< Inicio del Blog

15 Espectáculos en PortAventura que no te puedes perder

El parque de atracciones de PortAventura es un mundo de diversión que difícilmente te acabarás. Te hará falta más de un día y de dos para subirte a todas las atracciones que tiene y para repetir en tus favoritas. Te podrás zambullir por sus seis áreas temáticas para ver espectáculos tematizados en el parque y comer en sus restaurantes tematizados. Adéntrate en la China Imperial, el Far West americano y sentirte un auténtico vaquero, explorar la exuberante Polinesia, conocer el México de los mayas, pasear por un típico y bonito pueblo pesquero del Mediterráneo y que los peques se lo pasen en grande en el área infantil especialmente pensada para ellos: SésamoAventura.

PortAventura tiene nada menos que un mapa de 43 atracciones y diferentes hoteles dentro de sus instalaciones, algunas para los amantes de las emociones fuertes como el mítico Dragon Khan o el espectacular Shambhala, pero también otras más tranquilas para disfrutar sin grandes sobresaltos. Y como todo buen parque de atracciones que se precie, en Port Aventura no falta un buen surtido de espectáculos que encantarán a grandes y pequeños. Hay un total de 15 distribuidos por todas las áreas temáticas, a los que se suman algunos que solo se hacen en épocas especiales como Navidad.

A continuación, vamos a descubrir todos los espectáculos de PortAventura: dónde se hacen, en qué consisten, qué tipo de actuación es. Ideales para descansar y tomar aire, sin dejar de sorprendernos, entre atracción y atracción.

Los espectáculos PortAventura, el parque de atracciones ubicado en el  municipio de Salou, en la Costa Dorada, son gratuitos (excepto uno, como verás más adelante). Eso quiere decir que podemos disfrutar de ellos tantas veces como queramos con nuestra entrada a PortAventura. ¿Te animas a hacer una pausa entre atracciones? Estos son los 15 espectáculos que hay en el parque temático.

1. Aves del Paraíso (en Polynesia)

Es un espectáculo didáctico destinado a toda la familia con el que podréis conocer, de cerca, una gran diversidad de pájaros exóticos. Es muy entretenido, está lleno de color y encantará a adultos y niños. Conoceréis las costumbres de estas criaturas, sus hábitats y la necesidad de cuidarlos. Seguro que las actuaciones de estos pájaros os arrancan unas cuantas sonrisas, exclamaciones de admiración y aplausos.

2. Meet & Greet Shrek (en México)

PortAventura nos trae un espectáculo musical de la mano de uno de los personajes más conocidos y queridos de DreamWorks. Con él, viajaréis a la mítica película de animación y estaréis más cerca de Shrek y Fiona gracias al uso de voz en directo. Una actuación de lo más entrañable que no deberíais perderos si sois fan del film. También podremos encontrar a Shrek y Fiona en las actuaciones de Navidad en PortAventura.

3. Bang Bang West (en Far West)

Os vamos a contar la historia de este espectáculo PortAventura: el sargento William Callahan espera a Dolly, que tiene una gran cantidad de dinero, y no está claro que vaya a ser capaz de custodiarlo. Es un show con altas dosis de ritmo, agilidad y humor en el que verás cómo los soldados de un fuerte muy alocado se relacionan. No faltan los disparos ni las explosiones.

4. Around the World (en China)

Aquí os espera un sorprendente espectáculo acrobático en PortAventura que no olvidaréis. Se interpreta en el Gran Teatro Imperial, donde podréis viajar por todo el mundo gracias a la danza. Toda una exhibición de talento, habilidad y musicalidad que no deberíais perderos. Uno de los espectáculos cubiertos en el parque, por lo que también es ideal cuando no nos acompaña el tiempo en PortAventura, aunque raras veces sucede.

5. PortAventura Parade (en Mediterrània)

Es un desfile que se lleva a cabo en el pueblo pesquero del Mediterráneo y que es una gran guinda como colofón final a tu día en PortAventura. Hay música, carrozas, mucho colorido y artistas conocidos como Woody, Epi, Blas o Coco. La mejor despedida de un día inolvidable.

6. Rec © Experience (en Polynesia)

Es el único espectáculo PortAventura que cuesta un extra adicional a la entrada al parque de atracciones: 7 euros. Pero vale la pena. Es tipo “pasaje del terror” y pueden entrar los niños acompañados a partir de 12 años (14 años si van solos). Se hace por Halloween en PortAventura y es el pasaje cerrado más largo de Europa. Una experiencia de miedo.

7. Pareos en Bora Bora (en Polynesia)

Aquí os cautivarán las típicas danzas polinesias, repletas de alegría y ritmo. Además, los bailarines os enseñarán trucos para llevar el típico pareo polinesio. ¿Os atrevéis a llevar una falda o un simple nudo al costado por PortAventura? ¡Seguro que os arrancará unas cuantas risas!

8. Aloha Tahití (en Polynesia)

Una oportunidad para conocer uno de los espectáculos PortAventura más admirados. Veréis atuendos originarios de las islas donde no faltan los colores y las faldas que siguen el movimiento de los bailes tradicionales, que siguen el ritmo que marca la música “kaina porentia”. Para poner un toque de alegría al día.

9. Let’s Dance (en SésamoAventura)

Un espectáculo musical que dejará anonadados a los más peques de la familia. Personajes como Epi, Blas, Elmo, Coco, Abby y Cookie Monster harán partícipes a los niños de sus aventuras. Una gran fiesta que encantará a toda la familia con música y baile.

10. Abby Star Studio (en SésamoAventura)

Se trata de un estudio totalmente tematizado en PortAventura, con un bonito jardín lleno de flores y pájaros cantando. En él os espera, a toda la familia, el hada Abby para hacerse una foto con vosotros y guardar para la posteridad ese momento. ¡Un espacio que os hechizará, seguro!

11. Rituales mexicanos (en México)

¿Qué os parece adentraros en La Cantina para disfrutar del espectáculo más auténtico del México lindo? Aquí se unen tradiciones y modernidad en una actuación con danzas que pasa por la civilización maya, con chamanes y rituales sagrados, y seguiremos por el México de los sombreros, el tequila, las cantinas y su animadísima música. Un espectáculo muy divertido de PortAventura donde no faltan, por supuesto, las rancheras.

12. Las aventuras de Tadeo Jones (en México)

Un espectáculo PortAventura que hará las delicias de los peques con espíritu aventurero. Los niños podrán acompañar a Tadeo Jones y sus inseparables compañeros en un episodio con un pergamino secreto y con gran presencia de bailes y música, junto a efectos especiales que os dejarán sin habla. Ideal para descansar un rato en el área mexicana de Port Aventura.

13. Magic Can Can (en Far West)

¿Os gustan los musicales y la ambientación del Lejano Oeste del siglo XIX? Entonces no os podéis perder este espectáculo de PortAventura. Adéntrate en un típico Saloon del Far West como es el Long Branch y déjate llevar por el humor, la magia, las coreografías, la acción y el ritmo de esta actuación en la que, sin duda, pasaréis un rato muy divertido.

14. West Show (en Far West)

Otro espectáculo en el Lejano Oeste en el que os sorprenderá la música en directo de un cantante, a quien le acompañan bailarines. Os espera una sorpresa: y es que los espectadores seréis protagonistas e interactuaréis con los artistas. ¡Formaréis parte de la celebración! Todo ambientado como en la América del siglo XIX, la de la fiebre del oro.

15. La casa de Woody (en Far West)

Por último, os invitamos a conocer la casa de este personaje tan conocido de PortAventura. Además de descubrir dónde vive, saber cómo es la cocina, comedor, sala de estar y objetos (todos hechos por él mismo y reciclados) que rodean a este famoso pájaro carpintero, os podréis hacer una foto con la mascota del parque de atracciones de PortAventura (cuesta un extra).

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *