< Inicio del Blog

Distancia de Andorra la Vella a Grandvalira

Andorra la Vella es la capital del Principado de Andorra y destino por excelencia de los amantes del esquí y de los deportes de aventura. ¿Qué montañero/esquiador no se ha tomado nunca algo en su variada oferta de bares o no ha paseado por sus calles y centros comerciales?

Vamos a conocer un poco más a fondo todo lo que ofrece esta modesta capital europea enclavada en medio de los Pirineos, a 1.022 metros de altitud y con apenas más de 22.000 habitantes. Por supuesto, no perderemos de vista su atractiva ubicación por la distancia que le separa de las mejores estaciones de esquí, como Grandvalira.

¿Cómo llegar de Andorra la Vella a Grandvalira?

Es habitual que acabes en Andorra la Vella porque hayas planificado una escapada de esquí en Grandvalira. Si te alojas junto a las pistas, podrás dormir más y estar en un entorno más tranquilo… pero si lo haces en la ciudad, podrás exprimir a tope las horas del ‘après-ski’ paseando, haciendo turismo, yendo de compras por los innumerables establecimientos de Andorra y vivir la juerga nocturna con otros esquiadores como tú.

En cualquier caso, no pienses que por buscar un hotel en Andorra con forfait vas a estar muy lejos de las pistas de Grandvalira. Desde la capital estarás a unos 7 kilómetros -puede ser menos, en función del punto donde te alojes- de la estación de esquí, es decir, apenas 10 minutos en coche.

El acceso más cercano es el del Funicamp, que une el pueblo de Encamp con el área de Solanelles (el punto más elevado de la estación). Tiene una zona de aparcamiento gratuita que suele llenarse, por lo que recomendamos madrugar para asegurarse una plaza.

Si quieres ir a otros sectores, en Andorra la Vella estarás a unos 11 kilómetros (17 minutos en coche) de Canillo, ideal para familias y debutantes; a 16 kilómetros de El Tarter (23 minutos en coche), la zona para los esquiadores más veteranos; a 19 kilómetros de Soldeu (26 minutos en coche), para familias y esquiadores avanzados; 25 kilómetros de Grau Roig (33 minutos en coche), la zona más virgen de la estación, sin infraestructura hotelera; y a 32 kilómetros de Pas de la Casa (43 minutos en coche), con un pueblo a pie de pistas y grandes condiciones de la nieve.

Igualmente, también existen autobuses de línea que conectan la capital, Andorra la Vella, con las pistas de Grandvalira, y hoteles que ofrecen servicio de traslado a las pistas para que no tengas que preocuparte por nada en tu escapada de esquí Grandvalira.

La oferta hotelera en Andorra la Vella

Es muy extensa la carta de hotel y forfait Andorra, de manera que vamos a ayudarte a elegir entre todos ellos. ¿Qué prefieres, un alojamiento con encanto u otro más moderno? ¿Un hotel en Andorra cerca de Grandvalira? ¿Quieres poder alquilar el material de esquí en el mismo hotel para no tener que buscar una tienda? ¿Y los forfaits, sin salir del alojamiento? No busques más, estas son nuestras propuestas:

  • Andorra Park Hotel (5 estrellas). ¿Un hotel te puede regalar una experiencia inolvidable? Rotundamente, sí. Aquí disfrutaréis de una urbanización moderna que no se olvida de su entorno pirenaico, de sus raíces, ni de sus tradiciones. Se entremezcla un acertado gusto por el diseño actual con la madera tradicional, además de una piscina exterior con una zona de piedras que le da un toque muy especial, como si las aguas emanaran de la misma montaña.

En Estiber podrás encontrar este hotel en Andorra con forfait para esquiar en Grandvalira. Se encuentra muy céntrico en Andorra la Vella, a solo 500 metros de distancia del centro comercial Pyrénées y a unos 15 minutos en coche del Funicamp que conduce a las pistas. Tiene todo lo que necesitas para que tu estancia sea de “diez”: bañera con hidromasaje, fitness con sauna, gimnasio, etc.

Además, si no tienes material propio para ir a las pistas, aquí no tendrás que preocuparte por buscar una tienda: sin salir del hotel, podrás acceder a alquiler de esquís en Grandvalira.

  • Hotel Panorama (4 estrellas). Se trata de una magnífica opción para alojarte en Escaldes, el corazón de Andorra la Vella, y no dejar de estar lejos de las pistas de esquí. Aquí podrás conseguir hotel más forfait Grandvalira en el corazón del área comercial de la ciudad.

El Hotel Panorama de Escaldes es muy completo: cuenta con centro de fitness y spa de acceso gratuito para los huéspedes, un gimnasio, sala de juegos, bar-cafetería, aparcamiento, piscina interior climatizada, sauna, bañera de hidromasaje… vamos, todo un premio para el cuerpo después de una intensa jornada de deporte en la nieve. La decoración es moderna y acogedora. Además, si reservas con Estiber te dejaremos en el hotel el forfait de Grandvalira.

  • Novotel Andorra (4 estrellas). Entre los hoteles con forfait en Andorra más céntricos en la capital del Principado, nos encontramos con este. Desde aquí estarás a pocos pasos para ir de ‘shopping’ por las tiendas de Andorra y centros comerciales  o desconectar en las aguas de Caldea después de una intensa jornada de esquí en Grandvalira.

Sin salir de este hotel, es posible disfrutar de piscina cubierta (también tiene una al aire libre, disponible en verano), además de sauna y bañera de hidromasaje en un hotel próximo. No le faltan bares y restaurante. A las familias les encantará saber que los niños de menos de 16 años se alojan gratis, siempre que sea en la misma habitación que los padres. ¡Ideal para gozar de una escapada familiar en hoteles Grandvalira, cerca de las pistas!

Forfait Grandvalira: precios y promociones

Ya tienes algunas ideas para dormir y para hacerte con Grandvalira hoteles, próximos a las pistas, pero dentro de la ciudad de Andorra la Vella. Ahora te interesará saber una clave en el viaje a la nieve: los precios forfait Grand Valira y de qué tipos hay.

El pase a las pistas de Gran Valira da acceso a 210 kilómetros y más de 100 pistas que se distribuyen por seis sectores. Estas increíbles cifras la convierten en la estación de esquí más grande de los Pirineos y del sur de Francia.

A lo que vamos, forfait Grandvalira 2021: La próxima temporada 2021-2022, Grandvalira estará abierta del 3 de diciembre de 2021 al 18 de abril de 2022, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

En cuanto a los precios, el forfait de un día cuesta 56 euros por adulto; 50 euros júnior (de 12 a 17 años); y 38 euros niños (de 6 a 11 años). Sin embargo, aún más económicos pueden salir si reservas un paquete de hoteles con forfait Andorra.

Conforme se aumenta el número de días de esquí, el forfait sale más barato. El esquí en Grandvalira es gratis para dos tipos de público: Senior Gold, adultos nacidos en 1946 o antes; y Baby, los nacidos en 2016 o más tarde (en ambos casos es obligatorio presentar un documento acreditativo).

Hay otras promociones disponibles, como forfait de temporada en Grandvalira que va de los 685 euros a los 935 euros (en función de cuándo se compren) o el Forfait Plus+, que da también acceso a las pistas de Ordino Arcalís, con lo que se llegan a sumar hasta 240 kilómetros esquiables.

¿Ya sabes cómo exprimirás tu escapada a Andorra Grandvalira?

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *