Si queréis vivir una experiencia divertidísima en familia o con los amigos, uno de esos fines de semana llenos de risas y de anécdotas para recordar, PortAventura es garantía de ello. Os esperan innumerables atracciones para todos los públicos, para los amantes de las emociones fuertes y para los que quieren algo más relajado. Si te alojas en Salou también puedes visitar los otros parques temáticos de PortAventura World: Ferrari Land y Caribe Aquatic Park. Ahora bien, también tendrás tiempo para hacer otras cosas como, por ejemplo, visitar el municipio costero de Salou, donde se encuentra el complejo de atracciones de Port Aventura World, y otros cercanos. Hemos preparado una lista con propuestas que ver en Salou que no te debes perder.
Salta directamente a:
¿Qué ver en Salou? Los 5 planes imprescindibles
PortAventura World es un complejo que ofrece nada menos que 100 hectáreas de diversión, así que si queréis probar buena parte de las atracciones de PortAventura, recomendamos contratar un paquete de hotel más entrada a PortAventura para pasar más de un día en sus instalaciones.
No obstante, si queréis salir un poco, una buena manera de aprovechar tu escapada a los parques de atracciones es conocer Salou. Son varias las propuestas turísticas, de ocio, culturales y deportivas que hacer y ver en Salou. Toma nota.
1. Las playas de Salou
Este municipio es conocido por tener una amplia variedad de zonas de baño en el mar Mediterráneo, con 25 playas y calas de arena fina y dorada y aguas cristalinas y poco profundas. Las más céntricas que podrás ver en Salou son las de Ponent y Llevant, hay otras más recogidas como la dels Capellans o la Platja Llarga y espacios más salvajes y sorprendentes como la Cala dels Llenguadets o la Cala de la Penya Tallada.
2. Turismo por Salou
Es una localidad turística con mucho encanto ubicada en la llamada “Costa Daurada”. Es obligatorio caminar por el bonito Paseo Marítimo Jaime I, de 2 kilómetros, y lleno de palmeras gigantes junto al mar. En el recorrido no faltan restaurantes, parques infantiles y fuentes. Un buen plan para relajarse en familia, pero también con los amigos, ya que aquí podremos relajarnos y tomar algo con vistas al Mediterráneo.
Tampoco deberíamos perdernos en la visita a Salou la Torre Vella, una antigua torre de defensa que data del año 1530 y que hoy está restaurada y se emplea como centro de exposiciones para artistas locales. La entrada es gratis.
Y si os gusta la naturaleza, pasad por la plaza de la Segregació y el paso del 30 d’Octubre: allí os esperan 16 olivos milenarios con mucha historia que hay que ver en Salou, procedentes de la comarca del Maestrazgo. Además, a parte de Salou, encontraréis distintos pueblos cerca de PortAventura que merece la pena visitar.
3. Practicar senderismo
El “Camí de Ronda” es un recorrido que hay que ver en Salou: hace toda la línea del litoral y conecta la playa de Llevant con el faro de Salou a lo largo de 5,5 kilómetros. En esta ruta descubriréis rincones poco masificados en un camino sin dificultad y con tramos entre pinares.
Los que tengan más tiempo y quieran hacer una ruta senderista algo más larga, no muy lejos están las montañas de Prades, con puntos de partida como la Selva del Camp, con bonitas excursiones como la de las pasarelas del Camí del Rec, a solo 20 kilómetros. Si entre tus planes está hacer alguna de estas rutas, recomendamos ser previsor y comprobar el tiempo y la previsión en PortAventura y Salou.
4. Visitar el Bosque Aventura
Se trata de un complejo cerca de la playa de Llevant inmerso en un bosque frondoso con actividades para todo tipo de públicos: circuitos de tirolinas de varios niveles, minigolf, rocódromo y hasta paintball. Si te has quedado con ganas de diversión en tu escapada a Portaventura, aquí tienes un buen complemento.
5. El ocio nocturno
La vida nocturna de Salou es muy animada, así que no nos costará mucho encontrar un lugar donde estar a gusto y compartir unas copas entre amigos hasta que el cuerpo aguante. La zona “de salir” por excelencia está en los alrededores de la calle Carles Buïgas, al final de la playa; está llena de bares y discotecas que alargan sus sesiones hasta el amanecer.
Especialmente en verano, suele haber mucho ambiente internacional, ya que Salou atrae a muchos turistas holandeses, franceses e ingleses. Por apuntar un par de nombres para salir en Salou: está la popular discoteca Kiss o los pubs irlandeses para practicar el inglés, como el Murphy’s & Son Irish Pub.
¿Dónde alojarse en Salou?
Muchos de los que van a PortAventura deciden alojarse en el pueblo de Salou directamente para poder redondear la escapada con salidas por locales de ocio o incluso para dar paseos nocturnos por la playa. También hay otras personas que prefieren alojaerse en un entorno más natural y aprovechar para quedarse en alguno de los mejores campings cerca de PortAventura. ¿Dónde podemos dormir en Salou? Hay muchos hoteles con diferentes prestaciones y precios, entre nuestras recomendaciones destacamos:
- Regina Gran Hotel, con piscina al aire libre y spa, minigolf y pista polideportiva.
- H10 Delfin Park, en el centro de Salou y que solo admite adultos, con plunge pool en la azotea con espectaculares vistas al Mediterráneo.
- Hotel Las Vegas de Salou, muy cerquita de PortAventura, a solo un kilómetro.
- Hotel Acqua Salou, junto a la playa y con pequeña piscina solo para adultos.
Además, otros, en cambio, deciden aprovechar la visita a esta ciudad de Tarragona para conocer el famoso parque de atracciones PortAventura, por lo que, son muchas las personas que prefieren quedarse a dormir en los hoteles dentro de PortAventura, donde igualmente estarás muy cerca de todo lo que ver en Salou (piensa que el Ayuntamiento, en el centro del municipio, está a solo 2 kilómetros del parque de atracciones). Tienen el atractivo de que todos ellos están tematizados y están pegados a las atracciones del parque y cerca de todas las tiendas y restaurantes dónde comer en PortAventura.
En este caso tenemos la oportunidad de dormir en alguno de los hoteles del Far West en PortAventura, como en el PortAventura Hotel Mansión de Lucy, rodeados de una ambientación de puro western; en el Hotel Colorado Creek, igualmente para sentirse como en una película de vaqueros del Lejano Oeste con la opción de dormir en cabañas de madera; el Hotel Gold River, de estilo victoriano; el Hotel Caribe, para relajarse en un ambiente muy tropical de estilo caribeño, con piscina privada incluida; el Hotel El Paso, para sentir el poderío de una hacienda del México colonial; o el Hotel PortAventura, típicamente mediterráneo.
¿Cómo ir de Salou a PortAventura?
La cercanía que hay entre el municipio de Salou y PortAventura hace que muchos opten por un pequeño paseo. Se puede ir a pie, ya que desde la plaza Europa hasta el parque de atracciones apenas hay 25 minutos. Ideal para ir calentando motores antes de experimentar la adrenalina del Dragon Khan, de Shambala o del Hurakan Condor. Lo mismo para la vuelta, una caminata agradable para comentar las anécdotas del día.
Si preferís ir en coche para ser más flexibles a la hora de acercaros a las cosas que ver en Salou, es muy fácil llegar al parque de atracciones de PortAventura. Se toma la avenida alcalde Pere Molas y, en solo dos kilómetros, encontraremos la entrada. Lo mejor es que dispone de una amplia zona de aparcamiento, pero es de pago: cuesta 12 euros al día para coches, caravanas y camiones y 3,50 euros para las motos.
En temporada alta vale la pena consultar los horarios de PortAventura para ir temprano. Aunque son pocos los días que hay colas para entrar a PortAventura, por ello es aconsejable revisar cuándo es el mejor día para ir a PortAventura. Otra opción para evitar pagar el parking es ir en taxi.
También tenemos la posibilidad de ir a PortAventura en tren, ya que existe un apeadero justo enfrente del parque. Hay que tomar cualquier tren regional que vaya en dirección a Tarragona o Barcelona. Desde la estación, tendremos tres minutos andando hasta la entrada del complejo.