< Inicio del Blog

Après-ski en Sierra Nevada: cultura, tapas y fiesta

Son muchos los motivos por los que nos gusta esquiar en Sierra Nevada: muchos días de sol, buenas comunicaciones, nieve de gran calidad y en cantidad en temporada, muchas propuestas para ir con los peques, un impresionante dominio con 134 pistas y más de 112 kilómetros esquiables… y, por supuesto, el après-ski en Sierra Nevada.

Y es que, ¿qué sería de un viaje a la nieve sin todo lo que pasa cuando cierran las pistas? Sierra Nevada es un destino de esquí muy polivalente por su gran número de pistas, pero también por su variada oferta para el après-ski: si te gusta la fiesta, aquí no te faltarán sitios en los que mover el esqueleto hasta altas horas de la madrugada; asimismo, hay propuestas culturales, gastronómicas, turísticas… ideales para cuando queremos descansar de la fiesta y para parejas y familias. ¡Aquí te dejamos unas ideas para el après-ski en Sierra Nevada!

La fiesta après-ski en Sierra Nevada

Cuando cierran las pistas de esquí, o cuando ya estamos en el final de la jornada, queremos celebrar por todo lo alto todas aquellas cosas que hemos hecho en la nieve y de las que nos sentimos orgullosos. O quizás olvidar ese reto que se nos ha quedado pendiente y que será una excusa para volver. Para los fanáticos del esquí, no te pierdas las webcams en directo en Sierra Nevada, te vendrán de fábula para saber cuando y dónde ir.

En todo caso, nos espera una gran fiesta après-ski en Sierra Nevada con mucha diversión y caras conocidas y desconocidas a las que nos une una cosa: la pasión por la nieve y por el esquí/snowboard. Podrás encontrar Bigfootski, una de las mejores escuelas de esquí en Sierra Nevada. Aunque si lo quieres es marcha, estos son algunos de los bares, pubs y discotecas que no te puedes perder:

Soho, uno de los más conocidos de la zona

Apres ski en Sierra Nevada: cultura, tapas y fiesta

Es el lugar más famoso el après ski en Sierra Nevada, ya que aquí es donde suele empezar todo el mundo a tomarse el primer cubata. Lo encontrarás en el Edificio Bulgaria, en la calle de la Virgen de las Nieves, en la zona media de la estación de esquí. Tiene un ambiente moderno y elegante, acompañado por música.

Pub Jaleo, un clásico après-ski en Sierra Nevada

Es un divertido pub que está en la galería comercial del Hotel Meliá Sol y Nieve. Sin duda, uno de los après ski de Sierra Nevada más clásicos, ya que está en marcha desde 1976. Un sitio ideal para tomarse una copa o un café por la tarde con música de fondo y que, por la noche, se transforma en una animada disco-pub.

Aquí escucharás todo tipo de música: desde extranjero hasta house comercial y música del recuerdo pinchada por un DJ. Cerca de Pub Jaleo, podrás hacer esquí nocturno en Sierra Nevada, vale mucho la pena.

Disco Bar Cha Cha Cha, el lugar ideal para tomar algo

Apres ski en Sierra Nevada: cultura, tapas y fiesta

Igual has salido simplemente a tomar algo y no te querías liar… pero te has ido animando y ahora buscas algo de marcha. Este disco bar es uno de los míticos en Sierra Nevada. Está en el Edificio Alhambra, en la zona baja de la estación de esquí.

Après Ski Monachil, un local para disfrutar de la montaña

Apres ski en Sierra Nevada: cultura, tapas y fiesta

Un sitio de reciente creación en la terraza del hotel GHM Monachil donde se puede disfrutar de copas, comida y música tras una jornada intensa en las pistas de esquí. La mejor fiesta son todos los sábados de temporada a partir de las 14 horas. Además, tiene una zona VIP exclusiva: la terraza Veuve Cliquot, de la famosa casa de champagne de lujo.

La Jaima, una parada obligatoria para los esquiadores

Apres ski en Sierra Nevada: cultura, tapas y fiesta

Es un music-bar ideal para los esquiadores amantes de la música. Mientras te tomas algo, podrás escuchar canciones muy buenas de todos los tiempos. Destacan sus exquisitos cócteles. Está el Edificio Europa, en la zona media. Es un lugar ideal para los esquiadores que disfrutan de la música y desean relajarse con una bebida después de un día en las pistas.

El Hipódromo, uno de los après-ski de Sierra Nevada más conocidos

Apres ski en Sierra Nevada: cultura, tapas y fiesta

El Hipódromo, es un bar reconocido en la estación de esquí de Sierra Nevada, ubicado en el Edificio Bulgaria, en la zona media de la estación. Es un lugar popular para los esquiadores que desean relajarse y socializar después de un día en las pistas.

En el Hipódromo, los visitantes pueden disfrutar de bebidas mientras comparten anécdotas del día y conocen a otras personas. Es un ambiente propicio para rememorar las experiencias del día, hacer nuevos amigos y disfrutar de la compañía de otros entusiastas de los deportes de invierno.

Tatamka, un lugar acogedor con buen ambiente

Tatamka es un bar con una ambientación muy cuidada, diseñado para proporcionar calidez y un buen ambiente para el après ski en Sierra Nevada. Se encuentra ubicado en el Edificio Primavera I de la estación de esquí.

Este establecimiento ofrece un lugar acogedor donde los esquiadores pueden relajarse y disfrutar después de un día en las pistas. Con una atmósfera cálida, buen rollo y muchas ganas de fiesta.

Si después de esto te han entrado ganas de vivir la experiencia, no te puedes perder el estado de pistas en Sierra Nevada así como ver el tiempo en Sierra Nevada para tener una experiencia única.

Pub Chicle, de los más populares de la estación

Apres ski en Sierra Nevada: cultura, tapas y fiesta

Otro de los sitios míticos del après-ski en Sierra Nevada, con buen ambiente y en el que podremos relajarnos tras darlo todo en las pistas. Está en el Edificio Bulgaria. Ideal para tomar algo mientras desonectas y recuerdas anécdotas con tus amigos. Unico en Sierra Nevada y muy popular.

Granada, una visita obligatoria

Apres ski en Sierra Nevada: cultura, tapas y fiesta

Por supuesto, un plan après-ski en Sierra Nevada que no puede faltar es una visita a la cercana ciudad de Granada. Está a unos 38 kilómetros, unos tres cuartos de hora en coche; también hay servicio de transporte en autobús.

Es un destino que nos hará viajar por una rica cultura árabe que se ve en sus monumentos y se saborea en su gastronomía. Un plan ideal para descansar de la fiesta, para parejas y para familias.

Sin duda, el gran atractivo internacional de Granada es la Alhambra y Generalife, un tesoro arquitectónico que es Patrimonio de la Humanidad y que podéis aprovechar para visitar por la tarde, cuando cierran las pistas de esquí. También hay visitas nocturnas.

Pero Granada es mucho más que la Alhambra: tampoco os podéis perder el Albaicín, el barrio más antiguo y con más encanto de la ciudad, con laberínticas callejuelas empedradas (¡llevad calzado cómodo!) y con el espectacular mirador de San Nicolás, con vistas al palacio árabe y a Sierra Nevada; hacer el Paseo de los Tristes, con varios puntos de interés, entre los puentes de las Chirimías y del Aljibillo; descubrir el barrio de Sacromonte, conocido por ser hogar de los gitanos, por su encanto y por ser la cuna del flamenco; o pasear por la Alcaicería, un antiguo zoco árabe de estrechas calles que están repletas de tiendas para comprar souvenirs y artesanía.

Por supuesto, uno de los grandes atractivos de Sierra Nevada es su cultura de la tapa. Los bares de la ciudad sirven un suculento acompañamiento con cada bebida. Algunos de los mejores son Los Diamantes, especialistas en frituras en la c/Navas, 28; el Bar Minotaurio, uno de los clásicos, con tapas variadas y generosas en la c/del Darro, 23; Los Manueles, con abundantes tapas de cocina andaluza, en la c/Reyes Católicos, 61; o el conocido Bar Provincias, un homenaje al flamenco, en la c/Provincias, 4. Pero lo mejor es pasear sin rumbo y dejarte caer por diferentes bares para probar sus delicias.

Otras actividades para el après-ski en Sierra Nevada

Apres ski en Sierra Nevada: cultura, tapas y fiesta

Si te preguntas qué ver y hacer en Sierra Nevada, además de la fiesta y visitar Granada, hay otras actividades que podemos hacer en el après ski en Sierra Nevada, como ver el atardecer encima de una máquina pisanieves, una experiencia mágica para disfrutar con la pareja o con los amigos, con capacidad para hasta 10 personas y que lleva hasta el Pico Veleta, a 3.398 metros de altitud. Incluso, si te animas, se ofrece la posibilidad de conducir una de estas máquinas.

También podemos disfrutar de actividades divertidas en familia, como tirarnos con trineos en la zona de Hoya de la Mora (podemos alquilar uno allí mismo y tiene puestecitos en los que tomar algo) o hacer una ruta a bordo de trineos tirados por perros, una manera de explorar el paisaje blanco de Sierra Nevada desde otro punto de vista. Planes ideales si viajas a Sierra Nevada con niños.

Asimismo, podemos descubrir nuevos rincones en una ruta con raquetas de nieve, las hay guiadas y adaptadas a todos los públicos. Tambiién puedes aprovechar y disfrutar un día en el Mirlo Blanco de Sierra Nevada, con todas las actividades.

Y si ya has tenido bastante actividad con esquiando o haciendo snowboard en las pistas y crees que te mereces un momento de relax, qué mejor que dejarse llevar por las aguas del Yhi Spa del hotel Meliá Sol y Nieve. Una guinda de bienestar para el après ski en Sierra Nevada.

También puedes disfrutar del verano en Sierra Nevada, con planes imprescindibles, desde visitar el centro de interpretación del Dornajo, hasta practicar astro turismo y descubrir el increíble firmamento. Así como descubrir las mejores rutas de senderismo en Sierra Nevada, donde podrás llegar a algunos de los refugios de Sierra Nevada.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *