El barranquismo es uno de esos deportes de aventuras que cada vez gana más adeptos a lo largo de todos los rincones del planeta. En este sentido, el pirineo catalán también se ha convertido también en un destino perfecto para aquellos amantes de esta actividad que anden en busca de emociones fuertes.
¿Es este vuestro caso pero os habéis quedado sin ideas? De ser así, tenemos que deciros que estáis de enhorabuena. Y es que a través de las siguientes líneas os vamos a proponer algunos lugares para practicar el descenso de barrancos en Catalunya.
Salta directamente a:
Dónde hacer barranquismo en Catalunya
Algunos de los sitios más idóneos del Pirineo para la práctica del canyoning se encuentran en la comunidad catalana, concretamente en Pallars y en el Valle de Boí.
Rialp
En Rialp, el pleno Pallars, se encuentran algunos de los barrancos más visitados de toda esta parte del Pirineo. Y por algo será. Los Barrancos de Berros, del Infierno o de San Pedro son fantásticas opciones tanto para aquellos que se inician como para aquellos que ya saben de qué va la historia. Con duraciones que van de unas pocas horas a casi media jornada, esta localización ofrece actividades para todos los gustos.
Barruera
Barruera se ha constituido a lo largo de los últimos años como uno de los destinos preferidos para los amantes de los Pirineos. De hecho, es ya en uno de los lugares más habitados y concurridos de la zona. Y un gran causante de esto es que alberga multitud de barrancos y pequeños ríos donde es posible practicar barranquismo. ¡No os lo podéis perder!
Alt Pallars
Cerramos este artículo para hablaros de Alt Pallars, una zona que encierra una gran belleza natural gracias a sus aguas cristalinas a las que acompañan rápeles de alturas de lo más diversas. Por esta razón, no hace falta decir que es una opción a tener muy en cuenta para practicar barranquismo y después darse un buen chapuzón en cualquier de sus pozas naturales.
Tal vez también te interese…
Barranquismo: Qué es y material básico para su práctica
Barranquismo en Huesca: Benasque y Valle de Tena
Barranquismo con niños: una actividad para toda la familia