¿Se te ocurre alguna postal más romántica que unas montañas nevadas y un coqueto y pequeño pueblo cubierto por un manto blanco y con olor a fuego de leña por las calles? Este invierno sorprende a tu chica o chico con un viaje para esquiar en pareja.
Serán días diferentes y muy especiales en las que viviréis una experiencia única si nunca habéis hecho un viaje de esquí o disfrutaréis conjuntamente superando retos conjuntos si ya sois veteranos. Una perfecta manera de crear recuerdos juntos y en un entorno completamente mágico.
Pero un viaje de esquí en pareja es mucho más que eso. En la actualidad, las estaciones de esquí han ampliado su oferta y nos proponen un abanico muy amplio de actividades bonitas y divertidas para redondear unas vacaciones románticas e inolvidables en la nieve. Te explicamos en una guía todo lo que podéis hacer y os dejamos algunos consejos útiles para vuestro viaje de esquí en pareja.
Salta directamente a:
- 1 ¿Dónde ir a esquiar en pareja?
- 2 ¿Cuándo es recomendable ir a esquiar con tu pareja?
- 3 ¿Qué nivel de esquí o snowboard tenéis?
- 4 ¿Qué presupuesto tienes para tus vacaciones de esquí en pareja?
- 5 Las mejores actividades para hacer en pareja en la nieve
- 6 Destinos e ideas para un viaje de esquí en pareja
¿Dónde ir a esquiar en pareja?
Seguramente es la primera pregunta o duda que deberéis resolver antes de planificar la escapada a esquiar en pareja. ¡No es tan sencillo como parece! Dependerá de muchas cosas: del presupuesto que tengáis (cuanto más cerca esté la estación de esquí, a priori más económico saldrá por el menor gasto en transporte), de vuestro nivel de esquí (si sois debutantes o ya tenéis una cierta habilidad en pistas), de las actividades complementarias que busquéis (pueblos bonitos para hacer turismo, ir a un balneario, etc.)…
A rasgos generales, podemos decir que las mejores estaciones de esquí para un viaje en pareja suelen ser las más pequeñas. Tienen menos aglomeraciones, estaréis más tranquilos y en un ambiente más íntimo. Los hoteles de estos lugares suelen tener spa para pasar un rato después de las pistas, un merecido descanso para compartir.
Ahora bien, también hay estaciones de esquí grandes que son buenos destinos para esquiar en pareja porque ofrecen experiencias únicas, como veremos a continuación.
La elección del hotel también es importante una vez que tengáis claro el destino. Existen hoteles solo para adultos que son perfectos para un viaje a esquiar en pareja, aunque no es fácil encontrarlos.
Sí que existen muchos alojamientos elegantes y románticos en la nieve que brindan un alojamiento excepcional en un entorno inmejorable. Algunos tienen spa en sus instalaciones, así como servicios de belleza, masajes y otros tratamientos, quizás os resulte interesante buscar uno que incluya estos servicios.
¿Cuándo es recomendable ir a esquiar con tu pareja?
El momento también es importante en un viaje a esquiar con tu pareja. Y es que no será igual ir a pistas con pocas masificaciones que acudir en unas fechas de vacaciones familiares, cuando habrá un ambiente con muchos niños y niñas; o de semanas blancas escolares, ya que entonces las pistas se pueden llenar de adolescentes alborotadores… y quizás eso no es lo que queréis para unas vacaciones en la nieve románticas.
Elige un buen momento para esquiar con tu pareja. ¿Cuándo? Evita febrero, que es cuando se organiza la mayoría de las “semanas blancas” en colegios, institutos y universidades.
También te recomendamos evitar las fechas familiares, como esquiar en Navidad y en Semana Santa, que es cuando muchos aprovechan para ir con los peques a la nieve.
Así que antes o después de Navidad es un buen momento para esquiar en pareja y, además, conseguirás precios más económicos porque hay menos masificaciones. Esquiar en marzo con la nieve de primavera, es una opción para vivir un esquí más agradable, con temperaturas más suaves y con ofertas interesantes que las estaciones lanzan de cara al cierre de la temporada.
¿Qué nivel de esquí o snowboard tenéis?
¿Sois los dos principiantes o ambos ya le pegáis bien al esquí o a la tabla? ¿Uno se maneja bien en la nieve, pero el otro miembro de la pareja no sabe ni ponerse las botas? ¿Uno es rider y el otro esquía? Estas apreciaciones son importantes a la hora de elegir la estación de esquí.
Aseguraos de que encontréis un destino cómodo e idóneo para los dos. Si hay un rider o esquiador con experiencia, que no haya demasiado terreno llano para que el viaje tenga un aliciente de emoción; si hay una persona que tiene que aprender a esquiar, comprueba que tenga zonas aptas para debutantes, con un buen número de pistas verdes y azules para que no se aburra y remontes sencillos de utilizar.
E incluso puede que ambos necesitéis recibir unas clases intensivas para aprender o para repasar técnicas. Hoy en día casi todas las estaciones de esquí ofrecen este servicio de aprendizaje y mejora.
¿Qué presupuesto tienes para tus vacaciones de esquí en pareja?
Vamos a una parte importante que nos marcará un destino u otro: qué dinero tienes o te quieres gastar en esquiar con tu pareja. Como consejo te diremos que te fijes en el precio de los forfaits de las estaciones de esquí: suelen ser un buen indicador de lo que costarán los restaurantes, las tiendas, los hoteles, etc., que las rodean.
Es decir, si el forfait es caro, es altamente probable que también lo sean sus servicios; en cambio, un forfait más barato nos asegura ir a un destino más económico.
Ahora bien, también es posible que te quieras dejar algo más de dinero de lo habitual para sorprender a tu pareja con un hotel romántico y coqueto. La mejor manera de conseguir un buen precio en todo es contratando un paquete que incluya hotel + forfait. En Estiber somos especialistas en este tipo de viajes, ya que nos hemos dedicado a ello durante más de 40 años.
Fácilmente y sin perder el tiempo comparando, te podemos cerrar un pack con el hotel elegido, con spa, con el acceso a las pistas y con todos los servicios complementarios que necesitéis (actividades, alquiler de material de esquí, etc.)… todo centralizado en un único interlocutor.
Consulta las ofertas de esquí que tenemos para tu próxima escapada y no te compliques comprando cada cosa por separado, ya que te acabará saliendo más caro.
Las mejores actividades para hacer en pareja en la nieve
Ya lo hemos mencionado anteriormente: las estaciones de esquí, en la actualidad, ofrecen mucho más que pistas para hacer descensos esquiando o sobre la tabla de snowboard. Entre las actividades complementarias que se ofrecen, destacamos algunas que son perfectas para hacer en pareja:
- Desconectar en un spa. Después de pasar el día en las pistas de esquí, sin parar de hacer deporte, seguro que os apetece llegar al hotel y relajaros. Una buena manera de hacerlo es yendo a un spa. Así que, si no sabes qué hacer en una estación de esquí si no esquías, toma nota de este plan. La mayoría de las estaciones de esquí, al estar en zonas con manantiales naturales, tienen algún balneario cerca, bien en el pueblo, bien en los mismos alojamientos. Recuerda que si vais a un centro termal os tendréis que ajustar a la vestimenta exigida, ¡para que lo tengáis en cuenta a la hora de hacer la maleta!
- Una cena romántica. No os costará encontrar un restaurante de calidad e íntimo cerca de las estaciones de esquí, ya que hay muchos pueblos que sirven platos tradicionales en un entorno muy especial, en bordas tradicionales piedra con vigas de madera e, incluso, con chimenea de leña en el interior. Además, algunos resorts ofrecen cenas de alta montaña, que combinan una gastronomía gourmet con la experiencia de pasear sobre la nieve bajo la luz de la luna y de las estrellas.
- Ruta con raquetas de nieve. Una forma diferente de hacer senderismo que os encantará vivir en pareja por los lugares tan mágicos que descubriréis: montañas, ríos y bosques totalmente cubiertos por la nieve. Si tenéis suerte puede que incluso lleguéis a ver algún ciervo u otro animal de la fauna salvaje del lugar.
- Un paseo en trineo tirado por perros. También conocido como “mushing”, es una actividad complementaria muy popular entre las personas que van a esquiar en pareja. Sentiréis que volvéis a ser niños y viviréis una experiencia llena de ilusión en compañía de un guía especializado. Muchas estaciones de esquí la ofrecen, para explorar el entorno nevado desde otro punto de vista.
- Ir en moto de nieve. Una experiencia muy divertida que podréis vivir juntos. Hay motos de nieve biplaza, para compartir, y otras con una sola plaza para que cada uno lleve la suya. ¿Qué preferís? Es parecido a las motos de agua. Si queréis contratar esta actividad, no olvidéis el carnet de conducir.
Destinos e ideas para un viaje de esquí en pareja
En base a las recomendaciones que te hemos dado, te dejamos algunos destinos concretos e ideas de planes para hacer en tu viaje a la nieve con tu pareja. En todos ellos ofrecemos paquetes de hotel+forfait para ahorrar tiempo y dinero en la escapada.
- Grandvalira. Es la joya de la corona del país si tenéis intención de esquiar en Andorra con sus 210 kilómetros esquiables y 119 pistas, con un buen surtido de opciones, incluso si buscas zonas de esquí para principiantes o si sois esquiadores de nivel, así que fácilmente se adaptarán a ambos miembros de la pareja. Además, si tienes pensado esquiar a Grandvalira en tu próximo viaje, ten en cuenta que este destino ofrece una experiencia muy completa para vivir la nieve de forma muy romántica: puedes dormir en las Cabanes Grandvalira, unos alojamientos exclusivos que son cabañas en Andorra muy peculiares y hogareñas en medio de la naturaleza, un plan salvaje y auténtico; incluso para aquellas persona que lo prefieran, podrán reservar alguno de los hoteles a pie de pista en Grandvalira, cerca está la capital Andorra la Vella, donde podremos dedicar alguna jornada a irnos de compras y a dar un paseo romántico por sus calles céntricas; el spa de Caldea es otro plan perfecto para las parejas, ya que tiene incluso un espacio termal pensado para ellas y al que solo pueden acceder los adultos. Asimismo, hay muchas actividades para disfrutar con tu amado o amada en la nieve: hacer mushing, una ruta en raquetas, dar un paseo en moto de nieve o, incluso, aceraros al Palau de Gel de Canillo y probar a patinar sobre el hielo.
- Pal-Arinsal. Si os gusta comer bien, te recomendamos esta otra estación de esquí, en este caso, más pequeña y recogida, para unas vacaciones en la nieve en pareja. Aquí se ofrece un plan que os puede interesar: “cenas de alta montaña”. Es una actividad nocturna que se lleva a cabo en el restaurante del Pla de la Cot, a 2.052 metros, y a donde se puede subir bien en una ruta con raquetas de nieve o haciendo esquí de montaña, o si ya habéis tenido suficiente deporte durante el día, a bordo de una retrack (máquina pisapistas). Se sirve una cena gourmet que se complementa con una experiencia bajo la luz de las estrellas. ¡Una propuesta muy romántica para disfrutar en buena compañía en vuestro y esquiar en Pal-Arinsal! Ten en cuenta que además, encontrar hoteles a pie de pista en Andorra es posible y son muchos los que nos permitirán aprovechar al máximo el tiempo. Te recomendamos que los revises bien para encontrar el que mejor se adapte a tu viaje.
- Boí Taüll. Recomendamos este destino para un viaje a esquiar en pareja en el Pirineo Catalán porque es muy tranquila, sin grandes masificaciones y sin colas, ideal para exprimir al máximo todo lo que ofrecen sus prisas y sin estrés. Sin duda, una de las mejores estaciones de esquí en Cataluña. Durante vuestro viaje de hotel con forfait en Boí Taüll, recomendamos subir al telesilla biplaza, el Puig Falcó, con el que tendréis unas panorámicas preciosas junto a vuestra pareja. Además, podéis aprovechar para descubrir juntos el interesante legado románico que hay en Vall de Boí, con preciosas iglesias en parajes increíbles y nevados. Además, es una de las estaciones dónde esquiar barato en Cataluña, lo cual hay que tener en cuenta.
- Sierra Nevada. Es otra de las estaciones que deberíais valorar en vuestra escapada a esquiar en pareja si no sabes donde esquiar en España. Primero, porque tiene el mayor desnivel esquiable de España, algo que encantará especialmente a las parejas esquiadoras. Además, el dominio es muy grande, con más de 112 kilómetros de pistas, por lo que encontraréis un hueco para los dos. Además, podréis aprovechar para mejorar vuestra técnica haciendo clases en alguna de las mejores escuelas de esquí de Sierra Nevada. Y nos ofrece un momento de lo más romántico: ¡No os perdáis el atardecer! Podéis aprovechar el viaje para visitar enclaves emblemáticos como la Alhambra de Granada o conocer la ciudad y comer unas tapas, siempre bajo la atenta mirada de la preciosa Sierra Nevada cubierta de blanco.
- Cerler. En el Pirineo Aragonés, se encuentra esta estación que tiene un remonte llamado “el telesilla del amor”. Sale de la zona de Ampriu y en unos 10 minutos lleva hasta el collado del Sarrau, a 2.258 metros de altitud, un viaje con unas panorámicas para enamorar a tu pareja. Otro plan romántico interesante es el “Sunset Cerler”, una actividad que se ofrece en el “Rincón del Cielo” para contemplar la impresionante puesta de sol que se puede ver desde sus cimas pirenaicas. Por supuesto, no podéis dejar de visitar el precioso y coqueto pueblo de Benasque, que da nombre al valle.
- Baqueira-Beret. Destino elegido durante años por las “celebrities” españolas, es una estación de esquí con un buen surtido de pistas, ideal para adaptarse a las parejas con diferente nivel: tiene 115 pistas y 150 kilómetros esquiables. Además, ofrece abanico amplio de actividades complementarias para hacer en la nieve, como excursiones con raquetas y motos de nieve, paseos en trineos tirados por perros e incluso una interesante escapada al pueblo semi-abandonado de Montgarri. Ten en cuenta todos estos consejos para tu próximo viaje de esquí a Baqueira-Beret.
- Formigal. Si os encanta esquiar en Formigal y os encanta salir de fiesta juntos, este es un destino para esquiar en pareja pensado para vosotros. A las 147 pistas que tiene (la mayoría, eso sí, son difíciles, rojas y negras) le sumamos la que seguramente es la fiesta más popular de los Pirineos, el après-ski de Marchica. ¡Aquí la música no para! Es un punto de referencia internacional y tiene, además, un restaurante que es perfecto para disfrutar en pareja: el ‘M The Club’, una combinación de música, espectáculo, buen ambiente y gastronomía de lujo. No os decepcionará. Esta claro que se trata de uno de los mejores planes que hacer en Formigal si no esquías o si ya has terminado la jornada de esquí.
- Cauterets. ¿Os animáis a pasar al otro lado de los Pirineos en vuestra escapada a la nieve en pareja? Esta estación de esquí del Pirineo Francés es perfecta para un viaje romántico: no es demasiado grande y ofrece una experiencia relajada. Además, suele presumir de récords de nieve, por lo que la diversión está asegurada. Otro punto que nos gusta mucho de Cauterets es que tiene un centro de la ciudad muy bonito, con tiendas y cafeterías y pastelerías típicas. ¡Seguro que no os amargará un dulce! También es un destino conocido por sus instalaciones de bienestar para el après-ski.
- Tignes-Val d’Isère. ¿Se te ocurre un viaje a esquiar en pareja más romántico que en los Alpes? Un destino de lujo para todo amante de la nieve con gran variedad de pistas (150 kilómetros esquiables) y unos paisajes memorables que le darán un toque muy mágico a vuestra escapada. Es un destino algo más caro, pero vale la pena. Casitas alpinas, calles adoquinadas, spas prestigiosos, mushing, montar a caballo en la nieve, buceo bajo el hielo, heliesquí, una puesta de sol desde un campamento de yurtas en la nieve… unos ingredientes que llenarán de romanticismo unos días muy especiales durante vuestro viaje de hotel con forfait en Tignes-Val d’Isere.