcanza una altura considerable.
Si vais en familia y los peques quieren sentir la furia de Lex Luthor de Warner, podrán hacerlo los que tengan una altura mínima de 1,40 metros. Por otro lado, por razones de seguridad, el acceso también está limitado a las personas que midan más de 1,95 metros. Además, es una atracción inclusiva: está preparada para las personas con movilidad reducida, así que no hay excusas para que nadie se quede abajo.
Además, al tratarse de una atracción bastante conocida en el parque y en la que suele haber colas, es recomendable revisar cuáles son los mejores momentos para hacer una parada en ella. Al fin y al cabo, si se quiere aprovechar al máximo el tiempo, es muy importante revisar el horario del Parque Warner para saber en qué momentos visitar cada atracción.
¿Cuándo subir a Lex Luthor para evitar las colas?
La atracción Lex Luthor es una de las intensas del Parque Warner de Madrid, pero no tiene las colas de las montañas rusas. Depende de la fecha que elijamos ir al complejo, podemos esperar entre 5 y 50 minutos (en días de muchas aglomeraciones); lo más habitual es hacer cola de 10 a 20 minutos.
Podemos reducir este tiempo de espera a Lex Luthor de Warner siendo estratégicos con nuestra visita, yendo entre semana, fines de semana de verano y evitando especialmente los festivos y puentes, siempre que sea posible. Si no te lo puedes apañar o si eres una persona impaciente, siempre puedes optar por alguno de los pases rápidos que se aceptan en el acceso de esta atracción: Hay distintitos Pases Correcaminos de la Warner:
- Pase Correcaminos Platinum. Es el más completo y también, lógicamente, el más caro. Permite entrar de forma ilimitada a través del acceso rápido a todas las atracciones de la Warner. Se estima que ahorrarás un tiempo de espera de un 90% en tu jornada en el Parque Warner… tiempo que puedes aprovechar en subir a más atracciones y en repetir tus favoritas.
- Pase Correcaminos One. Es el pase más económico y permite que accedas prácticamente sin colas a Lex Luthor de Warner. Se puede comprar el mismo día de tu visita, así que es una buena opción si, en un momento dado, ves mucha cola y no quieres esperar tanto.
- Pase Correcaminos Gold. Es una mezcla de los accesos rápidos que hemos visto antes: permite entrar sin colas en todas las atracciones del Parque Warner, pero solo una vez. Se calcula que reduce el tiempo de espera en un 90%.
- Pase Correcaminos Silver. Es un pase que permite entrar de forma exprés y de forma ilimitada a todas las atracciones incluidas. En este caso, se excluye la montaña rusa Batman Gotham City Escape. Pero no la montaña rusa de Batman Shadows of Arkham.
Recuerda que tener un pase rápido no te garantiza un acceso directo a la atracción de Lex Luthor, sino que pasarás a la cola de quienes disponen de estas entradas especiales. Ahora bien, casi siempre es prácticamente como un acceso directo.
La otra atracción de Superman de la Warner
Si te gusta el mundo de Superman, además de Lex Luthor, hay otra atracción dedicada a este superhéroe en él. Superman del Parque Warner; la Atracción de Acero, una de las montañas rusas de la Warner más fuertes. Está igualmente considerada como intensa y es una montaña rusa que simula su vuelo, llegando a alcanzar más de 100 km/hora. En el recorrido de vértigo pasa por siete inversiones y varias caídas libres y tiene una altura de 55 metros.
La atracción recrea la ciudad de Metrópolis y la entrada del mítico periódico Daily Planet en el que trabaja Clark Kent. A los fans de este superhéroe les encantará saber que tienen un detalle a la salida: hay una exposición con las portadas más legendarias de los cómics de Superman. Así como la Gotham City Stunt Show, uno de todos los espectáculos del Parque Warner de Madrid más espectaculares de ver y disfrutar.