< Inicio del Blog

Karts sobre hielo en Andorra

¿Preparando tu viaje a la nieve a Andorra? Te esperan las pistas de esquí de grandes estaciones como Grandvalira, Ordino-Arcalís y Pal-Arinsal. Kilómtetros y kilómetros de nieve en pistas para todos los niveles de dificultad, desde los que buscáis nuevas y trepidantes experiencias, hasta los que os estáis iniciando en el esquí y el snowboard.

Ahora bien, cuando cierran las pistas de esquí en Andorra, ¿qué hacemos? Hay una infinidad de propuestas para esas horas de ‘après-aki’, porque todavía queda mucho día por delante para disfrutar: desde irte de ‘shopping’ por Andorra la Vella, hasta relajarte en un balneario o practicar alguna de las múltiples actividades que ofrece el entorno y sus infraestructuras.

Entre estas actividades, una de las más buscadas y deseadas es conducir karts sobre hielo en Andorra. Una propuesta que encanta tanto a niños como a adultos. Te damos todos los detalles.

¿Qué es el karting sobre hielo?

Los karts sobre hielo en Andorra no tienen mucho misterio: se trata de una modalidad que utiliza estos vehículos para amantes de la velocidad, modificados para que se puedan conducir sobre hielo. Los neumáticos van equipados con tornillos de tracción y es una experiencia donde no faltan los deslizamientos, los resbalones, la adrenalina ni la velocidad.

¿Dónde conducir karts sobre hielo en Andorra?

En Andorra, el espacio más popular para practicar karting sobre hielo es el enorme Palau de Gel, el gran centro deportivo ubicado en Canillo, junto a la estación de esquí de Grandvalira. Ofrece series individuales de 10 minutos en un circuito cerrado y que está marcado dentro de la pista de hielo. Los participantes conducirán karts de 200cc que están equipados con ruedas de clavos para facilitar la adherencia. Para que no se quede nadie con las ganas de vivir esta experiencia, también hay karts adaptados para personas con movilidad reducida.

Como decíamos, hay karts sobre hielo en Andorra para todos los públicos, para que se lo pasen en grande niños y adultos. Esto es todo lo que debes saber para vivir la adrenalina del karting en Palau de Gel Andorra:

  • Karting hielo infantil en Andorra. Se dirige a todos los niños y las niñas de 8 a 15 años, con una altura máxima de 1,60 metros. Se ofrece todos los sábados a las 20.30 horas y es obligatorio reservar previamente. Una serie de 10 minutos cuesta 20,50 euros, y dos series de 10 minutos, 36 euros.
  • Karting hielo adultos en Andorra. Es una actividad para adultos a partir de 16 años que incluye series individuales en un circuito marcado dentro de la pista de hielo. Se realiza todos los sábados a las 21.30 horas, cuando se cierran las series infantiles. Cuesta 22,50 euros la serie individual.
  • Karting con cena en Palau de Gel Andorra. También existe la posibilidad de reservar dos series de 10 minutos de karting (20 minutos en total), más cena en el recinto por 53 euros (es necesario un mínimo de 7 personas y máximo de 14, todos mayores de 16 años).

Esta actividad se dirige a grupos de amigos que prefieren reservar toda la pista de hielo en exclusiva para hacer una competición de karts de 200cc. El precio incluye el equipamiento (kart, casco y mono) y, a continuación, una cena en el Palau de Gel de Canillo. Esta actividad de karts más cena se realiza los martes, jueves y sábados.

Todo lo que ofrece el Palau de Gel de Canillo en Andorra

El Palau de Gel se encuentra en el centro de Canillo, junto a las pistas de esquí de Grandvalira, y a solo 15 minutos de la capital Andorra la Vella. Cuenta con una superficie de más de 1.800 metros cuadrados dedicados al hielo, con una gran pista de hielo, piscina climatizada, restaurante, cafetería y gimnasio.

Aunque lo primero que nos viene a la cabeza en este espacio es la posibilidad de calzarnos unos patines, lo cierto es que ofrece un sinfín de actividades para completar tu escapada a la nieve a esquiar en Andorra un fin de semana, además de los karts sobre hielo.

  • Patinaje sobre hielo en Andorra. Se trata de una actividad muy popular entre los peques en un gran espacio para patinar (¡nada menos que 1.456 metros cuadrados!) en las horas de ‘après-ski’ Grandvalira. La entrada es gratuita para los menores de 6 años y, hasta los 8 años, los peques deben ir acompañados por un adulto. Es obligatorio llevar calcetines largos, pantalones largos, guantes y mascarilla, así como casco todos los menores de 16 años. Los grupos tienen que hacer reserva previa.

El horario es de martes a viernes de 16.30h a 18.30h; los sábados, de 12h a 14h y de 16.30h a 20h; y los domingos, de 12h a 14h y de 16.30h a 19.30h. Al tratarse de una pista olímpica, los horarios pueden cambiar en función de las competiciones.

  • Hockey sobre hielo en Andorra. ¿Te apetece probar un deporte diferente en tu viaje a la nieve? Ideal para grupos de amigos, mínimo para 10 personas, y máximo para 22. No hace falta saber patinar, está dirigido por monitores y es posible contratarlo con cena incluida. ¡Una experiencia adictiva y muy divertida!
  • Ballon-balai en Andorra. ¿Buscando nuevas experiencias? En Palau de Gel podemos probar el “Ballon Balai” o Broomball, un deporte procedente de Canadá donde usaremos una pala-escoba para jugar con una pelota sobre hielo. Un deporte sin dificultad, divertido y parecido al hockey. Se puede contratar con cena.
  • Cúrling en Andorra. En el sector de Canillo en Grandvalira tendrás la oportunidad de descubrir este deporte olímpico apto para disfrutar con la familia. Competid entre vosotros con esta disciplina de precisión, similar a la petanca pero practicada sobre hielo. Compiten dos equipos deslizando 8 piedras de granito de 20 kilos cada una. Dirigido a grupos a partir de 10 personas.
  • Waterpolo en Andorra. Métete en el agua con esta propuesta del Palau de Gel Canillo destinada a grupos de amigos de 10 a 22 personas. Es obligatorio, lógicamente, el bañador, gorro de baño y toalla. La actividad incluye animación y asesoramiento de dos monitores del centro.
  • Kayak polo en Andorra. También se practica en la piscina del Palau de Gel de Canillo y es para grupos de 10 a 22 personas. Una forma de practicar kayak en aguas tranquilas.
  • Piscina en Andorra. Si en el ‘après-ski’ quieres pegarte un baño y nadar, ¿qué mejor que hacerlo en una piscina climatizada de 25m x 12,50m con profundidad de 1,60 a 2,10m? Está abierta todo el año y también hay piscina para niños con profundidad de 40cm. Se ofrecen clases particulares de natación.
  • Tenis/squash en Andorra. También podemos enfrentarnos con la raqueta en el Palau de Gel gracias a la pista de tenis exterior y a la pista de squash que hay en sus instalaciones. Cuesta 11 euros la hora y 4 euros el alquiler del material.
  • Gimnasio. ¿Con ganas de seguir ejercitando el cuerpo después de todo el día esquiando en Grandvalira? Si no has reservado un hotel con gimnasio en Andorra, aún podrás hacerlo en el Palau de Gel gracias al conjunto de actividades dirigidas por entrenadores personales y elementos que encontrarás en su Urban Gym. Abre todos los días de 9h a 21h, excepto los domingos y festivos. Es obligatorio llevar mascarilla, toalla y un calzado de uso exclusivo para el gimnasio.
Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *