Andorra es un destino que nos encanta todo el año. Montañeros, amantes del shopping, apasionados de la historia, aventureros en busca de nuevas emociones, familias que quieren planes divertidos y entretenidos… Si quieres completar tu viaje de esquí con un alojamiento de ensueño, no te pierdas esta lista que hemos preparado de los mejores hoteles en Andorra con encanto.
Puedes alojarte en ellos en la época que prefieras, que siempre tendrán un halo mágico muy especial. Y es que Andorra es un auténtico paraíso para los amantes de los deportes invernales, ya que está enclavado en medio de los Pirineos y goza de algunas de las mejores estaciones de esquí, como la inabarcable Grandvalira, u Ordino-Arcalís y Pal-Arinsal.
En verano, es igualmente un lugar en el que descubrir un sinfín de senderos y planes para todos los públicos, en un ambiente muy agradable, con temperaturas agradables y lejos de las grandes masificaciones. Está claro que hay muchisimas cosas qué ver y hacer en Andorra, desde practicar senderismo por algunas de las mejores rutas de montaña de Andorra, hasta ir de shopping por Andorra e incluso visitar algunos de los pueblos de Andorra y alrededores o acercarte a los miradores más espectaculares de Andorra, como el mirador de Tristaina, el mirador del Roc del Quer o el Puente Tibetano de Canillo.
Olvídate de los hoteles fríos y cuadriculados, y opta por uno de estos hoteles en Andorra con encanto para desconectar y descansar bien en tu escapada en un entorno de cuento.
Salta directamente a:
- 1 Ushuaia Mountain Hotel (4 estrellas)
- 2 Hotel Nòrdic (4 estrellas)
- 3 Andorra Park Hotel (5 estrellas)
- 4 Hotel Boutique Grau Roig (4 estrellas)
- 5 Hotel l’Ermita (3 estrellas)
- 6 Hotel Roc Meler (4 estrellas)
- 7 Hotel & Spa Xalet Bringué (4 estrellas)
- 8 Hotel Llop Gris (4 estrellas)
- 9 Hotel Bonavida (3 estrellas)
Ushuaia Mountain Hotel (4 estrellas)
Nos vamos a un hotel en Andorra con encanto en el corazón de los Pirineos y muy moderno, ya que abrió sus puertas en 2018. Está a apenas unos metros del telesilla que sube a las pistas de Pal-Arinsal, por lo que es ideal para una escapada a la montaña, tanto en invierno como en verano.
Este alojamiento ofrece 50 habitaciones: Premium, con 38 m2 de superficie diáfana ideales para parejas y familias con niños, con dos camas individuales y sofá cama; y las más lujosas, Junior Suite, de 42 m2 con espacios versátiles que se distribuyen en dormitorio separado, sala de estar independiente y terraza o balcón.
Además, los clientes tienen transfer a pistas gratuito, acceso al spa y parking gratis. Las instalaciones cuentan con un restaurante tipo buffet en el que se sirven desayunos y cenas. Sin duda, estamos hablando de uno de los hoteles en la nieve con más encanto de Andorra.
Hotel Nòrdic (4 estrellas)
Otro de los hoteles en Andorra con encanto al que deberías echarle un vistazo es el Nòrdic, en la zona de El Tarter de Grandvalira. Es de reciente construcción y está perfectamente adaptado al entorno natural que le abraza y que verás por las mañanas cuando te despiertes. Estamos hablando de uno de los mejores hoteles a pie de pista en Andorra.
Tiene 120 habitaciones en los que la madera es la protagonista, aportando gran calidez a las estancias. Todas ellas tienen unos 27 m2 con dos camas individuales y un sofá cama convertible a individual.
Además, los que quieran una opción más hogareña, pueden alojarse en uno de los apartamentos del Nòrdic de 37 m2, ideal para familias y grupos que quieren compartir espacios. Son amplios, con un estilo muy montañero y con una cocina con todo lo que necesitas para preparar tus platos favoritos.
Todo el establecimiento tiene wifi gratis y acceso gratuito a las piscinas (tanto de interior como de exterior), spa, jacuzzi y gimnasio. También hay restaurante y bar en las instalaciones.
Andorra Park Hotel (5 estrellas)
Si quieres tener una experiencia de lujo en la capital, no te pierdas este hotel con encanto en Andorra la Vella. Es un alojamiento icónico en el país, ya que fue el primer “cinco estrellas” que se construyó, allá por 1957.
Hoy es sinónimo de experiencia, calidad y profesionalidad, lo cual lo convierte en uno de los hoteles de montaña más exclusivos de Andorra. Cuenta con suites muy amplias y acogedoras con vistas a los Pirineos y a los jardines de más de 15.000 m2 que tiene el complejo.
Este hotel en Andorra con encanto se completa con la interesante gastronomía de La Pérgola, restaurante que está en el jardín, con productos de proximidad y de temporada; La Patisserie es el establecimiento en el que no puedes dejar de darte un capricho que mezcla cocina y arte en forma de chocolates y postres.
El relax está asegurado en un spa muy completo con servicios de masajes y tratamientos. También hay piscina, sauna, jacuzzi, gimnasio, sala de fitness y pistas de pádel.
Hotel Boutique Grau Roig (4 estrellas)
Los que buscan un hotel en Andorra con encanto en medio de las montañas pirenaicas, aquí tienen un alojamiento ideal. Está en plenas pistas de Grau Roig, en Grandvalira, a 2.100 metros de altitud. Es tipo boutique con mucho lujo, por lo que sentirás que duermes en una habitación de cuento.
Cuenta con 42 habitaciones para diferentes perfiles (Auténtica, Superior, Romántica, Junior Suite y Suite Deluxe); un spa con sauna, baño turco, jacuzzi, piscina, gimnasio y diferentes tratamientos; y una variadísima propuesta gastronómica en La Vaqueria, con platos tradicionales; El Teatro del Vino, con los mejores maridajes; La Marmita, con toques vanguardistas; y La Fromagerie, centrado en el queso.
Hotel l’Ermita (3 estrellas)
Que la categoría de este alojamiento no te lleve a engaño: es otro de los grandes hoteles en Andorra con encanto. Es pequeño y se caracteriza por su toque familiar, en medio de las montañas de los Pirineos.
Tiene 23 habitaciones modernas, pero conservando los toques tradicionales: doble de uso individual, doble, doble con dos camas, triple, cuádruple y cuádruple superior, todas con vistas al entorno. Es un lugar en el que sentirte como en casa, con restaurante con desayuno buffet, bar, sauna y sala de juegos.
Hotel Roc Meler (4 estrellas)
Rodéate de montañas pirenaicas en este hotel de Andorra con encanto y con vistas espectaculares del valle de Canillo. Sus habitaciones se adaptan a vuestro perfil, teniendo todas ellas un estilo muy elegante: doble, de 20m2; doble superior, de 20m2; triple, de 30m2; cuádruple, de 35m2; family suite, de 40m2 y para hasta 5 personas; y hidro suite, de 40m2 y con jacuzzi privado.
Las instalaciones de este hotel con encanto en Andorra cuentan con spa con tratamientos y masajes, entrenador personal, restaurante La Cabana y el bar Dragda Irish Pub.
Hotel & Spa Xalet Bringué (4 estrellas)
De reciente construcción, este hotel en Andorra con encanto es ideal para una escapada en pareja en pleno Ordino. Tiene un diseño de ensueño, combinando elementos rústicos tradicionales como la piedra y la madera. Ofrece 37 habitaciones, 5 dúplex familiares y 1 suite junior.
Entre sus servicios destaca el completo spa, con servicio de tratamiento y masajes, wifi gratis, la sala de fitness, lounge-bar, garaje cubierto, tintorería y un restaurante que es un auténtico templo de la gastronomía andorrana, toda una experiencia gourmet.
Hotel Llop Gris (4 estrellas)
Si tenemos que definir en pocas palabras este hotel en Andorra con encanto, diríamos: “Un hotel de toda la vida”. Está muy cerca de los remontes de Soldeu y El Tarter y es una fusión de elementos rústicos y modernos. Ofrece 8 habitaciones diferentes con capacidad para entre dos y cuatro personas.
El restaurante es de lo que más nos gusta de este alojamiento, ya que sirven lo que diríamos “cocina de la abuela”, sabrosa, de calidad y con ingredientes de kilómetro cero. Un lugar ideal para conocer la Andorra más auténtica.
Si buscas un alojamiento rústico y en pleno corazón de los Pirineos, no te pierdas este hotel con encanto en Andorra. Es humilde, pero precioso. Te embaucará su decoración de madera y su hogar de leña con motivos decorativos muy montañeros, como unas antiguas raquetas de nieve colgadas de las paredes. Está cerca de los remontes de Canillo y tiene un ambiente muy familiar.
El Hotel Bonavida tiene piscina exterior en verano y dos restaurantes: el Cal Bonavida, con arroces, brasa y tapas de autor; y el del hotel, que sirve desayuno buffet variado y menú para cenar.