< Inicio del Blog

Seguro de esquí: qué cubre y por qué deberías contratarlo

Cuando vamos a esquiar, siempre pensamos que no nos pasará nada malo. Para evitar lesiones, hay varios consejos que deberíamos seguir: practicar deporte con regularidad, aprender a esquiar de la mano de profesionales con clases de esquí, usar un esquipo de esquí adecuado, consultar la meteo, hacer ejercicios de calentamiento antes de lanzarnos a las pistas, practicar ski por trazados de nuestro nivel, aprender a caer… Pero, a veces, pasan accidentes imprevisibles o tenemos algún contratiempo por algún despiste. Para que eso no nos amargue el viaje a la nieve, siempre es recomendable ir con un seguro de esquí.

Es evidente que todos buscamos buenos precios al reservar un viaje. Sin embargo, hay aspectos, como el seguro de esquí, en los no conviene escatimar.

¿Qué incluyen estas coberturas? ¿Cómo es el seguro de esquí de Estiber? Te lo explicamos todo, al detalle, para que reserves tranquilo tu próximo viaje de esquí y no te vuelvas con una abultada e inesperada factura.

 

El seguro de esquí del forfait: ¿Es suficiente?

seguro de esquí

Antes de entrar a analizar la necesidad de contratar un seguro de ski, hay que entender que es un forfait que permite el acceso a las pistas de las estaciones de esquí ya incluyen uno con asistencia primaria. Eso sí, siempre y cuando el accidente se haya producido dentro de sus fronteras esquiables y con una atención muy básica.

Así que si la gravedad es algo mayor o si has tenido algún percance fuera de los límites de la estación de esquí, te encontrarías en un problema viajando únicamente con el seguro de esquí del forfait. Y no hablamos de posibles accidentes que te afecten solo a ti, sino también de algún daño que hayas podido ocasionar a terceras personas o posibles perjuicios.

Teniendo en cuenta que este deporte invernal entraña unos riesgos (si practicas esquí de montaña, ni te lo pienses), es más que recomendable contratar un seguro de esquí que complemente las limitaciones del forfait.

Si no lo llevas, puede que te toque acabar pagando caros rescates o indemnizaciones que no están al alcance de todo el mundo. Si eres esquiador habitual, también puedes contratar un seguro de esquí de temporada.

¿Qué cubren los seguros de esquí?

Cada compañía incluye unas u otras coberturas, aunque en el caso de los seguros de esquí, suelen ser bastante similares. Normalmente cubren la responsabilidad civil, que es lo que te protege ante posibles reclamaciones de terceros en el caso de que hayas dañado a alguien o algo que no sea de tu propiedad o hayas provocado un accidente a otras personas.

También es frecuente la cobertura de asistencia sanitaria, que puede tener unos límites o ser ilimitada, así como los gastos médicos causados por un accidente de esquí. Igualmente, es habitual que cubran unos gastos de salvamento y rescate con unos topes, lo que incluye atención y traslado al centro médico más cercano.

Si eres un esquiador pro que viaja mucho, quizás deberías mirar de ampliar estas protecciones y darles cobertura mundial para poder disfrutar de ellas en todo el planeta, aunque en principio esto no sería necesario si pasas la temporada de esquí en los Pirineos y poco más.

El seguro de esquí de Estiber: todo lo que incluye

seguro de esquí

Una forma económica, de confianza y segura para hacer un viaje de esquí es contratar uno de los paquetes de Estiber que incluyen forfait más hotel en diferentes destinos (Pirineos, Sierra Nevada, Andorra, Alpes…). En el momento de hacer la reserva, podréis optar a añadir un seguro de esquí por muy poco dinero ofrecido por la compañía ARAG. Al fin y al cabo, en Estiber se preocupan por la confianza del cliente, ya sea con el seguro de esquí o con la garantía de nieve. Esto es un resumen de las coberturas más importantes a tener en cuenta para tu viaje a la nieve:

  • Asistencia médica y sanitaria. Con un límite de 1.000 euros en España y 3.000 euros si vas a esquiar en Andorra y resto de Europa, cubre atención por equipos médicos de emergencia y especialistas; exámenes médicos complementarios; hospitalizaciones, tratamientos e intervenciones quirúrgicas; suministro de medicamentos en internado, o reintegro de su costo en lesiones o enfermedades que no requieran hospitalización; atención de problemas odontológicos agudos, entendiéndose por tales los que por infección, dolor o trauma, requieran un tratamiento de urgencia. En el caso de tener gastos odontológicos, se limitan a 100 euros.
  • Convalecencia en hotel. Si el accidentado no puede volver a casa por prescripción médica, cubre los gastos del alojamiento con hasta 60 euros diarios y por un periodo máximo de 14 días.

  • Repatriación o transporte sanitario de heridos o enfermos en Europa. Cubre los gastos de traslado en ambulancia hasta la clínica u hospital más próximo; el control por parte de su equipo médico y los gastos de traslado por el medio de transporte más adecuado hasta el centro hospitalario prescrito o a su domicilio habitual. Es cierto que esquiar cerca de Barcelona puede dar la sensación de estar cerca de casa, en caso de que seas de esa ciudad, pero contar con la seguridad de que, en caso de complicaciones, pueden trasladarte de vuelta a tu ciudad es una tranquilidad adicional.
  • Gastos de trineo o ambulancia. Cubre estos gastos si fuera necesario utilizar estos medios para el rescate en el interior del recinto de la estación de esquí.
  • Búsqueda y rescate del asegurado. Si la persona con seguro de esquí se pierde o extravía, la compañía se hace cargo de los importes que pudieran ser reclamados por la comunidad u organismos públicos o privados de socorro, con un límite de 300 euros. En todo caso, los primeros 120 euros serán a cargo del esquiador, quien lo pagará todo si ha ocasionado los hechos de forma deliberada según una sentencia judicial firme.

seguro de esquí

  • Repatriación o transporte del asegurado fallecido. En el peor de los casos, la compañía aseguradora organiza el traslado del cuerpo hasta el lugar de inhumación en España y se hará cargo de los gastos del mismo (incluye acondicionamiento post-mortem de acuerdo con los requisitos legales). Se excluyen los gastos de inhumación y ceremonia. Además, el seguro de esquí cubre el regreso a su domicilio de los demás asegurados, siempre y cuando no puedan hacerlo por los medios inicialmente previstos.
  • Regreso anticipado por fallecimiento de un familiar. Si un asegurado tiene que interrumpir su viaje por el fallecimiento de un familiar, se cubre su transporte de ida y vuelta en avión (clase turista) o tren (primera clase) desde el lugar en que se encuentre al de inhumación en España. También podría elegir viajar a su domicilio habitual en España.
  • Regreso anticipado por hospitalización de un familiar. El seguro de esquí también cubre la interrupción del viaje a la nieve por la hospitalización de su cónyuge, ascendiente o descendiente en primer grado, o hermano, como consecuencia de un accidente o enfermedad grave que exija su internamiento por un periodo mínimo de 5 días, siempre y cuando se haya producido después de la fecha de inicio del viaje.
  • Búsqueda, localización y envío de equipajes extraviados. Si pierdes el equipaje en vuelo regular, la compañía del seguro trabajará por localizarlo y, en caso de éxito, se lo hará llegar al asegurado sin coste.
  • Transmisión de mensajes urgentes. Cubre el envío de mensajes encargados por los asegurados a consecuencia de siniestros cubiertos por el seguro de esquí.
  • Defensa de la responsabilidad penal en el extranjero. Aquí se incluyen los procesos en tribunales extranjeros con motivo del viaje cubierto por el seguro de esquí.
  • Información legal en el extranjero. Si tienes un problema jurídico con terceras personas relacionado con un accidente sobrevenido en tu vida privada, el seguro de esquí te pondrá en contacto con un abogado en países con relaciones diplomáticas con España (excepto en casos de fuerza mayor). El pago correrá a cargo del esquiador y la compañía no se hace responsable del resultado de la consulta legal.

Además, el seguro de esquí de Estiber.com incluye más coberturas que no se han detallado aquí y que abarcan situaciones específicas que pueden surgir antes, durante o después de tu viaje, ofreciéndote soluciones adaptadas a tus necesidades. Puedes consultarlas durante el proceso de reserva, al seleccionar el seguro de esquí, o bien contactando con nuestro equipo de atención al cliente en Estiber.com, quienes estarán encantados de resolver tus dudas.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *