La Molina es una histórica estación de esquí del Pirineo Catalán. De esas por las que ha pasado todo catalán que esquía. Está en la comarca de La Cerdanya, en Girona, y entre sus hitos remarcables figura que fue la primera de España en ofrecer un remonte mecánico y pionera en instalar cañones de fabricación de nieve artificial. ¡Es una de las míticas que además dispone de hoteles en La Molina a pie de pistas!
Muy querida por el público familiar y por los “pros”, La Molina ha albergado competiciones internacionales como la Copa del Mundo de Esquí Alpino en 2008, los Campeonatos del Mundo de Snowboard en 2011 o el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino para personas con diversidad funcional en 2013. Ofrece 68 kilómetros esquiables en los que hay 63 pistas de diferentes niveles de dificultad, entre cotas que van de los 1.700 a los 2.445 metros de altitud.
Los que queréis aprovechar el tiempo al máximo y esquiar en La Molina, deberíais alojaros en hoteles a pie de pistas. Así será prácticamente salir de la cama y tocar la nieve. Además, pasaréis la noche en un entorno tranquilo y mágico, entre montañas nevadas. Si esquiar barato en Cataluña no es tu preocupación y priorizas la comodidad, no te pierdas este listado con los mejores hoteles de La Molina a pie de pistas. Además, tendrás muchos planes que hacer en la Molina si no esquías, como por ejemplo, hacer turismo o descansar.
Salta directamente a:
¿Qué hoteles hay en La Molina a pie de pistas?
Si no quieres pegarte el madrugón y coger el coche para estar a primera hora en cuanto abren la estación de esquí, lo mejor es quedarte a dormir en La Molina, en hoteles a pie de pistas.
Es una buena opción igualmente si viajas con peques, ya que así te evitas traslados innecesarios y tener que cargar y descargar los esquís y el resto del material… ¡Es lo más cómodo y práctico!
Además, La Molina no es una de las pistas de esquí en Cataluña con más ambiente nocturno de los Pirineos, lo que te garantiza unas noches tranquilas. Por no hablar del maravilloso entorno natural en el que pasaréis la velada nocturna… ¡de cuento! Estos son todos los hoteles en La Molina a pie de pistas:
Aparthotel Guitart La Molina (4 estrellas)
El aparthotel Guitart La Molina En medio de la estación de esquí, en el bloque 2 de la plaça Pista Llarga, está el edificio que alberga 114 apartamentos de uno a tres dormitorios, con capacidad para hasta 8 personas.
Pensado para familias y grupos, te sentirás como en casa, con todas las comodidades en unas instalaciones de lujo, con cocina equipada, además de poder disfrutar de servicios exclusivos como spa con piscina climatizada, algo que agradecerás tras la jornada de esquí; desayuno buffet completo, para empezar el día con fuerzas; parking, para no dar vueltas con el coche; y es pet-friendly, lo que significa que se permite el alojamiento de mascotas, ¡para que no falte nadie en tu viaje a la nieve!
HG La Molina, uno de los mejores hotel en La Molina a pie de pista (4 estrellas)
Otro hotel a pie de pistas en La Molina, en la misma Plaza Pista Llarga. El Hotel HG La Molina tiene una estética fachada de piedra y tejados de pizarra, ofrece la posibilidad de dormir en habitaciones dobles, triples, cuádruples y familiares con capacidad para hasta 6 personas, por lo que se adapta a los grupos. Todas están totalmente equipadas y tienen una decoración moderna con suelo de parquet, lo que les da un toque muy cálido y acogedor.
El Hotel HG La Molina es un hotel en la nieve que destaca la zona spa “HG Wellness Center”, un espacio de relajación de pago con piscina climatizada, jacuzzi, hamacas de masaje, duchas de sensaciones, baño y vapor y mucho más; el hotel también cuenta con restaurante de parrilla, salón-cafetería para comentar las experiencias vividas en pistas, guardaesquís y guardabotas, entre otros.
Hotel & Apartamentos Solineu, uno de los hoteles a pie de pista en La Molina mejor ubicados (4 estrellas)
El Hotel Solineu es un hotel a pie de pistas en La Molina prácticamente, ya que están a apenas 150 metros de ellas. En este caso podrás elegir: alojarte en una habitación de hotel cómoda y acogedora que permite una ocupación de 1 a 5 personas o quedarte en un coqueto apartamento en medio de la montaña con capacidad para entre 4 y 9 personas, para estar con los tuyos tras una jornada de esquí intensa, y tener la opción de disfrutar de la versatilidad que ofrece una cocina completamente equipada.
Ambas opciones permiten disfrutar de los servicios del complejo, como wifi gratuito, gimnasio, parking cubierto, autolavandería y restaurante.
Hotel Supermolina (3 estrellas)
No podemos decir que es exactamente uno de los hoteles de La Molina a pie de pistas 100% por muy poco: está en l’Avinguda d’Alp, a menos de dos kilómetros de la estación y a apenas tres minutos en coche o con acceso mediante transfer a pistas.
Ofrece 45 habitaciones con 5 categorías diferentes, teniendo todas ellas baño completo, televisión, calefacción y una decoración de estilo nórdico montañés.
El hotel Supermolina es un alojamiento más modesto que los otros que hemos visto, pero con todos los servicios necesarios, como bar y sala de estar con juegos de mesa y billar, restaurante que sirve desayunos tipo buffet y cenas. También hay gimnasio de alto rendimiento con un coste adicional, entre otros servicios.
Otros hoteles a pie de pistas de La Molina cercanos
A apenas 5 kilómetros de la estación de esquí de La Molina está otro emblema de los deportes invernales del Pirineo Catalán: Masella. Ambos complejos comparten el forfait Alp 2500, un pase que te permite esquiar a lo largo de 141 kilómetros y 119 pistas, ideal para tener más variedad en viajes de varios días.
Además, se puede practicar esquí nocturno en Masella, por lo que, el forfait que incluye ambas estaciones te permitirá disfruar de una experiencia distinta.
Si no te importa coger el coche y hacer unos pocos minutos para desplazarte hasta la estación de esquí, vale la pena echar un vistazo a estos alojamientos que están en la misma zona, y aunque no sean hoteles en La Molina a pie de pistas:
Hotel Alp Masella (3 estrellas)
El Hotel Alp Masella es un alojamiento a pie de pistas en Masella y próximo a La Molina: a 4,5 kilómetros, unos 5 minutos en coche. Tiene 146 habitaciones y servicios como cafetería, restaurante, piscina exterior e interior climatizada, discoteca (¡para tener el après-ski cerca de la habitación!), sala de lectura y televisión, sala de juegos y miniclub. Tiene un estilo sencillo y funcional, un alojamiento en el corazón de La Cerdanya con buena relación calidad-precio. Así que si tienes pensado reservar un viaje de esquí a Masella, esta es muy buena opción.
Abrigall Hostel Masella
Quienes busquen un alojamiento cerca de las pistas de La Molina a un precio tienen esta opción en la cercana Masella, concretamente al lado del telesilla Masella Jet. Tiene vistas fantásticas de la Tosa d’Alp y el valle de la Cerdanya.
El Hostel Abrigall tiene dos tipos de habitaciones: dobles, ideales para dos personas y equipada con ducha privada; y múltiples, para los grupos grandes o para aquellos a los que no les importa compartir a cambio de ahorrarse unos euros, con capacidad de 4 a 14 personas y con baño y ducha compartida. Este alojamiento cuenta con cafetería, restaurante y salas polivalentes. A 4,8 kilómetros de La Molina, unos 7 minutos en coche.
Residencial 1600, un pie de pistas exclusivo
Está a 5,4 kilómetros en coche (unos 8 minutos) de las pistas de La Molina. El Residencial 1600 de La Molina es un complejo con 16 apartamentos tipo dúplex, para hasta 8 personas y con jardín; tríplex, para hasta 6 personas y con terraza; simplex, para 6 personas y con terraza; y estudio, para dos personas y con terraza. Es una buena opción para quienes viajáis en grupo. Además, tiene piscina climatizada y parking cubierto, ambos servicios con un suplemento.