< Inicio del Blog

Los hoteles de montaña más exclusivos en España y Andorra

¿Te imaginas pasar unos días en medio de la montaña, alejado del mundanal ruido, en un entorno privilegiado donde oxigenarte y reconectar con la naturaleza? Imagínate esquiar en la nieve con todas las comodidades y lujos que te puedas imaginar. Desde Sierra Nevada, hasta el Pirineo Aragonés, el Pirineo Catalán y Andorra.

Si estás buscando ofertas de esquí con hotel diferentes y únicas, no te pierdas este listado de hoteles de montaña muy exclusivos para una escapada inmejorable a un destino lleno de paz y armonía. No te los pierdas en ningún momento del año: en invierno, tendrán ese toque especial que solo da la nieve y te sentirás en medio de un cuento, además de poder disfrutar de sus propuestas de esquí y snowboard; en verano, sus alrededores lucirán de un verde intenso y sus paisajes estarán llenos de vida.

Hoteles en la montaña únicos en España

Hoteles de montaña más exclusivos en España y Andorra

Si estás pensando en dónde esquiar en España para tener una experiencia única e inigualable, necesitas estar en un hotel que esté a la altura. por eso, te recomendamos estos alojamientos de gran lujo en Sierra Nevada, Pirineo Aragonés y Pirineo Catalán.

Rumaykiyya Sierra Nevada (5 estrellas)

Los hoteles de montaña más exclusivos en España y Andorra

Qué te parece vivir las experiencias de la estación de esquí de Granada, una de las mejores sin duda, tanto en invierno como en verano, en un alojamiento de lujo en medio de sus montañas? Este es el único hotel de cinco estrellas del complejo de Monachil, uno de los pueblos con paisajes nevados de ensueño en España.

Está en el corazón de Prado Llano y dentro nos sorprenderá una elegante y confortable combinación de materiales como la madera y el barro que le tan un carácter alpino de gran calidez. Esquiar en Sierra Nevada en este gran complejo, es un privilegio, ya que está a pie de pistas, con un telesilla a la puerta del mismo hotel, así que prácticamente podrás salir de la cama con los esquís. No le falta restaurante con desayunos y cenas de alta calidad, y un spa ideal para relajarnos después de un día en la montaña.

Hoteles de montaña más exclusivos en España y Andorra

En el Hotel Vincci Selección Rumaykiyya, no solamente se hacen planes en invierno en el complejo de Monachil, sino que también hay una gran cantidad de actividades alrededor por hacer en verano en Sierra Nevada. También si te gusta explorar, recomendamos explorar alguno de los refugios de Sierra Nevada, donde encontramos algunos como el Refugio Vivac Piedra Negra, considerado uno de los refugios de montaña más espectaculares de España  que te dejarán sin aliento.

Royal Hideway Hotel Canfranc (5 estrellas)

Nos vamos a uno de esos hoteles en la montaña que tienen un encanto especial por muchos motivos, por su entorno, por sus características y por su historia: y es que este alojamiento de lujo se encuentra en la antigua estación de Canfranc, en el Pirineo Aragonés, en Huesca.

Hoteles de montaña más exclusivos en España y Andorra

Es un emblema de la arquitectura industrial que, después de un tiempo de abandono, se acabó declarando Bien de Interés Cultural y hoy han vuelto los trenes a sus vías y un hotel encantador de altas prestaciones. Sus habitaciones cuentan con materiales nobles como la madera y el latón, tejidos como el terciopelo y gamas cromáticas que se inspiran en los años 20. Toda una experiencia de viaje en el tiempo que vale la pena vivir, con espacio de wellness incluido.

Hotel MIM Baqueira (5 estrellas)

Hoteles de montaña más exclusivos en España y Andorra

Esquiar en Baqueira significa esquiar en una de las mejores estaciones de esquí del Pirineo Catalán está uno de los hoteles en la nieve en Cataluña de referencia, en la cota 1.500. Está a pie de pistas, al lado del telecabina. Tiene 140 habitaciones y salones con luz natural. Entre sus servicios destacamos una cuidada oferta gastronómica en el Restaurante Hincha, dirigido por el chef de prestigio Nando Jubany, con las mejores carnes de los Pirineos, acompañamientos de temporada y de origen local, una exquisita carta de vinos y una exclusiva selección de cócteles.

Hoteles de montaña más exclusivos en España y Andorra

El Hotel Mim Baqueira, por supuesto, ofrece a sus huéspedes un relajante spa con circuito de aguas para alcanzar el equilibrio entre el cuerpo y la mente. Un hotel que no deja indiferente.

Snö Aragon Hills (4 estrellas)

Hoteles de montaña más exclusivos en España y Andorra

La ubicación de este hotel en la montaña no podría ser mejor para quien quiere esquiar en Formigal, estación por excelencia del Pirineo Aragonés: está en el centro de su urbanización, en la zona de Sextas, a 800 metros de altitud. Tiene 152 habitaciones de gran comodidad, modernas y funcionales, con un gran equilibrio entre confort y estilo. Además, también se ofrecen dúplex con dos alturas, para grupos más grandes. Aunque no hablamos de un hotel 5 estrellas, el Snö Aragón Hills es uno de los hoteles en la nieve con más encanto del Pirineo.

Hoteles de montaña más exclusivos en España y Andorra

Este alojamientoe ofrece servicio de guardaesquís y transfer gratuito durante la temporada de invierno y dos zonas de aparcamiento (exterior, gratis, y a cubierto, de pago). En el Hotel Snö Aragón Hills, hay restaurante tipo buffet donde se sirven desayunos y cenas. Y, por supuesto, hay un spa completísimo con cabinas de masajes (individuales y dobles), duchas de contrastes, pediluvio, etc.

Hotel Viñas de Lárrede (4 estrellas)

Hoteles de montaña más exclusivos en España y Andorra

Este es uno de esos alojamientos de ensueño que constituye en sí toda una experiencia: está pensada como una casa de campo tradicional que alberga huéspedes en un paraje idílico, en pleno Pirineo Aragonés. Su decoración se basa en maderas de alerce, abeto y pino, así como telas de Pierre Frey, dándole un toque entre rústico y elegante. Además, en verano podrás disfrutar de un jardín alpino con acceso directo a piscina.

Hoteles de montaña más exclusivos en España y Andorra

En el Hotel Viñas de Lárrede, hay servicios de spa y tratamientos terapéuticos, así como una amplia oferta gastronómica que está basada en los productos que se cultivan en su propia finca, complementada con pescados frescos traídos del Cantábrico.Aunque si quieres ver más hoteles en la nieve con encanto, no te puedes perder el Hotel Nòrdic o el Hotel Xalet Bringue. en España, muy recomendado y repetido entre muchos.

Hoteles en la montaña exclusivos en Andorra

Hoteles de montaña más exclusivos en España y Andorra

Un viaje a la nieve en Andorra, es un lujo para muchos, Andorra es un destino de nieve y de naturaleza por excelencia. Si buscas una estancia con las mejores prestaciones, estos son los hoteles en la montaña en Andorra que no deberías perderte:

Sport Hotel Hermitage & Spa Andorra (5 estrellas)

Hoteles de montaña más exclusivos en España y Andorra

Uno de los hoteles a pie de pista en Andorra de estilo clásicos del lujo en Andorra, en uno de los sectores de Grandvalira: Soldeu, a 1.850 metros de altitud en plena naturaleza. Sus habitaciones respiran lujo, ofrece amplios salones de lectura y reposo con excelentes vistas a los Pirineos, todo acompañado de materiales nobles y con una atmósfera acogedora.

Hoteles de montaña más exclusivos en España y Andorra

En el Sport Hotel Hermitage & Spa, los huéspedes tienen el privilegio de poder acceder a su spa, un complejo exclusivo de cinco plantas y unos 5.000 metros cuadrados que son un auténtico paraíso de tratamientos de salud y belleza. No os podéis perder sus exquisitos restaurantes.

Serras Andorra Luxury Hotel

Hoteles de montaña más exclusivos en España y Andorra

Uno de esos hoteles en la montaña de gran estatus para quienes busquen una estancia de primera clase a 1.800 metros de altitud, en el Valle de Inclés (Soldeu). Uno de los resorts en Andorra con más renombre. Tiene un spa que es puro lujo, con sección de aguas y área clínica.

Hoteles de montaña más exclusivos en España y Andorra

En el Serras Andorra Hotel, una de las zonas que más nos gusta de este alojamiento es su restaurante, con una propuesta gastronómica de altura que combina producto local, paisaje y estrella Michelín: un espacio de auténtico hedonismo culinario de la mano del chef Marc Gascons, que deleitará nuestro paladar en el interior, junto a la chimenea, o en la terraza.

Andorra Park Hotel (5 estrellas)

Hoteles de montaña más exclusivos en España y Andorra

Como curiosidad, te diremos que es el primer hotel en la montaña de cinco estrellas que se abrió en el Principado. Hoy es un refugio natural que se ha convertido en leyenda. Sus habitaciones están abiertas a un jardín aromático y a 15.000 metros cuadrados de parque natural. En el Andorra Park Hotel, hay una completa zona de wellness con aguas termales, masajes revitalizantes, yoga y tratamientos de belleza, una pastelería de lujo y un restaurante con sabores populares y clásicos reinventados.

Hoteles de montaña más exclusivos en España y Andorra

Alrededor de este complejo, podrás descubrir también diferentes rutas de senderismo. Así como tampoco te puedes perder las rutas de montaña de Andorra, si es que eres un fanático, y sino, la verdad también, son espectaculares y un reto para cualquiera.

Park Piolets Andorra (5 estrellas)

Hoteles de montaña más exclusivos en España y Andorra

Está a 1.817 metros de altitud, en el corazón del dominio esquiable de Grandvalira. Poder esquiar en Grandvalira y estar en el hotel Park Piolets Andorra es una combinación perfecta para disfrutar tus vacaciones en la nieve exclusivas. El hotel puede presumir de tener gran calidad en sus servicios, un cuidado diseño y alto nivel en la propuesta gastronómica es un privilegio. En el Park Piolets MountainHotel & Spa. Las habitaciones son muy amplias y espaciosas, y combinan vanguardia con toques tradicionales. Todo un lujo contar con un espacio de spa y tratamientos tan completo en este hotel a pie de pista en Grandvalira: hay sauna, baño turco, ducha de sensaciones y mucho más.

Hoteles de montaña más exclusivos en España y Andorra

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *