Hace meses que no esquiamos y nos morimos de ganas por desempolvar el material y volver a lanzarnos por las laderas nevadas. Ya está aquí el frío y, con él, las primeras nevadas y el inicio de la temporada de esquí de las estaciones. ¿Empezamos a planificar una escapada a la nieve? Esquiar a principios de temporada es un auténtico lujo. Después de tantos meses sin pisar la nieve vamos muy motivados, las pistas no están demasiado masificadas y las estaciones de esquí ofrecen precios muy interesantes. ¿Necesitas más motivos para ir contratando ya un paquete de hotel más forfait en una estación de esquí para divertirte en la nieve en cuanto abran? Te damos uno, nuestra garantía de nieve.
Conocemos también uno de los obstáculos que os impiden reservar al inicio de la temporada: la incertidumbre que genera el anuncio de las fechas de apertura provisionales de las estaciones de esquí y que a veces se postergan por falta de nieve.
Pasa algo parecido al final de temporada, cuando es un buen momento para despedirse de las pistas con un tiempo más agradable, pero no tenemos claro si en una determinada fecha la estación seguirá abierta o se verá obligada a avanzar el cierre por poca nieve.
Para que no te lo pienses dos veces y no te suponga ningún inconveniente una apertura más tarde de lo previsto o un cierre prematuro de las pistas, en Estiber ofrecemos el sello “garantía de nieve” que protege tus viajes (¡y tu dinero, claro!) en esos casos en los que las estaciones no abren finalmente por falta de nieve. Te contamos todo lo que debes saber sobre esta garantía.
Salta directamente a:
¿En qué fechas se aplica la garantía de nieve?
La “garantía de nieve” de Estiber te permite reservar con antelación cualquier fecha de principios y finales de temporada de invierno en las estaciones de esquí sin que corras ningún riesgo en caso de que las pistas no abran por falta de precipitaciones.
Así, podrás cancelar o modificar las fechas de tu reserva sin coste alguno en caso de que la estación de esquí elegida posponga la apertura de las pistas o avance el cierre al final de temporada por falta de nieve o por cualquier otro motivo.
Las fechas en las que se incluye la garantía de nieve de Estiber en el inicio de temporada son del 15 de noviembre al 23 de diciembre y, en el final de la temporada, del 10 de marzo al 23 de abril. En todo caso, estas fechas son aproximadas, ya que cada alojamiento tiene las suyas concretas (que suelen ser muy parecidas) y que podrás comprobar al hacer la reserva; en caso de dudas, contacta con nosotros.
A la hora de contratar tu pack de hotel más forfait en una de las estaciones de esquí que ofrecemos, podrás comprobar fácilmente que tiene garantía de nieve si tiene este sello:
¿En qué estaciones de esquí hay garantía de nieve?
Aunque reconocerás en el proceso de reserva de tu escapada de esquí si tu destino y hotel elegido ofrece garantía de nieve, no está de más especificar los alojamientos de qué zonas cuentan con este sello que da tranquilidad y que asegura que no perderás tu dinero si no abren las pistas:
- Las estaciones de esquí en Andorra: Grandvalira, Ordino-Arcalís y Pal-Arinsal.
- Las estaciones de esquí del Pirineo Aragonés: Formigal, Panticosa, Astún y Candanchú.
- Las estaciones del Pirineo Catalán: Baqueira-Beret, Boí Taüll, La Molina, Port Ainé, Espot y Masella.
- La estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada.
¿Cómo funciona la garantía de nieve?
Para evitar sorpresas de última hora, te resumimos todo lo que debe cumplir tu reserva en Estiber para poder aplicar la garantía de nieve.
- La garantía de nieve que te permite modificar el viaje a la estación de esquí elegida o directamente cancelarlo sin coste alguno se pone en marcha en el momento en el que esta emite un comunicado oficial que indica que se pospone la apertura o se adelanta el cierre del 100% de las pistas.
- Para que se aplique, el forfait debe ser relativo a las fechas que se protegen en cada destino (que suele coincidir con las que hemos señalado anteriormente). Por supuesto, las fechas elegidas del forfait deben estar afectadas por la apertura más tardía o por el cierre anticipado.
- Además, el alojamiento reservado debe contar con el sello de garantía de nieve.
En caso de que se cumplan estos requisitos, tendréis que escoger entre tres opciones, todas ellas sin coste adicional: cambiar las fechas del viaje para disfrutar de la nieve en este destino en otro momento; cancelar el forfait, pero mantener el alojamiento y hacer otras cosas en el entorno (senderismo, actividades, etc.); o directamente anular la reserva y percibir el reembolso del dinero. El sello cubre, por supuesto, todos los extras que hayáis contratado (cursos, alquiler de material, actividades complementarias, etc.).
Algunas dudas rápidas sobre la garantía de nieve de Estiber
Para que lo veas de manera más sintetizada, te hemos preparado algunas preguntas que te pueden surgir en torno a la protección y aplicación del sello de garantía de nieve de Estiber. En caso de que tengas más dudas, recuerda que puedes contactar con nuestro equipo de profesionales, que te ayudará a encontrar la mejor solución.
- ¿Qué hoteles cuentan con la garantía de nieve de Estiber? Para que se pueda aplicar la protección al viaje, los alojamientos deben contar con esa garantía. Fíjate a la hora de reservan, deben incluir el sello indicado.
- ¿Cómo cambiar las fechas con la garantía de nieve? Como decimos, este sello te permite modificar los días del viaje a esquiar fácilmente, para que no te quedes sin disfrutar de la nieve. Si puedes dedicarle otra semana o fin de semana a tu deporte favorito, cambia las fechas sin problemas y sin costes. El equipo de atención al cliente de Estiber te asesorará sobre las fechas disponibles para tu destino y hotel elegido o, si lo prefieres, te recomendará otros lugares similares en los que esquiar en las fechas que te encajen.
- ¿Se puede cancelar el viaje de esquí si la estación no abre? Claro, es una de las opciones que te damos en Estiber en las reservas que cuentan con la garantía de nieve. Si no tienes claro qué fechas futuras tendrás disponibles ni a dónde querrás ir, siempre puedes cancelar la reserva y recuperar todo el dinero. Pero si te hacía ilusión el viaje, en Estiber te recomendaremos otras actividades para hacer en destino diferentes al esquí.
- ¿Se pueden mantener las fechas y cambiar de estación de esquí? Sí. Es una de las opciones más recomendables. Si ya te habías cogido esos días en el trabajo, te mueres de ganas por esquiar y existe la posibilidad de hacerlo en otro destino, no te lo pienses. Nuestro equipo de atención al cliente te informará de qué estaciones de esquí cercanas tienen nieve en las fechas elegidas y, si es el caso, modificar el destino.
- ¿Qué pasa si se avanza el cierre de una estación de esquí a final de temporada? Lo mismo. Podrás cambiar el destino por otro que tenga nieve o pedir el reembolso del dinero sin coste alguno.