Hoy te traemos una idea diferente para que tu viaje a la nieve sea todavía más especial. Disfruta de ese paisaje blanco de postal que te rodea también por la noche y en un alojamiento de cuento de lo más acogedor. Hablamos de dormir en medio de la naturaleza y en alta montaña en cabañas en Andorra.
Si buscas esquiar en Andorra pero en una escapada de esquí tranquila, para esquiar en pareja o con la familia, alejarte del ruido de la gran urbe, reconectar con el medio natural, escuchar los sonidos nocturnos de la montaña, redescubrir un cielo estrellado como hacía años que no veías… una buena manera de hacerlo es pasando la noche en las diferentes cabañas en la nieve de Andorra que están repartidas por este pequeño país de 468 kilómetros cuadrados lleno de naturaleza salvaje. Complementa tu forfait con esta experiencia de la mano de Epic Andorra.
Salta directamente a:
¿Cómo son las cabañas en Andorra?
Se trata de alojamientos ideados para los que prefieren una conexión más total con las montañas, lejos de entornos con más vida nocturna como Andorra la Vella o Escaldes-Engordany. Si quieres pasar la tarde de compras o tomando unas copas, pero a la hora de dormir buscas tranquilidad absoluta, es una buena opción.
Las cabañas de Andorra tienen diferentes capacidades y suelen ser construcciones de madera ubicadas en altura en medio del bosque. Es una experiencia mágica para vivir en invierno, cuando puedes contemplar el entorno nevado desde la calidez del alojamiento, un buen complemento a un viaje a una estación de esquí.
No obstante, también están abiertas en verano, una alternativa ideal para quienes quieren alejarse de las masificaciones estivales, contemplar un atardecer de película y cenar bajo la luz de las estrellas.
Estas cabañas románticas en Andorra suponen una experiencia completa para los huéspedes. Y es que no se trata solo de dormir rodeados de naturaleza, sino que va acompañada de degustaciones gastronómicas de los mejores productos locales.
Además, se puede complementar con actividades como rutas con raquetas de nieve, talleres de orientación, mushing… todo en compañía de guías expertos. No son alojamientos baratos, pero vale la pena vivir una experiencia tan mágica.
Cabañas en la nieve en Grandvalira, Andorra
Como sabrás, Grandvalira es la estación de esquí de Andorra por excelencia. Es la más grande con sus 215 kilómetros esquiables con 140 pistas para todos los niveles repartidas en siete sectores diferentes. Le puedes dar una sorpresa a tu acompañante regalándole una noche (o más) en una de estas cabañas en la nieve en Andorra ubicadas en este complejo invernal. Hay que decir que ninguna de ellas acepta mascotas.
Cabaña Piolet
Está en Grau Roig, a 2.150 metros, entre el circo de Pessons y Colells, a los pies del pico de Montmalús. Se trata del único sector de Grandvalira que no tiene complejo residencial, por lo que es un lugar muy salvaje y virgen y estas cabañas en Andorra son la única opción de pasar la noche en este entorno tan diferente. La construcción de madera tiene una capacidad para máximo de 4 personas. El alojamiento tiene un precio de 400 euros por noche e incluye el uso exclusivo de la cabaña, acceso guiado con monitor, aperitivo de bienvenida, desayuno y cena con bebidas. Aunque estás en medio de la montaña, no perderás el contacto con los tuyos, ya que tiene conexión Wifi. Por supuesto, tiene calefacción y baño privado. De manera opcional, se puede contratar una salida de trekking en Andorra por los alrededores con un guía de montaña y evidentemente podrás planificar tu día para esquiar en Grandvalira.
Domo Lodge
Como indica su nombre, es una cabaña en Andorra con una forma peculiar, de domo, como si fuera la mitad superior de una esfera. Se encuentra igualmente en el sector de Gran Roig, en este caso a 2.350 metros de altitud, en plena naturaleza en estado puro. Cuenta con una capacidad para hasta cuatro personas y cuesta 510 euros la noche. Solo se puede acceder esquiando o con raquetas de nieve, algo que está incluido en el precio.
También te recibirán con un aperitivo de bienvenida y se sirve desayuno y cena con bebidas en la experiencia. Se puede contratar de forma adicional una salida de trekking.
El Niu
Se trata de una pequeña cabaña en la nieve en Andorra localizada en el Pla de les Pedres, un emplazamiento con un encanto muy especial. Aquí únicamente se puede llegar y salir practicando esquí alpino, de montaña o snowboard a través de un recorrido con nivel de pista roja, así que no es apto para debutantes en la nieve.
Es el alojamiento más caro de este tipo en Grandvalira, ya que cuesta 630 euros. Incluye igualmente el uso exclusivo del alojamiento, el acceso, el aperitivo de bienvenida, el desayuno y la cena con bebidas. Además, en el precio entra una salida con guía de montaña o clases de esquí con monitor.
Una cabaña mágica y glamping en Ordino Arcalís
Ordino Arcalís es una estación de esquí de un tamaño más modesto (30,5 kilómetros de pistas), pero conocida por su entorno salvaje y por sus recorridos para los amantes del freeride. En general, suele atraer a esquiadores que ya saben moverse algo en la nieve, aunque también hay trazados para principiantes.
En este enclave tenemos la posibilidad de alojarnos en otra de las cabañas de Andorra más especiales: la Borda del Buno. Está en pleno Parque Natural del Valle de Sorteny y tiene todos los encantos que nos podríamos esperar de una borda tradicional, desde su fachada típica con tejado de pizarra y piedra, hasta su interior con robustas vigas de madera y suelo de parquet.
Si buscas cabañas en Andorra con chimenea, este es tu lugar. Podrás pasarte toda la tarde y la noche echando leña y embelesándote con las formas caprichosas de las llamas y su crepitar.
La borda tiene capacidad para hasta cinco personas (una habitación cuádruple con cama de matrimonio y dos literas y un sofá-cama de una plaza), cuarto de baño, cocina totalmente equipada y estufa eléctrica para complementar el calor de la chimenea.
No tiene wifi, pero sí cobertura móvil, así que si siempre quisiste desconectar de todo, redes sociales incluidas, ¡ya tienes excusa! A diferencia de las cabañas en Andorra de Grandvalira, esta sí que permite el acceso de mascotas. Al alojamiento se accede a pie a través de una sencilla ruta de senderismo de unos 10 minutos.
Por otro lado, os proponemos dormir en un glamping en Ordino. No es exactamente como las cabañas de Andorra que hemos visto, pero sí otra experiencia de alojamiento diferente a lo habitual: pasaréis la noche en una caravana de estilo americano, tipo Airstream y podréis levantaros y esquiar en Ordino directamente.
En la época era un símbolo de bohemios y hoy es un alojamiento de lujo clavado en la nieve a 2.000 metros de altitud, en plena estación de esquí. Tiene baño, cocina, cama de matrimonio y ventanal con vistas a las montañas nevadas pirenaicas. La experiencia incluye el acceso mediante una ruta con raquetas de nieve, así como cena y desayuno.
Si eres un buscador de cabañas, comprueba nuestro otro rtículo sobre las mejores cabañas en la nieve en España.