Si viajas en familia y reservas un hotel + entrada al Parque Warner, tienes una cita ineludible en el área temática infantil: Cartoon Village. Aunque a menudo, los niños son una excusa para visitar una zona que también encanta a los adultos, que se adentran en un mundo que les entretuvo mucho en su infancia como es el de los Looney Tunes. Vuelve a sentirte un niño o una niña en el Cartoon Village de Warner, un lugar en el que sentirás que formas parte de un capítulo de estos famosos dibujos animados que dieron la vuelta al mundo.
Por sus calles se recrea de forma muy fiel todo su universo, en el que no faltan personajes como Correcaminos y el Coyote, el gato Silvestre y Piolín, Bugs Bunny o el Pato Lucas. Te contamos todo lo que encontrarás en la zona más divertida del parque temático de Madrid.
Salta directamente a:
Las atracciones de Cartoon Village
Todas las atracciones de Cartoon Village de la Warner están ambientadas en algún personaje o espacio de los dibujos animados de la casa. Al tratarse de la zona infantil y familiar del parque, hay muchas para las que no hay restricción de acceso, y puede subir cualquier peque independientemente de su altura; como máximo, las atracciones de Warner de esta área exigen 1,10 metros. Estas son todas:
- Escuela de Conduccion Yabba-Dabba-Doo (altura mínima: 1,05 metros). Como si estuvieran en un capítulo de Los Picapiedra, los peques podrán aprender las señales viales básicas a bordo de un troncomóvil.
- Scooby Doo’s Tea Party Mistery (altura mínima: 80 centímetros). Unas tazas locas ambientadas en el mundo del famoso perro que resuelve misterios. Divertidísimo para ir en familia.
- He visto un Lindo Gatito (altura mínima: 1,10 metros). Una atracción que recrea la persecución de Silvestre a Piolín de una forma muy peculiar: te subirás a unas cabinas tumbado, para experimentar la sensación de volar.
- La Captura de Gossamer (sin altura mínima). Persigue al monstruo peludo de los Looney Tunes a bordo de un helicóptero.
- Emergencias Pato Lucas (sin altura mínima). Te adentrarás en una brigada de bomberos con cañones de agua y una plataforma que sube y baja sin parar.
- Wile E. Coyote Zona de Explosión (altura mínima: 92 centímetros). Probaremos un explosivo que ha ideado Coyote para cazar al escurridizo Correcaminos con una atracción que es una caída libre para peques.
- La Aventura de Scooby Doo (sin altura mínima). Una entretenida “dark ride” en la que tendremos que disparar a los fantasmas que van apareciendo en diferentes escenas del mundo de Scooby Doo.
- Pato Lucas Coches Locos (altura mínima: 99 centímetros). ¿A quién no le apetece un poco de locura a bordo de autos de choque? Con el dibujo de personajes de los Looney Tunes.
- Correcaminos Bip Bip (altura mínima: un metro). La montaña rusa infantil de Cartoon Village de Warner, inspirada en la persecución del Coyote al pájaro veloz.
- ¡A Toda Máquina! (sin altura mínima). Te subirás a un barco, pero no es una atracción acuática de Cartoon Village en Warner: simula un barco a la deriva, con un balanceo sin control.
- Piolín y Silvestre Paseo en Autobús (sin altura mínima). Una especie de noria muy peculiar, con un autobús que sube y baja tranquilamente.
- Academia de Pilotos Baby Looney Tunes (altura mínima: un metro). Aprende a pilotar un avión a bordo de un vehículo para 4 personas que va por un monorraíl. Le encanta a los peques.
- Rápidos ACME (altura mínima: 1,10 metros). Una de las atracciones de agua por excelencia de la Warner está en Cartoon Village: te embarcarás en una barca neumática por aguas turbulentas de las que difícilmente saldrás seco.
- Looney Tunes Correo Aéreo (sin altura mínima). Una atracción para todos que simula el vuelo a bordo de una divertida avioneta.
