< Inicio del Blog

Así es Hurakan Condor, la caída libre de PortAventura

El parque temático de PortAventura, uno de los parques de atracciones más populares de España, tiene atracciones para todos los gustos y para todos los momentos: para los más tranquilos y para los más aventureros; para los ratos en los que necesitas un poco de relax y para los que quieres sentir la adrenalina.

Entre las atracciones para los más valientes que tiene PortAventura, seguro que nos vienen a la cabeza sus impresionantes montañas rusas, como el Dragon Khan, Shambhala o Stampida. Pero hay mucho más. ¿Conoces la espectacular caída libre del Hurakan Condor? ¿Sabes qué altura tiene? ¿A qué velocidad baja? ¿Cuáles son sus requisitos para acceder? ¿En qué momento es mejor subirse? Conoce aquí todos los detalles de Hurakan Condor de PortAventura.

¿Cómo es Hurakan Condor?

Cuando veas Hurakan Condor en PortAventura te impresionará. Y no es para menos: se trata de la atracción más alta de todo el complejo de PortAventura World y la segunda torre de caída libre más alta de España (la corona un para-rayos de 14 metros). Para más detalles, en su momento fue pionera a nivel mundial por su sistema de góndolas inclinables. ¿Sabías que costó la friolera de seis millones de euros?

Vamos a conocer los detalles que más nos interesan de Hurakan Condor: tiene una altura de 105 metros y en su caída libre los pasajeros recorrerán nada menos que 86 metros (tiene 24 metros de frenado). Alcanza una velocidad máxima de 115 kilómetros por hora que, sin duda, te parecerán muchos más. La atracción dura tres minutos y quince segundos, son especialmente emocionantes los de subida y espera antes de la caída.

La inauguración de Hurakan Condor generó mucha expectación en su día. Abrió con actuaciones por todo lo alto -nunca mejor dicho- el 20 de mayo de 2005, temporada en la que se celebraba el décimo aniversario de uno de los mejores parques temáticos de Europa, Portaventura. Un buen regalo de cumpleaños para los habituales del parque de atracciones que buscan nuevas emociones.

Si nos fijamos en la parte técnica, Hurakan Condor tiene un gran tubo central. Conforme vayamos subiendo por él, si podéis, disfrutad de las vistas: desde aquí podremos ver todas las atracciones de PortAventura en funcionamiento (¡veréis Stampida como si fuera un simple juguete!) y vistas de Salou y de la bonita Costa Daurada.

Tiene tres tipos de góndolas para gozar (¡o sufrir!) de la atracción: dos de poco tamaño y con sentado normal; una de gran tamaño con una ligera inclinación cuando llega arriba de unos 15 grados hacia adelante; y dos igualmente de gran tamaño y con la misma inclinación, con el añadido de que vas de pie, son los asientos tipo «Stand-Up»… ¡para los más aventureros! En esta atracción experimentarás el llamado «airtime», es decir, que sientes por unos momentos que te despegas del asiento. Como la subida, el freno también es bastante fuerte y es controlado de forma magnética.

Por otro lado, la ambientación de la atracción de Hurakan Condor en PortAventura está muy lograda: va alternando espacios de silencio con momentos con efectos de sonido y de luz. Cada cierto tiempo, además, tiene efectos de humo y un actor dice algunas palabras aztecas para invocar al dios que da nomnbre a la atracción.

¿Quién puede subir a Hurakan Condor de PortAventura?

¡Los más valientes y aventureros! Y es que es una atracción marcada como «fuerte». Aparte de eso, que no es poco, para subir a Hurakan Condor los menores deben tener una altura mínima para poder subir de 1,40 metros. Por la configuración de los asientos y por seguridad, también se establece una altura máxima de 1,95 metros.

Tiene acceso para personas con discapacidad y movilidad reducida, pero no se permite la entrada a Hurakan Condor a aquellas personas que padezcan de problemas del corazón, de espalda y/o cuello ni epilepsia.

