Si pasas por Madrid y buscas un día repleto de diversión con tu familia o con los colegas, el Parque Warner es un destino que no falla. Está preparado para el público infantil, con sus atracciones suaves y los personajes de los Looney Tunes con los que podrán fotografiarse y disfrutar de los espectáculos de la Warner; pero también es un parque temático que encanta a los mayores por su temática, entre el fascinante mundo del cine y los superhéroes, y atracciones de gran voltaje. Atracciones totalemte tematizadas como por ejemplo, Shadows of Arkham, Batman Gotham City Escape, Superman o Lex Luthor.
Ya tienes un hotel más entrada al Parque Warner y te estás preparando la mochila. ¿Qué hay que llevar a la Warner? ¿Qué podemos meter y qué no está permitido llevar encima? ¿Qué ropa nos ponemos para ir a la Warner? Resolvemos todas tus dudas y te damos algunos consejos para tu visita a Warner.
Salta directamente a:
¿Qué ropa llevar a la Warner?
No es sencillo resolver la duda de qué ropa llevar a la Warner porque depende de muchos factores. El primero: ¿Eres muy friolero o muy caluroso? Y, el segundo y muy importante: ¿En qué época del año irás a la Warner? Recuerda que estamos en San Martín de la Vega, en Madrid, en el interior peninsular, por lo que las temperaturas pueden llegar a ser bastante bajas o especialmente altas en función del momento del año.
Con el cambio climático, el tiempo anda loco, así que lo primero que debes hacer es consultar el parte meteorológico de la Warner para los días de tu visita. Si las temperaturas son bajas –algo que puede ocurrir fácilmente antes de junio y a partir de octubre-, debemos abrigarnos bien porque, a fin de cuentas, estaremos al aire libre; ahora bien, también entraremos rápidamente en calor en las atracciones.
Complementos como gorros y bragas para el cuello son útiles para los días más fríos, así como un abrigo que no pese demasiado y, si se puede compactar –como esos de montaña-, mejor, así podrás guardarlo cuando no te haga falta en la mochila. También vale la pena llevar un chubasquero, por si acaso, ya que es más cómodo que el paraguas.
En cambio, la ropa de Warner en verano deberá estar marcada por su ligereza y frescura. Apuesta por camisetas, tirantes, pantalones cortos… siempre y cuando lo complementes con protectores solares, ya que puede apretar mucho en Madrid.
En general, vayas cuando vayas, la ropa que debes llevar a la Warner debería ser cómoda. Elige ropa deportiva y prendas transpirables: camisetas, leggings, etc. Ante los posibles cambios de temperatura, no está de más meter en la mochila alguna chaqueta ligera o sudadera.
Presta especial atención al calzado, ya que tus pies no pararán en toda la jornada en el parque temático. Procura elegir un calzado ligero, que ya hayas usado bastante –¡no estrenes este día, pues podrías tener rozaduras que no te esperas y que te pueden amargar la jornada!-, preferentemente zapatillas deportivas con amortiguación en las suelas. Acompaña el calzado de unos calcetines cómodos y transpirables, los deportivos suelen ir muy bien.
Si es verano y vas a ir a la Warner Beach, la cosa cambia un poco: es un parque acuático, así que en este caso tendrás que llevar a la Warner, además de ropa ligera y fresca, un bañador o bikini, así como unas chanclas cómodas para desplazarte de un lado a otro. Recomendamos llevar ropa interior de repuesto para cuando te tires por la última atracción de agua, que puedas conservar el cuerpo seco.
Hacer la mochila para la Warner: ¿Qué se puede llevar?
Ya sabemos lo que nos pondremos el día de nuestra visita a la Warner. Ahora la siguiente pregunta es: ¿Qué podemos llevar a Warner en la mochila y qué no podremos meter? Coge una mochila o un bolso espacioso y que sea cómodo de llevar porque pasarás muchas horas con ello encima. Evita, por tanto, las que son tipo bandolera; mejor si tienen dos asas y te las puedes colgar bien de la espalda. Estos son algunos objetos que no deberías olvidar:
- Protección contra el sol. No te lo creerás, pero un día con sol en la Warner puede ser peor que una jornada en la playa. Eso significa que deberías meter en la mochila crema protectora para el sol, gafas de sol y alguna protección para la cabeza (pañuelo, gorra, sombrero…). Si llevas prendas con protección UV, mejor.
- Móvil y cargador. Sabemos que no te olvidarás del móvil, pero te recomendamos que también cojas el cargador. El día puede ser muy largo y seguro que viviremos muchos momentos inolvidables que querremos inmortalizar con una foto. Llévatelo por si acaso, que ni pesa ni ocupa espacio.
- Una botella de agua. El día en la Warner es largo y necesitarás hidratarse. Una botella en la mochila es algo básico que llevar a la Warner. Otra opción si no queréis cargarla todo el día es comprar líquidos en cualquier quiosco o establecimiento del parque temático (más caro, claro).
- Toalla. Hay atracciones acuáticas en el Parque Warner y puedes ganar en confortabilidad si te secas después de ellas. Esto es especialmente recomendable en el caso de las familias que van con niños pequeños, para que no se resfríen, especialmente si se mojan por la tarde. Las toallas deportivas, muy compactables y de secado rápido, son ideales para estas ocasiones.
- Ropa de recambio. Es una buena opción si pensáis darlo todo y no queréis preocuparos por el aspecto que tendréis o lo mojada que estará la ropa si os subís en alguna atracción como Cataratas Salvajes de Warner o Río Bravo. No te preocupes, porque no tendrás que llevarla todo el día encima en la Warner, ya que el parque dispone de consignas en la entrada.
- Una bolsa de plástico. No está de más meter una bolsa de plástico o una de esas negras típicas para la basura en la mochila para guardar los objetos que no quieres que se mojen en las atracciones acuáticas: tarjetas, monedero, el móvil…
Lo que no se puede llevar a la Warner
Ya sabes lo que se puede llevar a Warner. Pero es igualmente importante saber lo que no puedes meter en la mochila, porque no te dejarán entrar con ello. Por un lado, está prohibido el acceso al recinto del parque con bicicletas, patines, patinetes y elementos de movilidad similares; únicamente se pueden entrar vehículos necesarios para las personas con movilidad reducida.
Por otro lado, hay que decir que no está permitido entrar comida en la Warner, así como tampoco bebidas. Según especifican desde la organización, es “por cuestiones de seguridad”. De esta manera, tan solo se permite llevar ciertos alimentos para bebés y para personas celíacas, en unas cantidades razonables y siempre y cuando presenten un informe médico que lo acredite.
Frente a esto, el parque cuenta con una gran red de establecimientos para comer en Warner Madrid, desde algunos de comida rápida y más económicos, con bocadillos y hamburguesas, hasta otros tipo buffet libre o de mesa y con carta; e incluso hay menús en casi todos ellos.
En todo caso, si quieres ahorrarte unos euros con la comida, siempre puedes preparar algo en casa y dejarlo en las taquillas –que están justo antes de entrar al parque- o en el coche; tendrás que salir y volver a entrar. En ese caso, tenéis que pedir un sello para que luego no os pongan problemas a la hora de volver a acceder. Aunque para aquellas personas que prefieran probar la comida del parque y sean amantes de probar cosas nuevas, es aconsejable que os hagáis con el pase All Inclusive de Warner, una pulsera que os permitirá comer durante todo el día sin preocuparos por el precio.
Recuerda que, un viaje a cualquier parque de atracciones requiere de una preparación previa si queremos disfrutar al máximo del día, por ello, a parte de la ropa y lo que podemos llevar, es importante revisar el horario del parque Warner, cómo llegar al Parque Warner, el mapa del Parque Warner para poder localizar todas las atracciones de Warner, etc. Todo aquello que tengamos preparado con altelación, nos permitirá aprovechar mucho más el tiempo.