< Inicio del Blog

Los 10 hoteles en la nieve en Cataluña más recomendados

Cataluña es un fantástico destino para disfrutar de la nieve. Para jugar con ella, para contemplarla, para esquiar o practicar snowboard gracias a las impresionantes estaciones de esquí en Cataluña… y es que aquí se preservan espacios naturales de alta montaña de gran belleza.

Para que tu escapada sea lo más perfecta posible, el alojamiento es importante. Pasa la noche en un hotel en la nieve en Cataluña de ensueño, con grandes servicios y mejores vistas a un entorno privilegiado. Te dejamos una lista con los apartamentos y hoteles en la nieve en Cataluña más recomendados donde podrás encontrar ofertas para esquiar en Cataluña.

Los hoteles en la nieve en Cataluña más recomendados

Hoteles en la nieve en Cataluña más recomendados

Hay diferentes tipos de hoteles en la nieve en Cataluña. ¿Viajas en pareja? Entonces buscarás un alojamiento romántico y coqueto, tipo boutique, y con spa en sus instalaciones. ¿Vas con los amigos? Entonces te interesará en uno que tenga una buena oferta de après-ski, buen ambiente por las tardes, y quizás un apartamento en el que podáis estar todos juntos.

¿Iréis a disfrutar de la nieve y del esquí en familia? Hay hoteles en la nieve en España y Andorra y, concretamente en Cataluña, con animación para los peques y con habitaciones más grandes, así como apartamentos en los que tendréis acceso a cocina totalmente equipada. Estos son los que te recomendamos.

Guitart La Molina Aparthotel & Spa (4 estrellas)

Este es un alojamiento de ensueño a pie de pistas de La Molina, una estación de esquí familiar y con propuestas para todos los públicos. Está en un enclave privilegiado, con vistas a las montañas de la Cerdanya, y ofrece servicios que te gustará tener después de haber estado todo el día en contacto con la nieve: un spa con piscina climatizada, jacuzzi y baño turco.

Dentro del Hotel Guitart La Molina, podemos encontrar propuestas de ocio para el après-ski, como bar y restaurante, cafetería y bolera. Las habitaciones tienen capacidad para hasta 8 personas (las más amplias son tipo dúplex), así que son ideales para los que viajan en grupo de esquí. Y si lo prefieres, puedes disfrutar de los mismos servicios en uno de los apartamentos en la nieve en Cataluña que tienen, a lo que se añade una cocina totalmente equipada.

Alp Hotel Masella (3 estrellas)

Uno de esos hoteles en la nieve en Cataluña ideales para ir con los amigos o con la familia, de gran tamaño: tiene hasta 148 habitaciones de siete tipos diferentes. Idóneo para esquiar cerca de Barcelona, ya que se encuentra aproximadamente a 1 hora y 30 minutos de la capital catalana.

Hoteles en la nieve en Cataluña más recomendados

El Alp Hotel Masella, está en un paraje inmejorable, en plenas pistas de esquí de Masella, y en sus instalaciones no falta de nada: hay cafetería, restaurante, piscinas climatizadas, discoteca (¡no tendrás que salir del hotel en el après-ski!), sala de juegos, miniclub para peques de 3 a 12 años, programa de animación para todas las edades, gimnasio, sauna, sala de lectura… Estarás en medio de la estación de esquí y no tendrás que coger el coche para esquiar en Masella.

Port Ainé 2000 (3 estrellas)

Nos vamos a un hotel en la nieve en Cataluña con mucho encanto, a pie de pistas de Port Ainé, una estación que ofrece un esquí muy auténtico y familiar. Las habitaciones tienen un toque rústico que las hace muy especiales, algunas con techo inclinado tipo buhardilla y de madera, y tienen una capacidad para hasta cinco personas.

Hoteles en la nieve en Cataluña más recomendados

El Hotel Port Ainé 2000, sin ofrecer grandes lujos, cuenta con lo necesario para tener una estancia perfecta en la estación de esquí: tiene gimnasio, servicio de alquiler de esquís, decoración tradicional, calefacción, restaurante con desayuno tipo buffet y platos catalanes tradicionales a la carta, zona de juegos infantiles, bañera de hidromasaje y guarda esquís para los clientes.

Hoteles en la nieve en Cataluña más recomendados

Hotel Snö Vall de Boí (3 estrellas)

Nos vamos a un alojamiento muy elegante, con aspecto rústico en su fachada, que presenta una combinación de piedra, madre y tejados de pizarra, y unos interiores decorados con un gusto exquisito, con espacios muy amplios y luminosos.

Hoteles en la nieve en Cataluña más recomendados

Las habitaciones son muy confortables y hay desde dobles hasta cuádruples; quienes viajen en grupos grandes también pueden reservar un apartamento con hasta 8 habitaciones y cocina equipada de lo más completa.

Hoteles en la nieve en Cataluña más recomendados

El SNÖ Vall de Boí tiene aparcamiento y restaurante que ofrece desayunos y cenas. Ah, ¡también aceptan mascotas! Todo en el pueblo El Pla de la Ermita, junto a las pistas de esquí. Este hotel es ideal si buscas donde esquiar barato en Cataluña, ya que podrás encontrar opciones durante la temporada con una buena relación calidad-precio.

Hotel Montarto Baqueira – Beret (4 estrellas)

Hoteles en la nieve en Cataluña más recomendados

Un alojamiento en la estación de esquí más conocida del Pirineo Catalán que está totalmente reformado y ofrece un gran confort y servicios de calidad. Está a pie de pistas, pero también se da a los clientes servicio de trasporte a pistas.

Hoteles en la nieve en Cataluña más recomendados

En el Hotel Montarto Baqueira, solo tendrás que salir del hotel para esquiar, ya que el resto de propuestas de ocio las tendrás en sus mismas instalaciones: hay tres restaurantes, un bar de copas con un ambiente muy animado en el après-ski, un gimnasio, una sala de reuniones y una tienda de alquiler de material de esquí. Y lo que más nos gusta: un spa con piscina climatizada en la que relajarnos después de una intensa jornada en la nieve. Todo con un toque de exclusividad si quieres esquiar en Baqueira Beret en un hotel cerca de pistas.

Hotel Tuc Blanc Baqueira (3 estrellas)

Hoteles en la nieve en Cataluña más recomendados

El Hotel Tuc Blanc, es un alojamiento en la nieve en Baqueira – Beret algo más modesto, pero igualmente a pie de pistas, en la cota 1500, junto al remonte. Sus habitaciones son amplias y luminosas y tienen un aspecto limpio y elegante, con un toque muy familiar.

Hoteles en la nieve en Cataluña más recomendados

Entre sus instalaciones destacamos una piscina cubierta climatizada, sauna, un impresionante jacuzzi panorámico y peluquería. También hay cafetería, restaurante con una cocina contundente y un pub donde tomar algo en el après-ski.

Hotel Port del Comte 1730 (2 estrellas)

Hoteles en la nieve en Cataluña más recomendados

Si estás pensando en hacer un viaje a la nieve a la tranquila estación de esquí de Port del Comte, en el pre-Pirineo, el Hotel Port del Comte, es un hotel rústico y familiar muy recomendable. Es pequeño y muy acogedor: tiene 35 habitaciones que han sido renovadas recientemente, todas ellas con vistas al valle y a la montaña. Hay habitaciones desde individuales hasta para 6 personas, por lo que se adaptan a vuestro grupo.

Hoteles en la nieve en Cataluña más recomendados

Su restaurante es uno de esos lugares donde se come muy bien, con platos a la brasa y postres caseros, en un entorno con mucha calidez gracias a su chimenea; también tiene bar con una terraza que se llena de esquiadores cuando hace sol.

Hotel Saurat en Espot (3 estrellas)

Hoteles en la nieve en Cataluña más recomendados

El Hotel Saurat, es uno de los hoteles en la nieve en Cataluña con más encanto, a las puertas del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Está en activo desde el siglo XIX y tiene un trato muy familiar (¡van por la quinta generación!). Destaca su hall con chimenea y grandes ventanales, un bonito jardín y el restaurante de cocina tradicional L’Avet de Sant Maurici. Es “pet friendly”, así que te puedes llevar a tu mascota a la nieve.

La Collada Hotel & Spa (4 estrellas)

Hoteles en la nieve en Cataluña más recomendados

El Hotel Spa La Collada, es uno de esos hoteles en la nieve en Cataluña en los que se respira tranquilidad y confort, con habitaciones muy bien decoradas con toques rústicos. Está en una ubicación inmejorable para conectar con la naturaleza: en lo alto de la Collada de Toses, a 5 minutos de la estación de esquí de La Molina y a 8 minutos de Masella.

Hoteles en la nieve en Cataluña más recomendados

Destaca un completo y precioso spa con piscina climatizada, bañera de hidromasaje, sauna, zona de relax y amplia carta de masajes y tratamientos, y un restaurante gourmet que reinventa platos tradicionales.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *