Todo aquel amante del rafting y los deportes de aventura en general tiene una cita obligada en el parque Olímpico del Segre, situado justamente en el pirineo andorrano. Este lugar lleva desde el año 1990 ofreciendo un amplio catálogo de actividades relacionados con el rafting y el piragüismo a lo largo de todos los meses del año.
En definitiva, si estáis pensando en daros una escapada de fin de semana, os proponemos que en primer lugar paséis por los baños de Caldea. Localizados en el municipio de Escaldes, este paraje de aguas termales ricas en azufres y multitud de minerales ofrece a los viajeros piscinas interiores y exteriores donde es posible coger fuerzas antes de empezar a hacer rafting (si los visitáis antes de la actividad) o bien relajarse (si lo hacéis después).
Salta directamente a:
Rafting en el Parque Olímpic del Segre
El parque Olímpico del Segre, durante las dos últimas décadas se ha convertido en una opción a tener muy en cuenta para los que quieran hacer rafting en Andorra. Y a continuación os contamos el porqué:
Primera razón. Dispone de un canal de 800 metros de longitud. El cual está divido en dos canales con aguas bravas y un desnivel de hasta 6,5 metros. Por esta razón, es un lugar ideal para tanto principiantes como expertos de los deportes de aventura.
Segunda razón. Está abierto durante todo el año. Esto se debe a que cuenta con una minicentral hidroeléctrica que es capaz de regular el caudal del agua durante los 365 días del año y con el que será posible disfrutar del descenso de ríos en cualquier periodo vacacional o fin de semana que tengáis libre
Tercera razón. Dispone de multitud de servicios. Entre los que destacan el aparcamiento, bar, restaurante y vestidor que servirán para disfrutar de unos momentos de relax antes de montarse en la balsa.
¿A que es un auténtico planazo? Si os ha gustado la idea y queréis vivirlo en vuestra piel acompañados de amigos o familia, esta es la mejor forma de hacerlo.
Tal vez también te interese…
Qué es el Rafting, Graduación y Consejos básicos
Dónde hacer ráfting en Catalunya: Lleida (I)
Dónde hacer rafting en Aragón: Huesca (II)
Rafting con niños: Una actividad ideal para realizar en familia