< Inicio del Blog

Grandvalira, la estrella del Pirineo

Situada en el corazón de Andorra, la estación de Grandvalira es, sin duda, la estrella del Pirineo. La estación nació en 2003 gracias a la unión de las estaciones de Pas de la Casa-Grau Roig y Soldeu- El Tarter, convirtiéndose en la mayor superficie esquiable del sur de Europa.

Son 210 kilómetros distribuidos en 127 pistas para todos los niveles: para principiantes 19 pistas verdes, 49 pistas azules para quienes ya se defienden sobre sus tablas, 41 pistas rojas para los que ya dominan las pendientes y 18 pistas negras para los más osados. Además, como aquí no se olvidan de nadie, disponen de snowparks, circuitos infantiles, zonas freeride y rutas de esquí de montaña para colmar las expectativas de todos los amantes del Deporte Blanco.

Grandvalira ofertas esquí

Sectores de la estación de Grandvalira

Grandvalira está dividida en seis sectores, todos ellos conectados por pistas asequibles a todos los niveles para que los esquiadores puedan recorrer darse el placer de viajar sobre las tablas recorriendo la estación sin quitarse los esquís.

Encamp, ideal para niños y debutantes

En sector Encamp es el más cercano a la frontera con España. Es una zona muy familiar, ideal para familias con niños y debutantes. Cuenta con un funicular de 8 plazas que recorre 15 kilómetros desde el pueblo hasta la zona de Solanelles, ofreciendo una vistas increíbles del Pirineo. Además tiene dos telesillas y cuatro arrastres que dan servicio a un área de debutantes, un circuito infantil, 6 pistas azules y 2 rojas.

Este sector no ofrece alojamiento a pie de pistas lo que hace que la oferta de precios sea más económica que en otros. Sin embargo la calidad de sus hoteles, restaurantes y la gran oferta de ocio además de sus cercanía con Andorra la Vella, brindan un gran oferta de actividades para después del esquí.

Grandvalira

Canillo, la otra zona ‘familiar’

Continuando por la que se conoce como la Carretera de Francia está el sector Canillo. Su baja dificultad le convierte en una zona perfecta para debutantes y familias. El acceso es a través de un funicular de 8 plazas que une Canillo con el valle del Forn, uno de los más bonitos de Andorra. Una vez allí dispone de dos telesillas, un arrastre y dos cintas para debutantes para esquiar por 5 pistas verdes, 2 azules y 1 negra, además de un circuito y dos zonas infantiles.

El alojamiento en Canillo tiene una gran relación calidad-precio ya que, al igual que la anterior, no tiene oferta a pie de pistas. También cuenta con la ventaja de conservar todo el encanto de los pueblos de montaña al mismo tiempo que ofrece todos los servicios (restaurantes, zona comercial, alquiler de material etc) para que la experiencia resulte completa.

El Tarter, el corazón de Grandvalira

Seguimos hasta el sector El Tarter, situado en el corazón de la estación, preparado para hacer las delicias de cualquier esquiador. Tiene un total de 13 remontes: 1 telecabina para 10 personas, 6 sillas, 4 arrastres y 2 cintas para debutantes que unen las 25 pistas (2 verdes, 12 azules, 8 rojas y 3 negras) con el resto de la estación. También dispone de snowpark, dos circuitos infantiles, además de la opción esquí-ratrac para los locos por las palas de nieve virgen.

Muchos de los alojamientos en este sector -de excelente calidad y servicios- están estratégicamente situados a los pies de los remontes además de muy bien comunicados con el resto del país y eso tiene  un precio. También cuenta con la noche más animada de la estación y uno de los puntos de encuentro nocturno, la terraza de L’Abarset, con un gran programa de conciertos y fiestas para que las noches sean tan intensas como los días.

Sector Soldeu, el más grande de la estación

Muy cerca del anterior está el sector Soldeu, el más grande de la estación y uno de los más completos. Desde los debutantes hasta los esquiadores más intrépidos encontraran su espacio entre las 35 pistas de que dispone: 6 pistas verdes, 12 pistas azules, 12 pistas rojas y 5 negras. Cuenta con  1 telecabina de 8 plazas, 6 sillas, 5 arrastres, 4 telecuerdas y 2 cintas para principiantes, que suman un total de 18 remontes para no perder un minuto en las colas.

La oferta hotelera de Soldeu es amplia y de muy alta calidad, con excelentes hoteles de 4 y 5 estrellas situados a pie de los remontes para que la estancia sea lo más cómoda posible. También tiene una gran oferta de restaurantes así como de locales nocturnos, para aquellos que buscan un poco de fiesta además de un mucho de esquí.

Telecabina Grandvalira

Grau Roig, la zona skimo en Grandvalira

El sector Grau Roig es casi tan grande como el anterior en cuanto a pistas, ya que cuenta con 33, de las que 13 son azules, 15 rojas y 5 negras, pero dispone también de un buen número de zonas especiales como 2 circuitos infantiles, 2 snowparks, 2 áreas de debutantes y el Mountain Park, que tiene una gran oferta de actividades en nieve como excursiones con raquetas, en trineos tirados por perros o en motos de nieve. Las 7 sillas más los 8 arrastres y la cinta de zona de debutantes consiguen que sea sencillo y rápido recorrer todos sus rincones.

Este sector es el único que no dispone de área residencial, lo que lo convierte en el más virgen y salvaje de toda la estación, ofreciendo a los esquiadores algunos de las postales más bellas de toda Andorra. Para facilitar el acceso cuenta con una zona de aparcamiento desde donde salir con los esquís puestos.

Pas de la Casa, el último reducto andorrano

El sector Pas de la Casa está casi al final de la carretera, muy cerca de la frontera con Francia, y el el sector más alto de toda la estación (2.050 metros sobre el nivel del mar), por lo que puede presumir de tener más y mejor nieve que ninguno.  Cuenta con un total de 11 remontes (1 telecabina de 10 plazas, 5 sillas, 1 arrastres, 2 telecuerdas y 2 cintas de debutantes) dando servicio a 14 pistas para bajar todas sus vertientes. 1 pista verde, 5 azules, 4 rojas y 3 negras hacen de este sector el más dinámico de todos, divertido para cualquiera sea cual sea el nivel.

La oferta de alojamiento es posiblemente la más amplia de toda la estación, muchos de ellos a pie de pistas, con precios para todos los bolsillos y todos los servicios disponibles. Es el lugar perfecto para un aprés-ski completo: una tarde de compras en Andorra a los mejores precios, una buena cena en alguno de sus muchos restaurantes y fiestas para bailar hasta que el cuerpo aguante.

Ofertas Grandvalira

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *