Baqueira Beret es una de las estaciones de esquí de referencia del Pirineo Catalán. Nos encanta por muchos motivos, porque tiene 114 pistas en 165 kilómetros, porque está en la vertiente norte de la montaña y eso nos asegura una buena calidad de la nieve durante la temporada, porque está en un entorno impresionante en la Val d’Aran, porque cuentan con un considerable equipo de profesionales que mantienen las pistas siempre a punto… ¿Seguimos? Así que si no sabes dónde esquiar en España, toma nota de esta estación porque estamos seguros de que no te va a defraudar. También nos gusta Baqueira por su interesante oferta de cosas para hacer en el après ski, ese momento en el que cierran las pistas, pero todavía queda mucho día (¡y noche!) por delante. ¿Qué sería de un viaje a la nieve sin los momentazos de después de esquiar? Así que, si tienes pensado esquiar en Baqueira Beret, te dejamos un listado con los 10 mejores planes para el après ski en Baqueira.
Salta directamente a:
- 1 1. La fiesta exclusiva après ski en Baqueira de Moët Winter Lounge
- 2 2. El Baqueira Bar 1500, sin salir de las pistas
- 3 3. DeVins, el punto de reunión de los esquiadores de Baqueira
- 4 4. “Pintxo pote” en Vielha
- 5 5. Marcha nocturna en Divino, el auténtico après ski en Baqueira
- 6 6. La discoteca Trokotro, para alargar la noche
- 7 7. Relax en un balneario
- 8 8. Hacer “mushing”, una actividad única après ski en Baqueira
- 9 9. Una vuelta en motos de nieve
- 10 10. Restaurantes con sabores locales
1. La fiesta exclusiva après ski en Baqueira de Moët Winter Lounge
A 1.800 metros de altitud en las pistas de Baqueira encontraréis este establecimiento que es un poco de todo: bar, restaurante y mucho más. Y es que tiene una gran terraza de 16 metros cuadrados con estufas que cuenta con un DJ propio y en el que puede pasar de todo.
Sirven comidas a diario y cenas con reserva previa y tiene zonas VIP para celebraciones privadas. La carta es muy selecta, como todo en el Moët Winter Lounge de Baqueira. Este après ski de Baqueira es conocido como uno de los más exclusivos de Europa, ideal para los que buscan un entorno más “chic”. Vamos, donde se sacan los selfies las celebrities.
2. El Baqueira Bar 1500, sin salir de las pistas
Otro espacio que abre durante todo el día en las pistas de Baqueira Beret. Durante la jornada, podemos hacer una pausa para tomar algo o compartir un aperitivo. Pero también continúa en el après ski de Baqueira, ya que cierra a las 18h. Una buena opción para tomar un primer refresco, una cerveza u otra bebida cuando nos quitamos los esquís y todavía tenemos la adrenalina en el cuerpo.
El Baqueira Bar 1500 cuenta, a veces, con conciertos o actuaciones de DJs en directo, lo que le da un ambientazo al espacio sin salir de las pistas.
3. DeVins, el punto de reunión de los esquiadores de Baqueira
En la calle Mayor de Vielha, a unos 15 minutos en coche de Baqueira, está este restaurante muy visitado por los esquiadores de la estación invernal de la Val d’Aran. Es conocido por su carta de gin-tonics, de los que suelen explicar con mimo el origen de cada uno. La carta también es exquisita y suelen sorprender a los clientes en base a sus preferencias.
Un buen lugar al que ir a cenar durante el après ski en Baqueira antes de volver al hotel o, si lo prefieres, como previa para seguir la fiesta en otro lugar.
4. “Pintxo pote” en Vielha
La famosa tradición vasca de poner un pintxo con cada bebida ha llegado a la capital de la Val d’Aran, Vielha. Los pioneros lo comenzaron en los años 90, pero la costumbre arraigó definitivamente en 2011, cuando se estableció la noche de los martes.
Una visita obligatoria para el après ski de Baqueira si esquías entre semana: hay mucho ambiente en los bares y probarás pintxos de lo más exquisitos.
Tiene tanto éxito que la iniciativa se ha extendido a otros pueblos cercanos, como los jueves en Bossòst y los viernes en Les. ¡Algunos hoteles hasta organizan autobuses para llevar a sus clientes al pintxo-pote!
5. Marcha nocturna en Divino, el auténtico après ski en Baqueira
Si cuando escuchas “après ski Baqueira” piensas en fiesta nocturna, este es tu lugar. El Divino de Arties es una leyenda de la noche en la Val d’Aran que abrió en 1996. Desde entonces se ha convertido en punto de reunión de los esquiadores y las esquiadoras más trasnochadoras.
Tiene bar lounge y suele ofrecer espectáculos en directo. Un lugar para los que quieren vivir la noche en un espacio en el que poder charlar y en el que sirven cócteles especiales. Cierra cada día a las 3 de la madrugada.
6. La discoteca Trokotro, para alargar la noche
Si estás ultimando tu viaje a la nieve, al día siguiente no tienes que madrugar y quieres darlo todo en una noche inolvidable, la discoteca Trokotro es tu destino de après ski en Baqueira. Está en el centro comercial Elurra de Vielha y es el lugar en el que la fiesta se alarga hasta el amanecer. Por supuesto, se llena de esquiadores y esquiadoras en invierno.
El ambiente es de discoteca, con música en directo y cuenta con la visita de muchos DJ’s reconocidos. Vale la pena consultar la programación. En cuanto al estilo musical, suele sonar reggaetón y electrónica.
Esta claro que la fiesta de Baqueira no tiene nada que envidiarle a otros destinos, aunque para ser honestos, si tu intentción es visitar y conocer el mejor après-ski de Europa te recomendamos que viajes a los Alpes Franceses, donde encontarás la conocida Folie Douce.
7. Relax en un balneario
No todo iba a ser fiesta en el après ski de Baqueira. Si ya has tenido suficiente juerga esquiando sin parar en las pistas, te mereces un descanso. ¿Qué te parece ir por la tarde a uno de los balnearios que hay en los alrededores?
Son muchos los hoteles con encanto en la nieve, pero en el caso de Baqueira Beret nos vamos a centrar en el Spa & Wellness del Hotel Montarto, que abre de 15h a 21h y cuenta con un circuito termal con dos spas Hydra, uno polar, paseo de cantos rodados, ducha escocesa, ducha de esencias y de contraste, fuente de hielo, sauna finlandesa, baño de vapor y tumbonas térmicas. Una buena forma de cerrar el día cuidando el cuerpo y la mente. Además, este es uno de los mejores hoteles a pie de pista en Baqueira Beret.
8. Hacer “mushing”, una actividad única après ski en Baqueira
El “mushing” son trineos tirados por perros, una actividad que encanta a todo tipo de públicos, especialmente a las parejas y a las familias con peques. Es una buena experiencia para el après ski en Baqueira que ofrecen diferentes empresas y que nos permitirá conocer más sobre esta práctica ancestral de transporte, cómo son los perros y cómo se cuidan, así como descubrir paisajes nevados de ensueño en España desde otro punto de vista. Una aventura emocionante. Además, este es uno de esos planes perfectos si no sabes qué hacer en un estacion de esquí si no esquías.
9. Una vuelta en motos de nieve
Si quieres seguir experimentando la adrenalina en el après ski de Baqueira, debes hacer una ruta en moto de nieve por los alrededores. Así que, para aquellas personas que no les apetezca tanto practicar y aprender sobre el ski y sus conceptos básicos, este es un buen plan para disfrutar de la nive en España de una manera diferente. Diferentes empresas permiten la posibilidad de descubrir el entorno nevado a bordo de una moto y siguiendo recorridos guiados de hasta 20 kilómetros. Una excursión que vale la pena es la que lleva al encantador pueblo abandonado de Montgarri, cerca de la estación de esquí.
Para conducir una moto de nieve es obligatorio tener 18 años o más y no es necesario disponer de carnet de conducir. Las empresas que ofrecen las rutas proporcionan el casco y el seguro de accidentes para la excursión.
10. Restaurantes con sabores locales
Para acabar, el último plan après ski en Baqueira que te recomendamos es comer bien en un restaurante de calidad. Hay muchos en el entorno que sirven platos tradicionales con ingredientes locales y toques propios. No te faltarán las propuestas.
Por darte una orientación, es interesante el Restaurante Ticolet del núcleo Baqueira 1500, con tres zonas diferenciadas dedicadas a la carne (Pierrade), a los quesos (La Raclette) y a platos elaborados (Ticolet).
En Vielha, el restaurante Era Coquèla ofrece cocina creativa y vanguardistas a precios asequibles, con un menú de mediodía económico. Un clásico es el Restaurante Casa Irene, de nivel, ideal para aquellos que van a esquiar en pareja y que buscan una cena romántica durante su escapada. O Er Occitan, en Bossòst, que sigue la filosofía Slow Food.