- Tom & Jerry Picnic en el Parque (altura mínima: un metro). La otra montaña rusa de Cartoon Village se inspira en una merienda con subidas y bajadas y curvas.
- Marvin el Marciano Cohetes Espaciales (sin altura mínima). Sube a unas naves voladoras que giran sobre un gran eje. Aquí cualquier peque puede experimentar lo que es tomar una cierta altura.
- Convoy de Camiones (sin altura mínima). Un tranquilo paseo a bordo de vehículos inspirados en el universo de Hanna-Barbera (Oso Yogui, Don Gato, Los Picapiedra…).
- Cartoon Carousel (sin altura mínima). Sube al tiovivo de Cartoon Village de Warner y da vueltas a lomos del Coyote, Correcaminos o Bugs Bunny. Una experiencia ideal para compartir toda la familia.
Los espectáculos de Cartoon Village
Entre atracción y atracción y paseando por el pueblo de Cartoon Village, es muy probable que te encuentres con la personificación de tus personajes infantiles favoritos: Silvestre, Piolín el Pato Lucas. Si te los encuentras, seguro que los peques quieren pedirles un autógrafo o hacerse una foto con ellos. Que no se corten, ¡que para eso están! A veces van incluso con un antifaz, vestidos de superhéroes.
También podéis entrar en El Camerino del Pato Lucas, en el que podréis conocerle y haceros una foto con él. Igual que en La Casa de la Abuelita, donde podrás ver en persona a Piolín y conocer todas las estancias en vivo y en directo que tantas veces has visto en la serie de dibujos animados. ¡La recreación es muy fiel! Asimismo, también podréis explorar La Madriguera de Bugs Bunny, la acogedora casita en la que se alberga el conejo más conocido del mundo.
En materia de espectáculos, los que vais en familia al Parque Warner no os podéis perder “Looney Tunes: Dance Festival Stars edition!”, un show en el que los famosos personajes de dibujos animados se presentan a un concurso de baile. Se interpreta en el Teatro Looney Tunes de Cartoon Village de la Warner.
Dónde comer en Cartoon Village
Como bien sabes, no se puede entrar comida en la Warner, por aquí te dejamos algunas opciones dónde comer en la Warner en el área de Cartoon Village del mapa de Warner. Todo está pensando al detalle para adentrarnos en el universo de los Looney Tunes y otros personajes animados de Warner. Así que comer también será una experiencia inmersiva. Hay diferentes tipos de establecimientos para hacer una parada para tomar algo, una bebida fresquita o un café, o bien comer un menú.
Lo más contundente es el Cartoon Café, un restaurante tipo autoservicio con varios platos y en el que no os quedaréis con hambre. También podéis comer algo rápido para no parar mucho tiempo en el Ristorante Piolini, en Porky Pig Dinner o en TNT Coffee. Para merendar o refrescarse, está el quiosco Vaca y Pollo Helados, con gofres con nata, cucuruchos o granizados.
Recuerdos del mundo “cartoon” de la Warner: las tiendas
¿Qué te parece llevarte un recuerdo de tu visita al Parque Warner y, especialmente, de los personajes de los dibujos animados de la casa? En la Cartoon Classics Store podréis comprar objetos de todo tipo de Bugs Bunny, Piolín, Taz, Coyote, el Pato Lucas, Silvestre o Tom & Jerry: camisetas, tazas, peluches, gorras, mochilas, etc. Seguro que los peques se lo quieren llevar todo.
Además, hay otros dos establecimientos en Cartoon Village de Warner: Golosinas Correcaminos Bip Bip, porque a nadie le amarga un dulce, un lugar lleno de chucherías, chocolatinas, helados y refrescos. También debéis pasaros por Juegos de Habilidad Cartoon Village, un espacio en el que podréis poner a prueba vuestra puntería y conseguir diferentes regalos, muñecos y juguetes… ¡si apuntáis bien, claro!