< Inicio del Blog

¿Mejor Caldea en invierno o en verano?

El balneario de Caldea es el más grande del sur de Europa. Se inauguró en 1994 y desde entonces se ha convertido en una visita obligatoria para todo aquel que viaja a Andorra; incluso es uno de los atractivos principales que atrae a los turistas a este pequeño país que está en medio de los Pirineos.

Ubicado en Escaldes-Engordany, muy cerquita desde la capital Andorra la Vella (se puede ir andando, es un breve paseo), sorprende ya desde su fachada con su arquitectura modernista, con un perfil sinuoso que simula las montañas. En su interior, te esperan cuatro centros termales llenos de contrastes: Termolúdico, Likids (solo para niños), Inúu (solo para adultos) y Orígenes. 

En total, todos ellos suman una superficie de casi 45.000 metros cuadrados con dos restaurantes dentro de Caldea, donde se emplean cada día para garantizar el mayor bienestar de los visitantes hasta 700 metros cúbicos.

Un auténtico “must” para los que quieren un momento de relax y bienestar en sus vacaciones, así como para quien quiere recibir tratamientos específicos de la mano de los mejores profesionales.

¿Vas a reservar ya tu escapada al centro termal de Caldea Andorra? ¿Cuándo? ¿Es mejor ir a Caldea en invierno o en verano? Depende de varias cosas. A continuación, vamos a repasar qué encontrarás en el balneario en cada época del año.

Caldea en invierno

Una visita a Caldea en invierno es un complemento ideal a un viaje a esquiar a Andorra. Pasar el día en las pistas de Grandvalira, la estación de esquí de Ordino Arcalís o esquiar en Pal Arinsal y acabar la jornada de esquí en las aguas relajantes del balneario es una experiencia que tienes que probar.

Para muchos, el invierno es la mejor época del año para visitar el spa de Caldea por varios motivos: es un buen momento para visitar Andorra porque hay mucho ambiente en la calle por ser uno de los grandes destinos de nieve; las piscinas exteriores de Caldea permiten gozar de unas aguas con mayor contraste de temperaturas por el frío del ambiente; y las vistas desde ellas, como es lógico, dan a las montañas nevadas, lo que siempre las hacen aún más bonitas. No tendras que llevar a Caldea nada más que en verano, ya que sus aguas corren entre 32º y 35º.

El éxito que tiene Andorra en invierno, sin embargo, puede hacer que Caldea se masifique en algún momento, porque lo que recomendamos reservar en horarios con menos afluencia y con más tiempo de antelación ya que los hoteles cerca de Caldea suelen estar más llenos. Los meses más fríos se caracterizan por tener una gran afluencia de esquiadores.

Caldea en verano

Con el buen tiempo, muchas personas se animan a visitar el país, hay infinidad de cosas que ver en Andorra, a recorrer sus rincones llenos de encanto, a admirar sus espectaculares miradores y a conocer sus rutas por los lagos de montaña. Después de tantas cosas que podemos hacer en verano en Andorra, y el calor de los meses centrales, ¿dónde mejor para relajarse y refrescarse que en las aguas de Caldea?

Sin duda, lo mejor del spa de Caldea en verano es que los horarios se alargan. Hay más horas de luz en la calle y el cierre del balneario se atrasa. Así, tenemos la oportunidad de acceder a la experiencia nocturna de Caldea hasta las 23.59h. Vive la noche de una manera mágica, con una entrada en la que se sirven cócteles y se ofrecen espectáculos en medio de las aguas termales, con luz y música… ¡os sorprenderá!

¿Cómo son los centros termales de Caldea?

En el balneario de Caldea tendremos cuatro opciones para relajarnos, con entradas diferentes para cada uno de ellos. ¿A cuál es mejor ir? Depende de si vas con los amigos, con la pareja o en familia, de si buscas un espacio más “zen” y silencioso, o si prefieres simplemente estar a gusto en aguas relajantes, charlando con tus acompañantes. Estos son los espacios que te esperan en el balneario más conocido de Andorra y lo que ofrece cada uno de ellos.

Caldea Termolúdico

Es el spa más grande que tiene Caldea, cuyo acceso está permitido a todas las personas a partir de 5 años. Eso implica dos cosas: que es el lugar con más gente y que, por tanto, es el espacio más ruidoso. Cuenta con gran laguna interior, laguna exterior, baños indoromanos, saunas, hammam, jacuzzis exteriores, tazas de hidromasaje, circuito de reactivación y terrazas exteriores. Además, si quieres disfrutar de una experiencia completa, también cuenta con servicios adicionales como masajes en Caldea.

Muy recomendable pegarse un baño en el exterior, donde en invierno podremos desconectar en aguas templadas y calientes mientras nos dejamos llevar por un paisaje de montañas nevadas, o bien por el verde de los Pirineos en verano. Termolúdico es ideal para ir en familia y con los amigos, para charlar animadamente y divertirse sin incomodar a nadie.

Likids, para los más pequeños

¿Quién dijo que los balnearios y centros de wellness son para adultos? Si los que ya tenemos una edad sabemos lo importante que es cuidar el cuerpo, ¿por qué no deben hacer lo mismo los niños? A ellos les dedica Caldea su centro termal Likids: aquí solo pueden entrar niños y niñas de entre 3 y 8 años, los adultos no pueden acompañarles y deben quedarse en otro espacio.

No os preocupéis, que estarán supervisados en todo momento por monitores especializados que harán que su experiencia sea divertidísima, y al mismo tiempo, aprenderán los beneficios de las aguas donde se bañan y la importancia del bienestar.

Este balneario para peques tiene una laguna termal con cuatro zonas diferenciadas (camas de agua, zona de juegos, corrientes de agua y cañones de agua), además de una playa suave, una sauna lounge, un espacio beauty, un jacuzzi y una zona de fitness con actividades dirigidas como yoga y ejercicios de psicomotricidad.

Es uno de los mejores balnearios para ir con niños y, sobretodo, un buen lugar para dejar a los niños mientras los adultos disfrutan en otros espacios y donde aprenderán mucho.

Espacio Orígenes

Es uno de esos centros termales que sorprenden y dejan un gran sabor de boca, para disfrutar con la pareja o con los amigos. Propone un viaje por lugares exóticos del mundo a través de las sensaciones: desde un baño corriente azteca alrededor de un jardín tropical, hasta un baño con pomelos en un bonito y ordenado jardín japonés o un baño relajante en un entorno zen.

Tiene todo lo que necesitas para aislarte y olvidarte de las preocupaciones y de la rutina: zona exterior con jacuzzi y solárium, saunas, hammam, camas de agua, terraza estilo Gaudí y un bar acuático. Un balneario para descubrir nuevas experiencias.

Inúu, reservado para adultos

Se trata del centro termal de Caldea más exclusivo, donde solo pueden entrar los adultos de más de 16 años. Inúu en Andorra es un lugar indicado para parejas y para personas que quieran relajarse en mayúsculas, en un entorno tranquilo y sin ruido, ya que aquí lo habitual es que nadie hable.

Un espacio de desconexión total, para disfrutar al máximo de todas las sensaciones que proporcionan las aguas del balneario, que brotan a 70 grados.

¿Qué diferencias hay entre Inúu y Caldea? Inúu tiene una gran laguna interior con cascadas, asientos de agua, cuellos de cisne y chorros, además del espacio Berlingot, con camas de burbujas y vistas al valle de Andorra a través de grandes cristaleras. Acuérdate de consultar nuestro artículo para encontrar ofertas de 2×1 en Caldea para las dos entradas, tanto Inúu como para Caldea.

No falta un espacio termal exterior para respirar el aire puro de los Pirineos, buena opción tanto en invierno como en verano, gracias a sus aguas a 32-33 grados. Hay un Private Wellness de uso exclusivo para de una a cuatro personas. La entrada a Inúu es algo más cara que la de Termolúdico, pero vale la pena para quienes busquen tranquilidad.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *