Ya has decidido tu próximo destino de nieve: Sierra Nevada, una imponente estación de esquí en Granada con más de 60 años, 112 kilómetros esquiables y 134 pistas de diferentes niveles de dificultad, por lo que hay diversión y retos para todo el mundo. Entre descenso y descenso, es fácil que en algún momento nos pique el gusanillo, ya que el esquí es una actividad deportiva intensa. La estación de Sierra Nevada destaca por su gran cantidad de servicios, entre los que destacan muchos establecimientos de hostelería para picar algo entre horas, para hacer una parada rápida para comer o para sentarte y darte un homenaje, con carta y mantel, que te lo has ganado. Te dejamos el listado con todos los restaurantes de Sierra Nevada, por sectores y con algunas recomendaciones para que puedas consultarlo si tienes pensado reservar un hotel y forfait en Sierra Nevada para pasar unos días en la nieve. ¡Que aproveche!
Salta directamente a:
La gastronomía en Borreguiles
Está considerado como el sector familiar por excelencia de Sierra Nevada. Es donde suelen encontrarse algunas de las mejores escuelas de esquí de Sierra Nevada, ya que hay un buen número de pistas verdes para aprender a dar los primeros pasos sobre los esquís, es decir, es fantástico si vas a viajas a Sierra Nevada con niños. Además, el Edificio Borreguiles es el lugar en el que hay más variedad de restaurantes en Sierra Nevada; está junto a la zona de principiantes, ofrece zona Wifi gratis y hay consigna guarda-esquís. Como verás, hay propuestas para todos los gustos:
- Restaurante Alcazaba. Para los que se quieren dar un premio y comer sin prisas, saboreando cada bocado y deleitándose con platos de cocina de autor y con preciosas vistas de la estación. Es de platos a la carta, entre los que destacan las ensaladas, las carnes al carbón y los arroces. Hay menú degustación los fines de semana.
- Central Grill. Tipo autoservicio, ofrecen menús muy completos para reponer fuerzas en medio de las pistas, con primer plato, segundo plato y postre. Destaca la cocina mediterránea, sabrosa y bien elaborada, con pasta, arroces, sopas, carnes y postres caseros. También se sirven desayunos, para empezar la jornada con energía.
- Vips Smart. Si eres de los que prefiere hacer una parada rápida para aprovechar el tiempo al máximo en pistas, esta cadena con restaurante en Sierra Nevada ofrece hamburguesas, tortitas, pizzas, fingers de pollo y mucho más, para no “encantarte” demasiado en la hora de la comida.
- Mahalo Poké. “Fast-food” o “comida rápida” no tienen por qué ser sinónimos de comer mal. Este restaurante de Sierra Nevada especializado en poké, una comida hawaiana que cada vez tiene más adeptos, es una muestra de que se puede comer rápido y saludable. Vienen a ser bowls con ingredientes frescos y sabrosos.
- Central Bar. Para ese momento en el que necesitas un golpe de cafeína, en el que quieres hidratarte con algo fresco, picar algo para aguantar hasta la hora de la comida o tomarte un chocolate calentito. Un establecimiento en el que tomar algo rápido junto a las pistas de esquí, como un oasis en el desierto.
- OleMole. ¿Te gusta la comida mexicana? Este será, entonces, tu parada obligatoria en las pistas. Es el restaurante de Sierra Nevada en el que se sirve cocina urban mex: tacos, burritos, nachos y mucho más. Para comer rápido, contundente y con una buena relación calidad-precio.
- The Burguer. Un clásico entre peques y adultos: la hamburguesa. En este restaurante de Sierra Nevada se sirven para todos los gustos, así como otros platos rápidos como hot dogs, fingers de mozzarella, patatas fritas, aritos de cebolla o ensalada César. Hay menús que ofrecen una buena relación calidad-precio para comer en pistas en Sierra Nevada.
- Kiosko Campanario. ¿Por qué traer el bocata de casa si hay fantásticas bocaterías a buen precio en el que comerlo calentito y recién hecho en Sierra Nevada? Es el caso de este kiosko que está en la estación superior del Telecabina Borreguiles: para una parada rápida y tomar un bocadillo, un sándwich o un aperitivo. También hay bebidas frías y calientes.
- El Torreón terraza Premium. Uno de los restaurantes de Sierra Nevada más exclusivos, con terraza exterior calefactada, mesas bajas y hamacas confort. Se sirven cervezas especiales, ensaladas y hamburguesas gourmet, así como bocadillos de jamón ibérico. No es lo más barato de la estación, pero es un regalo para deleitarse con una experiencia “Premium” en pistas.
- Wooden’s House Bar. Ese momento en el que sale un sol agradable de invierno es ideal para hacer una parada en este restaurante de Sierra Nevada de amplia terraza. Se sirven bocadillos gourmet, snacks y bebidas. La Terraza Nevasol tiene impresionantes vistas del pico Veleta.
Restaurantes de Sierra Nevada en Pradollano
A 2.100 metros de altitud, es el área más baja de la estación. Aquí hay un buen surtido de servicios, por ejemplo encontrarás algunos de los mejores hoteles cerca de Sierra Nevada, aparcamiento, parada de autobús, la popular zona para no esquiadores de Mirlo Blanco, un lugar fantástico si no sabes qué hacer en Sierra Nevada, y un par de restaurantes en Sierra Nevada. Toma nota:
- La Bodega Terraza Moët Chandon. Para hacer una parada de altura mientras esquías y para el après-ski en Sierra Nevada. Uno de los mejores restaurantes de Sierra Nevada en cuanto a cocina y ambiente, en el que se ofrecen desayunos, almuerzos y cenas, tiene tres ambientes y hay “tardeo” con música en directo, con vinos, cervezas y bebidas espirituosas. Incluso, si no sabes que hacer en Sierra Nevada si no esquías, este es un lugar ideal para pasar un rato al aire libre con buen ambiente.
- Fast food Mirlo Blanco. Un restaurante de Sierra Nevada tipo cabaña muy cálido y acogedor, ideal para las familias que quieren hacer una parada cerca del área de actividades de Mirlo Blanco de Sierra Nevada. Se hacen bocadillos calientes, comidas y también cenas para grupos concertados. Hay terraza cubierta y aclimatada.
Restaurante en Loma Dílar y Montebajo
Es el sector que está al este en la estación de esquí granadina y ofrece largas pistas en las que disfrutar sin interrupciones de la nieve. Además, es conocido por albergar el snowpark Super Parque Sulayr y por ofrecer dos itinerarios de skimo. Entre saltos y trucos y aventuras por la nieve virgen, podemos hacer una parada en este restaurante de Sierra Nevada en Loma Dílar:
- Domino’s Pizza. La exquisita pizza de esta cadena norteamericana en medio de las pistas de Sierra Nevada. Tiene espacio interior y también una gran terraza orientada hacia las pistas de la Loma de Dílar y el snowpark Sulayr.
Gastronomía en la Laguna de las Yeguas
Nos adentramos en el sector ubicado a mayor altitud de la estación de esquí de Granada, alcanzando prácticamente la cima del pico Veleta. Un lugar que vale la pena visitar aunque solo sea para contemplar la panorámica. Si se nos ha abierto el apetito o queremos disfrutar de las vistas tomando algo, podemos hacer una parada en una caseta de madera:
- Quiosco La Laguna. En el sector específico para expertos esquiadores y snowboarders de Sierra Nevada podréis hacer una parada rápida para cargar energías en un quiosco con tumbonas y en el que se sirven snacks, bocadillos y caldos calientes que nos agradecerá mucho el cuerpo en esos días fríos del invierno.
Restaurantes de Sierra Nevada en el sector El Río
Aquí es donde está la pista El Río, que ofrece la espectacular experiencia del esquí nocturno en Sierra Nevada: 3,3 kilómetros iluminados que dan un toque mágico al descenso. Podemos hacer una parada para tomar algo en este establecimiento:
- El chalet suizo by Quesos de Suiza. Si queréis viajar a través del sentido del gusto a Suiza, no os perdáis este restaurante de Sierra Nevada. La especialidad es, por supuesto, el queso, que es omnipresente en todos los platos de la carta: macarrones, risotto, raclette, fondue, postres, etc. Todo con productos artesanos.