< Inicio del Blog

Hoteles en el Far West en PortAventura – La guía definitiva

¿Te gustan las historias de vaqueros? ¿Os pierden las historias de cowboys, amerindios, saloons, ciudades fantasma y bandidos? En el parque temático de PortAventura en Salou hay una zona especialmente dedicada a este mundo del otro lado del Atlántico: Far West. Te sentirás como en el Lejano Oeste, te podrás batir en duelo en las carreras de atracciones míticas como Stampida PortAventura, ver espectáculos en un auténtico Saloon o comerte una buena hamburguesa en el restaurante The Iron Horse.

En el Far West de PortAventura todo está inspirado y decorado como si estuvieras en la cultura norteamericana más remota, de manera que te sentirás en uno de los míticos pueblos con edificios de maderas y cactus. Y el alojamiento no iba a ser menos. Si contratas una oferta de portaventura más hotel en la zona de Far West te permiten pasar la noche como si hubieras viajado a USA. Conoce al detalle todo lo que te espera en sus estancias y habitaciones.

¿Cómo son los hoteles de Far West PortAventura?

Dormir en algunos de los hoteles dentro del parque de atracciones de PortAventura tiene varias ventajas. La primera, que estaremos dentro del complejo de ocio y no tendremos que madrugar tanto ni hacer colas para aparcar (a primera hora a veces hay que esperar para dejar el coche). La segunda, que pasaremos la noche en un entorno tematizado hasta el último detalle, viviendo una experiencia única y diferente que gustará a toda la familia.

En el área temática de Far West podemos elegir entre tres hoteles, todos ellos ambientados en el Lejano Oeste. Así es cada uno de ellos.

Hotel Mansión de Lucy (5 estrellas)

El Hotel Mansión de Lucy es trata del alojamiento más lujoso que encontrarás en Far West PortAventura. Te permite viajar a los Estados Unidos, pero también volver atrás en el tiempo: te recibirá una decoración de estilo victoriano, recargado y elegante, con lujosas habitaciones. Hay habitaciones con hasta 4 y 6 personas de capacidad.

Se puede reservar régimen de alojamiento y desayuno, media pensión o pensión completa. Sus instalaciones incluyen tienda de recuerdos, servicio de alquiler de coches, médico de urgencia las 24 horas, servicio de lavandería, programa de animación, zona de juegos, cunas para bebés, aparcamiento gratuito, wifi, restaurantes y bares, tumbonas y parasoles, tres piscinas abiertas de mayo a septiembre (dos para adultos y una infantil).

También cuenta con otros servicios de pago como gimnasio y masajes. La reserva en este hotel de Far West inspirado en el siglo XIX incluye entrada ilimitada a PortAventura y acceso ilimitado a Ferrari Land.

Hotel Gold River (4 estrellas)

Aquí os sentiréis como auténticos vaqueros paseando por el poblado de Sullivan y durmiendo en uno de sus edificios. El entorno del Hotel Gold River de PortAventura es lo más, con “Main Street”, “The Callaghan’s” y el edificio principal, “The City Hall”, que acoge las habitaciones del bonito hotel con decoración estilo victoriano. Hay habitaciones tipo standard y superior, con capacidad de 4 a hasta 6 personas con todas las comodidades.

Esta recreación de antiguo pueblo del oeste americano cuenta con todos los servicios del Hotel Mansión de Lucy y permite reservar también con desayuno, media pensión o pensión completa. En este caso, incluye acceso ilimitado a PortAventura, entrada de un día a Ferrari Land (por persona y estancia) y descuentos especiales para PortAventura Caribe Aquatic Park y pases Express.

Hotel Colorado Creek (4 estrellas)

Es el tercer alojamiento que ofrece el complejo de PortAventura World para sentirte como un vaquero en el Lejano Oeste norteamericano. Es un “cuatro estrellas prémium” donde tendrás todas las comodidades, está muy cercano a las cinco estrellas.

El Hotel Colorado Creek decoración cuidada al detalle, podrás elegir entre tres tipos de alojamiento: habitaciones Deluxe (en un entorno privado y exclusivo, con capacidad para hasta 4 personas), habitaciones tipo Superior (para hasta 4 personas) y tipo apartamento en el River Bungalow (bonitas cabañas de madera para hasta 6 personas, para sentirte como en casa). Comparte los mismos servicios con los hoteles anteriormente mencionados (parking gratuito, piscinas, lavandería, etc.) y la reserva incluye entrada ilimitada al parque de PortAventura y un día de acceso a Ferrari Land.

Las atracciones de Far West en PortAventura

El área temática de Far West se encuentra, en el parque de Port Aventura, entre México y Mediterrània. Aquí te esperan algunos de los espectáculos de PortAventura más alucinantes del parque y atracciones de PortAventura emblemáticas.

  • Atracciones para niños en Far West PortAventura. Buffalo Rodeo es una atracción infantil tipo “coches de choque” a bordo de vehículos con la forma de estos animales típicos del Far West; Carousel, un tiovivo con caballos y bonitas carrozas; Laberinto Blacksmith, se trata de un recorrido en el que os adentraréis en la casa de un famoso ladrón, llena de sorpresas, que encantará a los niños más aventureros; la montaña rusa Tomahawk, que simboliza la resistencia de los indígenas americanos, con trepidantes subidas y bajadas (se pide altura mínima de 1,05 metros).
  • Atracciones moderadas en Far West PortAventura. Hay varias en esta zona: Crazy Barrels, unos barriles que giran como locos y que encantará a los peques (y no tan peques); Grand Canyon Rapids, ideal para los días de más calor, ya que aquí navegaréis por una recreación del salvaje río Colorado y, además, pistoleros os dispararán con pistolas de agua; Silver River Flume, una atracción con mucho agua mítica de PortAventura, con descensos refrescantes en troncos y donde la diversión está asegurada.

VolPaiute, una atracción giratoria donde sentiréis la furia de una antigua tribu del Lejano Oeste; y Wild Buffalos, otra atracción tipo “autos de choque”, pero en esta ocasión para adultos y con mucha más adrenalina, como si estuvieras a bordo de un bravo búfalo y pudieras sentir sus embestidas.

  • Stampida, la atracción con más emociones de Far West en PortAventura. Es uno de los símbolos del parque temático, de las mejores atracciones de PortAventura, que existe desde que abriera sus puertas en 1995. Se trata de una montaña rusa de madera, con carretillas rojas y azules que se baten en un duelo de velocidad. Se alcanzan los 70 kilómetros por hora en un recorrido donde el suelo vibra. ¡Para los más aventureros!

Por último, en Far West tenemos la posibilidad de dar un tranquilo paseo a bordo de una locomotora de vapor típica de la época. El tren parte de Penitence Station y te brindará un recorrido por todo el parque de atracciones; ideal para tomarte un respiro durante la jornada y tener una panorámica de todo el recinto.

Espectáculos y restaurantes en Far West PortAventura

En cuanto a los espectáculos de Far West en PortAventura, hay dos, ambos muy recomendables: primero, el “Bang Bang West”, una actuación llena de acción, humor y espectacularidad, con saltos, disparos, fuego… ¡os encantará!; el segundo es el Can Can West, ideal para los amantes del baile y de la música, con el vestuario tradicional de la época de la fiebre del oro y dentro de un Saloon típico, donde por supuesto, podrás tomarte algo mientras disfrutas del espectáculo.

Y todo buen vaquero debe recargar pilas llenando el estómago. Hay sitios para comer y cosas que ver en Salou, pero en el Far West tendremos opciones relacionadas con el área donde estamos: el restaurante de madera Jeremias Food, con pizzas, pastas y ensaladas; The Iron Horse, típico con cocina americana a la carta; y The Old Steak House, comida americana tipo autoservicio en un lugar ambientado con música country. Muchos de los que podréis encontrar en la zona son de los más conocidos restaurantes en PortAventura.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *