< Inicio del Blog

Apartamentos y hoteles para alojarse cerca de Val Thorens

Los Alpes es el paraíso soñado por todos los amantes del esquí en Europa. Es allá donde se encuentran las montañas más espectaculares y que superan, de largo, los 4.000 metros de altitud. Si esquías en los Alpes te esperan paisajes de postal, agrestes, alpinos y completamente nevados durante la temporada de esquí, y con muchos retos por delante.

En el valle de Tarentaise, en la Saboya francesa, nos topamos con el pueblo de Val Thorens, ubicado en medio de las pistas. A su alrededor se construyó la estación de esquí del mismo nombre y fue creciendo la infraestructura hotelera hasta convertirse en un centro europeo de referencia del esquí.

Hoy la estación de Val Thorens forma parte de “Les Trois Vallées”, un impresionante dominio esquiable que agrupa más de 600 kilómetros, gracias a los cuales se considera la mayor zona de esquí del mundo. Siguiendo con los récords, aquí también podrás subirte al que en su día era el teleférico más grande del mundo (cuando se construyó en 1982), el que lleva hasta los 3.200 metros de altitud de la cima Caron.

Concretamente, la estación de esquí de Val Thorens cuenta con 150 kilómetros esquiables con hasta 86 pistas de esquí: 13 verdes, 34 azules, 30 rojas y 9 negras. Sin duda, lo que más te sorprenderá es su altura, desde donde divisarás increíbles paisajes, ya que casi todas las pistas están por encima de los 2.000 metros. Esto ayuda a tener unas fantásticas condiciones de la nieve durante toda la temporada de esquí.

¿Cuáles son los mejores alojamientos en Val Thorens?

En la estación de esquí de Val Thorens, en los Alpes Franceses, podemos encontrar diferentes tipos de alojamiento. Aunque el nivel de vida es aquí sensiblemente más caro, hay propuestas que se adaptan a diferentes niveles adquisitivos. Así que no pierdas la oportunidad de hacer realidad tu sueño de esquiar en los Alpes a buen precio. Estas son nuestras propuestas, todas ellas en el pueblo de Val Thorens, es decir, a pie de pistas:

Apartamentos Chamois d’Or

Los apartamentos Chamois d’Or son ideales si buscáis unos apartamentos para hacer vida como si estuvierais en casa y a un precio asequible, este complejo es todo un clásico de Val Thorens. Hay hasta 119 apartamentos para grupos entre 2 y 8 personas y con cocina totalmente equipada (con microondas y lavavajillas), baño confortable, televisión y wifi gratis.

Son modestos, de tres estrellas Superior y están reformados, con un estilo alpino sencillo que combina los tonos blancos con los toques de madera. No falta un balcón desde donde podrás dejarte llevar por el espectacular paisaje que te rodea: los Alpes Franceses. En estos apartamentos se admiten mascotas, siempre y cuando se avise con antelación. Dispone de aparcamiento cubierto de pago. Un clásico para los que buscan ahorrar en su estancia en Val Thorens.

Residencia Village Montana en Val Thorens

La residencia Village Montana de Val Thorens es un gran establecimiento que ya desde fuera nos llamará la atención: un edificio completamente de madera, con decoración alpina. Quienes aquí se alojen encontrarán apartamentos muy confortables, de categoría 4 estrellas, con capacidad de 2 a 6 personas: van de los 32m2 a los 49m2.

Están completamente equipados, con cocina para no dejar de preparar nuestros platos favoritos con los amigos en nuestro viaje de esquí a los Alpes, con horno, nevera, microondas y lavavajillas, así como baño, televisión, wifi gratis, guardaesquís y lavandería de pago. Esta residencia cuenta con una recepción abierta las 24 horas y tiene panadería en su interior. Hay parking cubierto de pago y sauna y baño turco para relajarse después de darlo todo en las pistas de esquí de Val Thorens.

Los apartamentos Montagnettes Soleil

Los apartamentos Montagnettes Soleil son otra opción para alojarnos en medio del pueblo de Val Thorens, junto a las pistas de esquí, en tipo apartamento, para sentirnos como en casa. Este alojamiento tiene una orientación sur, de manera que podremos aprovechar al máximo las horas de sol que tengamos en la estación de esquí, con un balcón muy agradable si sale el día bueno. Está ubicado a solo 100 metros de los remontes más cercanos.

El alojamiento está completamente equipado con una cocina separada del resto de la estancia, con lavavajillas. Y tiene un atractivo que te encantará: una chimenea con leña ya preparada para calentarte a su alrededor tomando algo y recordando las anécdotas del día en las pistas. Tiene wifi gratis y aceptan mascotas.

Chalets Cocoon Val Thorens

Los apartamentos Chalets Cocoon están pensados para los que les gusta cuidarse y no miran el precio, recomendamos estos apartamentos de lujo en Val Thorens. Son ideales para pasar unas vacaciones en la nieve en los Alpes Franceses con la familia, la pareja o los amigos. El confort es increíble en unos chalets tradicionales de madera, con todo pensado hasta el último detalle.

No falta un jacuzzi privado en la terraza orientada al sur donde podrás relajarte después de pasar la jornada en las pistas con preciosas vistas a las montañas nevadas. Tienen cocina totalmente equipada, y si no quieres cocinar, el mismo establecimiento ofrece servicio de entrega de comida a domicilio. No falta piscina interior climatizada, sala de juegos e hidromasaje. Para una estancia de lujo en la estación de esquí de Val Thorens.

Residencia Oxalys

En la residencia Oxalys Val Thorens tenemos la oportunidad de alojarnos en unos apartamentos de lujo de categoría 4 estrellas, a pie de pistas en los Alpes Franceses. Se trata de alojamientos con capacidad de 2 a 8 personas, completamente equipados con cocina con lavavajillas y microondas, así como televisión, caja fuerte y balcón, para dejarte seducir por las montañas nevadas de los Alpes.

Además, los apartamentos más espaciosos disponen de una agradable chimenea de leña. La residencia tiene, en sus espacios comunes, una piscina, una sauna, un jacuzzi y un hammam, además de ofrecer, por un suplemento, masajes a la carta. No falta bar y restaurante con una estrella michelín. ¡Para cuidarte en todos los sentidos!

Hotel Koh i Nor

Si prefieres la confortabilidad de un hotel de lujo (de cinco estrellas), el  Hotel Koh i Nor es tu opción para alojarte a pie de pistas en la estación de esquí de Val Thorens. Es lo más lujoso que encontrarás en el pueblo, con 63 habitaciones y suites, además de 35 apartamentos. Tiene una ubicación privilegiada que garantiza unas vistas espectaculares desde los ventanales de las habitaciones.

En el interior del complejo hay dos restaurantes, dos piscinas, sala de masajes, gimnasio, un bar salón y un increíble spa de 800 metros cuadrados para desconectar después de una jornada intensa de esquí. Te sorprenderá ver el hotel desde fuera, ya que llama la atención su imponente forma de diamante.

Hotel Le Sherpa

Aquí tenemos una opción más modesta, pero con todas las comodidades necesarias para disfrutar de tu viaje a la nieve en los Alpes Franceses. El Hotel Le Sherpa Val Thorens es un hotel de 3 estrellas con acceso directo a las pistas, acogedor, y con una decoración bonita de madera con vistas a las montañas nevadas. Aunque no tiene cocina (es un hotel), dispone de cafetera para comenzar el día con energías.

Tiene restaurante que sirve desayunos tipo buffet y cenas. Lo más relevante de este hotel es su spa, con sauna, jacuzzi, hammam, bañera de hidromasaje y centro de belleza. También hay sala de juegos y guardaesquís gratuito. Una buena opción para los que buscan un hotel más económico en las pistas de Val Thorens.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *