< Inicio del Blog

Cataratas Salvajes Warner, un aserradero del viejo Oeste

El parque temático de la Warner de Madrid es una escapada ideal para el verano. Allí nos espera una divertidísima jornada relacionada con los superhéroes de DC y con el mundo del cine. Sí, en verano en pleno Madrid hace calor. Pero, por suerte, hay unas cuantas atracciones de agua de lo más refrescantes que nos ayudarán a combatir las altas temperaturas. Una clásica son las Cataratas Salvajes de la Warner.

¿Te atreverás a subirte a una balsa de madera para surcar las movidas aguas del Salvaje Oeste americano? Te explicamos todo lo que debes saber sobre esta atracción para que vayas preparado en tu próximo viaje de hotel + entrada a Warner: cómo es, curiosidades, qué personas pueden subir, etc. Eso sí, antes de nada te advertiremos que, si te subes a ella, ¡acabarás empapado!

La historia temática de las Cataratas Salvajes de Warner

cataratas salvajes warner

Como todas las atracciones de Warner, las Cataratas Salvajes del Parque Warner tienen una historia temática detrás. Aquí nos iremos al pueblo de Old West, cuya economía dependía de las materias primas durante la época colonial. Por ello, se construyó un aserradero en el que se recogían los troncos que llegaban por el río desde los bosques. Los habitantes del pueblo aprovechaban su madera para levantar las casas.

Llegó un día en el que ya no fue necesario conseguir tanta madera y el aserradero tuvo que cerrar. Entonces quedó en estado de abandono y a un visionario se le ocurrió la idea de aprovecharlo como espacio de diversión.

Entonces, por los canales de agua por los que antaño bajaban troncos, puso barcas con personas. ¡Una gran idea para combatir el calor del Lejano Oeste! Como no podía ser de otra manera, Cataratas Salvajes está en el área temática del parque de Old West Territory, donde también encontraremos distintos espectáculos del Parque Warner y otras muchas atracciones tematizadas como Coaster Expres de Warner, la montaña rusa de madera por exceléncia , o Río Bravo, otra atracción acuática que encontraremos en el parque.

Así es técnicamente la atracción

La atracción Cataratas Salvajes es una acuática tipo “splash” y su fabricante es Intamin AG. Alcanza una altura de 12 metros y hace un recorrido que dura dos minutos, en el que hay una caída de vértigo que provoca una ola impresionante.

Cuenta con tres barcas y cada una de ellas tiene cinco filas con capacidad para 4 personas, por lo que puede absorber a 20 pasajeros por trayecto. Como elemento de seguridad emplea una barra de sujeción.

Cataratas Salvajes de la Warner es la atracción que más moja del mapa del Parque Warner, a los que están subidos a la barca… pero también a los peatones despistados que pasean por un puente cercano, ¡ojo porque os podéis llevar un buen chapuzón!

Deja a los pasajeros completamente empapados, especialmente a los que se suben a la primera y última fila, algo que se agradece mucho en los días de más calor. Si os subís en un día en el que no aprieta mucho el sol o a última hora de la tarde, recomendamos ir con una muda de repuesto para no ir todo el día mojados.

Así que, si no sabes qué llevar a Warner, hay unos básicos que pueden ayudarte en tu viaje, así como conocer el horario de Warner, para poder aprovechar los mejores momentos para subir y tener tiempo de secarte en caso de no llevar ropa de recambio.

¿Quién puede subir a las Cataratas Salvajes de Warner?

cataratas salvajes warner

La atracción Cataratas Salvajes de Warner es ideal para todos los públicos. Está catalogada como de intensidad “moderada” y es muy divertida, sobre todo en verano. Ahora bien, tiene unas limitaciones de acceso: se requiere una altura mínima de 1,10 metros; los peques pueden subir solos a partir de los 1,22 metros.

Además, por cuestiones de seguridad se ha establecido una altura máxima de 1,97 metros. Es una atracción muy refrescante en la que nadie se queda atrás, y es que Cataratas Salvajes de la Warner es accesible para personas con movilidad reducida.

Las colas en las Cataratas Salvajes: cuándo ir y pases rápidos

Cataratas Salvajes es una de las atracciones de agua más populares del Parque Warner de Madrid. Eso hace que puedas encontrarte con colas bastante largas, especialmente si vas en días calurosos (puede rondar la media hora). Ármate de paciencia o bien intenta ir en las horas en las que se prevé menos público: en cuanto abre el parque, a última hora o en la hora de comer.

Si prefieres ahorrar tiempo en colas y así poder subirte más veces a más atracciones del Parque Warner, siempre puedes comprar uno de los pases rápidos que te permiten entrar a través de un acceso especial y prioritario. En Cataratas Salvajes de Warner se aceptan los Pases Correcaminos Platinum, One, Gold y Silver.
Al tratarte de una atracción acuática, Cataratas Salvajes no está abierta toda la temporada del Parque Warner. Normalmente permanece cerrada los meses de noviembre, diciembre y enero.

Otras atracciones de agua del Parque Warner

Las Cataratas Salvajes de Warner no son la única atracción de agua del parque. Si viajas a este entretenido complejo de ocio de San Martín de la Vega, en Madrid, durante los meses de verano, te gustará saber que hay otras que también son muy refrescantes. Estas son las otras atracciones acuáticas de la Warner:

  • Rio Bravo. Como estamos en un parque temático muy cinematográfico, nos vamos a una atracción que recrea el clásico western que dirigió Howard Hawks en 1959 y que contó con John Wayne como protagonista. Es una de las atracciones de agua de parada obligatoria en los días de altas temperaturas. Está perfectamente ambientada en una mina de oro en la época de los grandes exploradores y hace un impresionante recorrido fluvial, bajando por canales en los que segregarás mucha adrenalina. La tematización es espectacular, con poblados indios, cañones y otros elementos que te sumergirán, en el sentido literal de la palabra, en el mundo del Far West de las películas.

 

  • Oso Yogui. El área temática de Movie World Studios nos espera con esta atracción familiar que encantará a los peques (pueden subir a partir de un metro de altura). Acompañarás al Oso Yogui y a Bubu en una aventura muy refrescante por los descensos del Río Bravo, con caudales vertiginosos, giros inesperados y fuertes corrientes por canales a bordo de barcas de troncos. Los pasajeros iréis armados con pistolas de agua con las que tendréis que disparar a unas dianas y así sentiros como auténticos vaqueros. Una atracción interactiva, en la que te mojarás bastante y que es muy divertida. ¡Seguro que queréis repetir!
  • Rápidos ACME. Esta es una atracción con barcas redondas que recorren un río turbulento y con las que nunca sabes lo que va a pasar. Agarraos bien al volante central porque la balsa dará vueltas y más vueltas… de forma que es difícil saber quién acabará más mojado. Una increíble atracción acuática que está en la zona de Cartoon Village y que está tematizada con los famosos Looney Tunes. Ojo porque el impulso del oleaje y los chorros de agua que lanzan diferentes personajes colocados de forma estratégica por todo el recorrido pueden hacer que acabéis empapados.
  • Juegos de agua ACME. Otra atracción ubicada en el área temática de Cartoon Village y que propone un amplio abanico de juegos acuáticos especialmente pensados para que se refresquen los más peques de la familia. En ella interactuarán con personajes conocidos como Elmer Gruñón, Sam Pistolas o el Pato Lucas, que intentarán mojar por todos los medios a los que se aventuren a entrar en su territorio con chorros de agua. Aunque algunos se sientan tentados a entrar descalzos, es obligatorio el uso de calzado. Un espacio de juego muy divertido y refrescante del Parque Warner.
Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *