Toledo es una ciudad que bien merece una visita de varios días. La conocida como “ciudad de las tres culturas” alberga un patrimonio arquitectónico y cultural impresionante que vale la pena descubrir sin prisas. Hay muchas cosas que ver y hacer en Toledo, solo su casco histórico ya está declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, ya que conserva el trazado que tenía en la Edad Media de manera casi intacta. Además, podrás encontrar actividades fascinantes para hacer en familia como visitar el conocido parque temático Puy du Fou.
¿Estás buscando hoteles con encanto en Toledo, para redondear una escapada con un alojamiento de ensueño? Aquí te hemos preparado un listado con algunos de los más coquetos con los que tu estancia será todavía más agradable.
Salta directamente a:
- 1 1. Eugenia de Montijo, Autograph Collection (5 estrellas)
- 2 2. Parador de Toledo (5 estrellas)
- 3 3. Hotel Pintor El Greco (4 estrellas)
- 4 4. Hotel Hacienda del Cardenal (4 estrellas)
- 5 5. Hotel Abad Toledo (3 estrellas)
- 6 6. Hotel Carlos V (3 estrellas)
- 7 7. Cigarral de Caravantes (3 estrellas)
- 8 8. Miluna
1. Eugenia de Montijo, Autograph Collection (5 estrellas)
Te proponemos pasar la noche en uno de los hoteles de lujo de Toledo más impresionantes. Está en un antiguo palacio restaurado (el Palacio de la Emperatriz Eugenia de Montijo), con una elegante decoración que entremezcla lo histórico con lo moderno, con espectaculares cristaleras, cuadros de época, lámparas sorprendentes, muebles antiguos y alfombras artesanales. ¡No sabrás si estás en un hotel o en un museo!
Además, el Hotel Eugenia de Montijo tiene una ubicación muy céntrica, está en la plaza del Juego de Pelota, y tiene unas vistas inmejorables de la ciudad. Cuenta con un lobby lounge con suelos de mármol y una gran barra en la que tomar algo; un restaurante con una carta con comida local de alta calidad (como el estofado de perdiz) en un espacio íntimo y acogedor; el antiguo vestidor de la emperatriz reconvertido en sala de desayunos; centro de wellness; y un “mazapán corner”, que es el rincón más dulce del hotel.
2. Parador de Toledo (5 estrellas)
El sello de Parador de Turismo ya es una marca que garantiza estar ante uno de los hoteles con encanto de Toledo en los que vale la pena alojarse. El Parador de Toledo stá en un enclave privilegiado, en una colina con una de las mejores vistas de la ciudad, en el Cerro del Emperador, y combina la arquitectura tradicional de vigas, escaleras y suelos de madera con las comodidades modernas y lujosas instalaciones.
El Parador de Toledo ofrece aparcamiento gratuito a los huéspedes, así como piscina de temporada, cafetería y restaurante propio con delicias gastronómicas de la cocina manchega, con platos basados en la cultura cazadora y pastoril, y que puedes degustar desde la terraza, con los montes y la ciudad como telón de fondo. Se sirve desayuno en la habitación. Para disfrutar de Toledo desde una perspectiva única.
3. Hotel Pintor El Greco (4 estrellas)
Nos vamos a un hotel boutique muy especial en la ciudad de Toledo. Parte del encanto del Hotel Pintor el Greco reside en que está ubicado en una antigua fábrica de cerámica, en pleno centro histórico, por lo que podrás sentir cómo viajas al pasado entre sus robustas paredes. Más allá de la fachada y de las vigas originales del siglo XVIII, poco queda de ese pasado industrial: las instalaciones están completamente renovadas y equipadas para ofrecer el máximo confort a los huéspedes en cada una de sus 54 habitaciones.
Si viajas con mascotas, este es uno de los hoteles con encanto de Toledo al que podrá acompañarte, ya que es “pet-friendly”. Además, en sus instalaciones podemos deleitarnos con la cocina del restaurante Víctor Sánchez-Beato, con platos de autor y sabores tradicionales. También ofrecen a sus clientes rutas guiadas gratuitas por Toledo. ¡Lo tiene todo!
4. Hotel Hacienda del Cardenal (4 estrellas)
Este alojamiento es muy especial y supone dormir en un espacio lleno de tradición y leyenda. El edificio se levantó como “Quinta” de recreo, restaurando lo que fue un palacio toledano de la época a finales del siglo XVIII. El hotel actual está en la parte alta del jardín que está rodeado por una muralla árabe del siglo XI y que vemos coronado con un escudo de la familia del Cardenal Lorenzana que lo hizo construir. En la recepción nos espera un techo de madera de la época.
Toda esta ornamentación nos acompañará por todas las estancias, generando una atmósfera encantadora y permitiendo admirar una arquitectura impresionante. A la planta superior se accede por una escalera con una barandilla del siglo XVI. Ofrece unas habitaciones con un particular estilo propio y entre sus servicios destacamos baños árabes, restaurante, taberna/cafetería y zona chill-out para relajarse en un entorno histórico y único.
5. Hotel Abad Toledo (3 estrellas)
Tener una categoría algo inferior a los alojamientos que hemos visto antes no es un impedimento para que este sea otro de los hoteles con encanto en Toledo más interesantes. El Hotel Abad Toledo ocupa un edificio histórico en el centro de la ciudad, cerca del Puente de Alcántara, y ha sido restaurado con cuidado. Hoy luce elementos rústicos que no esconden su historia con las comodidades modernas.
Las habitaciones del Hotel Abad Toledo tienen una decoración moderna y funcional, amable y luminosa, y son muy amplias. Tienen tanto aire acondicionado como calefacción con termostato ajustable desde el dormitorio. Algunas habitaciones tienen bonitos balcones de forja con vistas a la vega baja del Tajo. También ofrece apartamentos individuales con capacidad para hasta seis personas, ideal para los que quieren viajar a Toledo con niños y quieren sentirse como en casa.
6. Hotel Carlos V (3 estrellas)
Está en pleno centro de Toledo y ofrece habitaciones cómodas y elegantes, así como vistas panorámicas de la ciudad desde su terraza y una decoración clásica. Y si algo llama la atención del Hotel Carlos V es que es el más antiguo en activo de Toledo. Abrió sus puertas en 1951 y todavía sigue ofreciendo a los visitantes la posibilidad de descubrir la ciudad desde su corazón. Eso sí, en este tiempo ha sabido renovarse para adaptarse a las últimas tendencias y necesidades de los viajeros.
Este hotel con encanto de Toledo ofrece desayuno buffet; alberga en sus instalaciones el Restaurante Mudéjar, con platos de cocina local tradicional con toques vanguardistas y un blanco de gran pureza; una azotea donde disfrutar de los mejores cócteles en un buen ambiente; y aparcamiento, entre otros servicios.
7. Cigarral de Caravantes (3 estrellas)
El hotel Cigarral de Caravantes de Toledo tiene el encanto de haber sido construido en una antigua finca de la alta sociedad local. De hecho, lo que hoy es un alojamiento, durante el siglo XVIII perteneció a un célebre músico conocido con el nombre de “Señor de Caravantes” y que llegó a ser maestro de capilla en la Catedral de Toledo.
En la actualidad lo que vemos es un hotel con amplios y románticos jardines, con vistas panorámicas de la ciudad, piscina exterior, desayuno buffet, restaurante de cocina mediterránea, cafetería con terraza, aparcamiento gratuito y mirador. Sus habitaciones son de lo más acogedoras, con un aire muy rústico.
8. Miluna
¿Se te ocurre un hotel con más encanto en Toledo que dormir en una burbuja? Es lo que nos propone este peculiar alojamiento ubicado en Hormigos, cerca de Escalona, uno de los pueblos bonitos cerca de Toledo que bien merece una visita. Es una experiencia de glamping de lujo que se aleja de la idea de un hotel convencional, en plena naturaleza, junto a la Sierra de Gredos, y habitaciones con techo transparente desde las que podremos ver directamente las estrellas desde la cama.
Además de ofrecer una vivencia única, las habitaciones de Miluna disponen de wifi gratis, zona de aparcamiento, restaurante y bar, desayuno y hasta dos piscinas. Te sentirás en medio del entorno salvaje, pero con todas las comodidades.