Para subir, hay cola tipo Single Rider, para aquellos que suben solos porque no han logrado convencer a ninguno de sus acompañantes. El lado bueno: entrarás antes. Hurakan Condor cuenta con una capacidad de 650 personas a la hora.

Hurakan Condor cuenta con tienda de recuerdos a la salida y «Photoride». Es una de las atracciones donde salen las fotos más divertidas por la repentina caída y las sensaciones que despierta. No dejéis de buscaros en las fotos y llevaos un recuerdo de esos escasos segundos de caída libre que, seguro, se os hicieron eternos.

¿Cuándo subir a Hurakan Condor?

Al ser una de las atracciones más espectaculares del parque temático de PortAventura, se forman bastantes colas para acceder. Pueden llegar a ser de entre media hora y hasta dos horas si vas en momentos de mucha afluencia en el parque, así que ármate de paciencia.

Nuestro consejo para escoger el mejor día para ir a PortAventura, es que evites ir al parque los días con más masificaciones -sobre todo festivos, tipo 11 de septiembre en Catalunya o puente de diciembre-, y que una vez dentro, vayas a primera hora, cuando abre el parque, o bien a la hora de comer.

En todo caso, Hurakan Condor ofrece la posibilidad de acceso con «pase express», que cuesta un poco más que la normal y te permite entrar directamente en la atracción sin hacer colas. Bien una vez, bien de forma ilimitada (en función de la entrada a PortAventura que hayas comprado).

Por otro lado, recomendamos subir también de noche a Hurakan Condor. Es en este momento del día cuando podremos contemplar la panorámica nocturnas de los alrededores desde los 90 metros de altura; además, cuando oscurece la torre principal de Hurakan Condor se ilumina, algo que la hace todavía más impresionante.

La historia de Hurakan Condor

Si quieres ubicar en el mapa de atracciones de PortAventura la atracción de Hurakan Condor, está en el área temática de México. En cuanto entres a esta zona verás la gran torre ambientada en la vieja civilización azteca (bueno, también la divisarás a lo lejos, cuando te estés acercando a PortAventura en tren o en coche).

La historia o relato de esta atracción habla de los restos de una antigua torre azteca que está llena de jeroglíficos y que representa un ritual de sacrificio en honor al dios Hurakan. Este desata toda su furia cuando se acercan intrépidos aventureros. La subida es tranquila -o más bien en una calma tensa, que diríamos-, pero en el momento que menos te lo esperes el dios Hurakan lanzará toda su furia y hará que las góndolas se precipiten a toda velocidad.

Días de mal tiempo en PortAventura: ¿Cierra Hurakan Condor?

Si te sale muy mal día en tu viaje a PortAventura, la atracción de Hurakan Condor podría cerrarse por motivos de seguridad. Cuando hace mucho viento, suelen cerrar las atracciones más altas de los parques, lo que evidenmente afectaría a Hurakan Condor. Por ello, es importante tener en cuenta la previsión meteorológica en PortAventura y asegurarnos de que ese día tengamos buen tiempo.

Por otro lado, si el problema es que llueve, lo normal es que Hurakan Condor -igual que es resto de atracciones- siga abierta con normalidad. Otra cosa es que a la lluvia se sume tormenta eléctrica y/o fuertes vientos… en esos días, lo mejor es modificar la fecha de tu viaje a PortAventura, y si no es posible, disfrutar de otras atracciones que están a cubierto, como El Secreto de los Mayas o Templo del Fuego.

El parque temático de PortAventura también tiene otras soluciones para esos malos días, como disfrutar de su variada carta de espectáculos, que encantarán a mayores y pequeños.

Si aún estás planificando tu viaje al parque, en Estiber podrás encontrar ofertas de hotel con entrada a PortAventura, en hoteles de Salou y alrededores o hoteles dentro del parque de atracciones, para que no pierdas ni un minuto y puedas desayunar al lado de todas las atracciones del parque más espectacular de España.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *