< Inicio del Blog

Dónde alquilar equipo en Formigal

La estación de esquí de Formigal-Panticosa es de las que no defraudan. Allí nos espera un sinfín de posibilidades para esquiar y para practicar deportes de nieve. Tiene 146 pistas de todos los niveles (12 pistas verdes, 35 pistas azules, 51 pistas rojas, 43 pistas negras y 5 itinerarios) que se distribuyen a lo largo y ancho de 180 kilómetros.

Todo un sueño para los amantes de invierno. Además Formigal es más que sólo una estación de esquí, ofrece varias actividades de invierno que permitirán redondear tu viaje a la nieve.

En Formigal encontraremos espacios especialmente dedicados a debutantes y familias, como es el caso del sector Anayet. Allí predomina el público familiar y es una gozada empezar a dar los primeros pasos en la pista azul Anayet, muy ancha y cómoda, y larga, con 2.800 metros de largo, perfecta para ir cogiéndole el truquillo a este deporte y con algo de pendiente, para darle un toque de emoción.

A los que empiezan les interesará saber dónde pueden encontrar alquiler de equipo en Formigal. Pero no solo a ellos: si eres un esquiador ya con cierta experiencia y con sus propios esquís, quizás te estés planteando dar el salto a una gama más alta y especializada; para ellos también hay material de alquiler.

¿Por qué alquilar material de esquí en Formigal?

En primer lugar, están los debutantes, aquellas personas que nunca antes han esquiado (el viaje a la nieve del instituto de hace 20 años no cuenta). Si es la primera vez en la nieve, debes optar por alquiler de equipo en Formigal por tres razones fundamentales:

  • Porque todavía no sabes si te gustará tanto el esquí como para comprar tu propio equipo. Aunque ya te decimos desde aquí, como apasionados, que sí, que te encantará.
  • Porque la inversión inicial es algo elevada y es mejor ir comprando poco a poco. No son solo los esquís: también hay que comprar botas, bastones, ropa, etc.
  • Porque aún no sabes bien cómo deben ser las botas y los esquís, cómo deben ajustarse, cómo se manejan… Cuando hayas esquiado algo con material de alquiler, empezarás a descubrir qué tipos de aperturas y cierres te gustan, cómo saber que las botas se adaptan bien a tu pie, qué tipos de esquís te parecen más manejables y adaptados a ti…

Pero el alquiler de material de esquí no es solo recomendable para los esquiadores novatos. También es apropiado para aquellos que, aun teniendo sus propios esquís, se estén planteando dar un paso más allá, especializarse en alguna disciplina con unos esquís concretos, y todavía no lo tengan claro.

Como veremos a continuación, Formigal ofrece la posibilidad de alquilar también material de “Gama Top” para los que quieren seguir progresando.

Por supuesto, también es una buena opción para aquellos que, aun teniendo su propio material, por el motivo que sea no han podido o querido transportarlo a este viaje a la nieve.

Alquiler de esquís en Formigal: ¿Qué tipos hay?

Existen dos tipos de esquís de alquiler en la estación de Formigal, para que vayas pensando cuáles son los tuyos:

  • Gama Progress. Se trata de los típicos para comenzar a dar los primeros pasos sobre la nieve. Es amplia y cubre varios niveles tanto de esquí como de snowboard, desde debutantes hasta esquiadores avanzados. El equipo completo del alquiler de este equipo en Formigal incluye los esquís o la tabla, botas y bastones (en el caso del equipo de esquí).
  • Gama Top. Aquí Formigal nos ofrece una serie de esquís para los riders más exigentes y para aquellos que quieren adentrarse en nuevas disciplinas. Encontrarás desde esquís de competición para que los amantes de la velocidad puedan probar sensaciones rápidas; esquís para freestyle, para los que se están planteando entrar en el mundo de los saltos y del snowpark; y esquís para freeride, ideal para los que quieran comenzar en el skimo, explorar nuevos itinerarios y gozar de la experiencia del pista y fuera pista.

Estos equipos también incorporar tecnologías innovadoras pensadas para las mujeres esquiadoras, con materiales más ligeros y estables, al mismo tiempo que muy divertidos.

¿Qué precios tiene el alquiler de ski en Formigal?

¿Compensa alquilar material de esquí? Es la primera pregunta que suelen hacerse los novatos, y la respuesta es que sí, siempre compensa, por las razones que hemos dado al principio. ¿No querrás gastarte entre 200 y 300 euros en unos esquís polivalentes, para comenzar, sin saber ni cómo ponerte una bota de esquí?

El alquiler ski Formigal precios varía en función de si lo tramitamos en la misma estación o lo hacemos de manera online, donde encontraremos tarifas sensiblemente más baratas. Estos son los precios para 1 día si alquilamos por internet, que cambian en función del momento de la temporada (el precio más alto suele ser en puentes y otras fechas festivas):

  • Equipo completo para adultos: entre 18 y 26 euros en Formigal; entre 16,50 y 26 euros en Panticosa.
  • Equipo completo para público infantil: entre 15,50 y 20 euros en Formigal; entre 14 y 20 euros en Panticosa.
  • Solo esquís+bastón para adultos: entre 17,50 y 24 euros en Formigal; entre 16 y 24 euros en Panticosa.
  • Solo esquís+bastón para público infantil: entre 15 y 19 euros en Formigal; entre 13,50 y 19 euros en Panticosa.

Si alquilamos el material de esquí en la misma estación de Formigal-Panticosa, nos encontraremos con los siguientes precios para 1 día:

  • Equipo completo de esquí para adultos: 31 euros.
  • Equipo completo de esquí para público infantil: 24 euros.
  • Equipo completo ‘Top Line’ para adultos: 44 euros.
  • Equipo completo de snowboard para adultos: 36 euros.
  • Equipo completo de snowboard para público infantil: 29 euros.
  • Alquiler de esquís para adultos: 27,50 euros.
  • Alquiler de esquís para público infantil: 20 euros.
  • Alquiler de tabla de snowboard para adultos: 29,50 euros.
  • Alquiler de tabla de snowboard para público infantil: 23 euros.

Cabe recordar que se considera adultos a todos aquellos nacidos antes de 2008 (también hay precios especiales para veteranos, aquellos nacidos entre 1949 y 1955). Infantil son los nacidos a partir de 2009 (habrá que acreditarlo).

El alquiler de los equipos de esquí y de snowboard en Formigal no incluyen el casco, aunque se puede alquilar por separado en la misma estación. El casco no es obligatorio en las estaciones de esquí de Aramon (como Formigal), pero sí es “altamente recomendable”. Vale la pena contar con un elemento de seguridad que nos puede evitar daños importantes en la cabeza en caso de caída.

Paquete de hotel+forfait con alquiler en Formigal

Si quieres que tu viaje a esquiar te salga económico, lo mejor es optar por un paquete que incluya hotel más forfait en Formigal. Con una sola contratación lo tendrás todo, no tendrás que preocuparte por comparar precios por tu cuenta, y te saldrá más barato porque conseguimos precios cerrados y además podrás añadir a tu pack el alquiler de material, seguro de esquí o clases de esquí en Formigal.

Aquí te dejamos unos pocos ejemplos para que puedas dormir cerca de Formigal: fin de semana desde solo 136 euros por persona con 2 noches de hotel (en el Hotel Mi Casa) y forfait de 2 días; una semana entera de esquí desde 263 euros por persona que incluye 5 noches de hotel (en Hotel Mi Casa) y forfait de 4 días. O descuentos para fechas especiales como Puente de Diciembre, Navidades, Carnaval o Puente de San José.

Así que ya lo tienes todo: la información necesaria sobre el alquiler de equipo en Formigal y descuentos especiales para tu escapada a la nieve. Solo te falta pedir unos días libres en el trabajo, marcar la fecha del viaje, reservar y ¡disfrutar!

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

  1. Hola Cristobal,
    A día de hoy no conocemos ninguna tienda que ofrezca este servicio. Si consigues encontrar alguna por favor comuníanoslo y lo incluiremos en este artículo.
    Gracias por escribirnos
    Un saludo desde Estiber

  2. Hola, buenas. ¿saben si en Formigal también se puede alquilar la ropa de esquí? Vemos en el artículo que se habla de equipo, materiales, pero, intuimos que no es para la ropa.
    Gracias, saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *