Os dirigís al acceso de una montaña rusa en un parque temático y pasa lo de siempre: por altura, el peque de la familia que está deseoso de vivir experiencias extremas, no puede subir. ¡Tendrá que esperar un poco! Pero, ¿quién dijo que las montañas rusas son solo para los adultos? Afortunadamente, contamos con algunas que están pensadas para el público familiar en el Parque Warner de Madrid, como es Correcaminos Bip Bip.
Los niños y niñas que quieran empezar a sentir la adrenalina en sus carnes y los adultos a los que otras como Superman Atracción de Acero, Stunt Fall o Batman: Shadows of Arkham les parezcan demasiado, tienen en Correcaminos Bip Bip una de las mejores montañas rusas de Warner para experimentar velocidad y diversión. ¿Te animas a probar esta alocada aventura del Coyote? Te contamos todos los detalles de esa montaña rusa familiar de la Warner.
Salta directamente a:
La historia de Correcaminos Bip Bip
Como todas las atracciones de la Warner, esta montaña rusa también tiene una temática y una ambientación. Y ya te podrás imaginar de qué va por el nombre: se inspira en la clásica carrera que hacían siempre el Coyote y Correcaminos. No sabemos del lado de quién estáis, pero aquí os pondréis en la piel del incansable Wile E. Coyote en su persecución para alcanzar al escurridizo Correcaminos. Lo perseguirás por el desierto a una velocidad desenfrenada.
Esta atracción ubicada en el área de Cartoon Village del mapa del Parque Warner, junto al Teatro Looney Tunes, simula un producto creado por la fábrica de la Corporación ACME para que Coyote logre, por fin, atrapar al ave veloz. Así que nos adentraremos en la cueva de este animal antes de subir a su vagón que recorre trepidantes curvas y caídas de infarto.
La zona de colas está tematizada para hacer la espera más agradable: en ella veremos varios artilugios e inventos de la marca ACME que pretenden ayudar a Coyote en su caza. Seguirás por el desierto en el que tiene lugar la aventura de la montaña rusa familiar y te acabarás subiendo a lo que es un cohete preparado para atravesar rocas y precipicios típicos del paisaje desértico donde se desarrollan sus cansadas carreras.
La ficha técnica de Correcaminos Bip Bip
La montaña rusa familiar por excelencia del Parque Warner de Madrid es Correcaminos Bip Bip. Por su tematización, especialmente pensada para el público infantil, pero también por sus características técnicas, que hacen que sea relativamente suave, al tiempo que permite experimentar una buena sensación de velocidad. Así que si estás pensando en viajar a Madrid con niños, no olvides que visitar el Parque Warner es un plan fantástico para ellos, dónde encontrarán atracciones para sus edades.
Correcaminos Bip Bip abrió sus puertas en mayo de 2009, siete años después de que se inaugurara el Parque Warner. Y se estrenó por todo lo alto, con la compañía musical del grupo Jaula de Grillos. La montaña rusa la diseñó Mack Rides, una empresa con más de 200 años de experiencia, que en esta ocasión hizo un modelo Youngstar Coaster.
La montaña rusa Correcaminos Bip Bip llega a alcanzar 16 metros de altitud. La atracción cuenta con dos trenes que pueden funcionar de manera simultánea, de cinco vagones cada uno; estos tienen dos filas, de manera que cada tren tiene una capacidad para hasta 20 pasajeros (unas 1.000 personas por hora).
Los convoyes cuentan con un sistema de seguridad tipo Lap Bar y siguen un recorrido de vértigo de 480 metros de longitud, en el que llegan a alcanzar los 60 kilómetros por hora.
Aunque es una montaña rusa con curvas y caídas “suaves” (recalcamos las comillas, entendiendo que para el público infantil no lo serán tanto), lo cierto es que está catalogada como atracción moderada en el Parque Warner.
¿Quién puede subir a Correcaminos Bip Bip?
La montaña rusa Correcaminos Bip Bip es, como ya hemos dicho, familiar. Pese a ello, existen unas limitaciones de acceso, de forma que los más peques de la casa aún tendrán que crecer un poco antes de subir: se requiere una altura mínima para entrar de un metro y hasta los 1,30 metros necesitan la compañía de un adulto. Además, es accesible para personas con diversidad funcional y en silla de ruedas.
Correcaminos Bip Bip es una atracción bastante popular entre las familias, de manera que en horas punta y en días en los que hay mucha afluencia en el Parque Warner puedes llegar a tener que esperar alrededor de 40 minutos para subir. Si no tenéis mucha paciencia o si sois de los que preferís exprimir el tiempo para probar más atracciones o repetir en vuestras favoritas, siempre podéis comprar uno de los pases correcaminos.
En el Parque Warner, los accesos exprés se llaman “Correcaminos” (¡qué casualidad, como la montaña rusa familiar!). En Correcaminos Bip Bip podrás utilizar cualquiera de ellos: Platinum, Silver, Gold, One y Basic.
Tienen precios diferentes y ofrecen servicios ilimitados por un acceso rápido preferente, permite entrar una vez por atracción de esta manera o es un pase simple por una vez y atracción. No son un acceso directo a la montaña rusa, sino que da una prioridad; hay que decir que estos pases reducen el tiempo de espera en hasta un 95%.
Otras atracciones infantiles del Parque Warner
La zona infantil por excelencia del Parque Warner, en la que se concentran la mayoría de las atracciones para todos los públicos del complejo, es Cartoon Village. Si los peques han bajado de Correcaminos Bip Bip con ganas de más adrenalina, siempre podéis ir a otras atracciones consideradas como “moderadas” dentro de esta área temática. Les encantarán las aventuras propuestas y la tematización de las colas y de las propias atracciones.
La siguiente parada la haremos en la otra montaña rusa familiar de la Warner: Tom & Jerry Picnic en el Parque. Igualmente requiere una altura mínima de un metro para poder entrar y, en este caso, está tematizada como un picnic gigante con platos y cubiertos o bricks de zumo a gran escala, que se recorre de forma divertida a través de bajadas y curvas. Como curiosidad, te diremos que ¡es la atracción más visitada del Parque Warner!; por suerte, también cuenta con el tren más largo y de mayor capacidad.
Aún nos quedan atracciones moderadas en el área de Cartoon Village. Una de ellas es Scooby Doo’s Tea Party Mistery, unbas tazas gigantes muy divertidas que dan vueltas y más vueltas, cada vez a mayor velocidad. Los pasajeros podréis coger el volante y marcar la velocidad del giro.
Todo acompañado por una música fantasmagórica de Scooby-Doo. Ojo las personas que seáis propensas a los mareos, porque si está catalogada como atracción moderada, es precisamente por esto. Eso sí, es una de las más divertidas para vivir en familia.
Los que queréis emociones algo fuertes en Cartoon Village para seguir en la cresta de la ola tras subir a Correcaminos Bip Bip, no podéis perderos Rápidos ACME. Además, es una refrescante opción para los días más calurosos del verano.
A bordo de grandes balsas para 9 personas, la familia podréis compartir una desternillante aventura recorriendo un río turbulento, como si protagonizaras un alocado episodio de los Looney Tunes. Hay oleaje, chorros de agua que disparan personajes y muchas más sorpresas refrescantes.
Como veis, la emoción en el Parque Warner no está destinada en exclusiva a los adultos. La diversión, risas y adrenalina está también garantizada para los peques. ¡Agarraos fuerte, que vienen curvas!