El Parque de la Warner de Madrid nos espera con gran multitud de aventuras relacionadas con el mundo cinematográfico y con los villanos y superhéroes del universo de los cómics DC. Si quieres conocer los entresijos de un día de rodaje o meterte en la piel de Superman en la Warner, aquí tendrás hasta 35 atracciones de la Warner mecánicas que te ayudarán a sumergirte en todo ello. Sin duda, ir al Parque Warner es un gran plan tanto si vas a visitar Madrid con niños o si vas con amigos. Y claro, entre tanto ajetreo y experiencias llenas de adrenalina, es fácil que se nos abra el apetito. ¿Se puede entrar comida en la Warner? ¿Qué alternativas tenemos para llenar el estómago en el parque temático de Madrid? Te lo contamos todo.
Salta directamente a:
La normativa para entrar comida en la Warner
El precio de la comida en los parques de atracciones es algo más caro que fuera, lo que hace que mucha gente piense en preparársela en casa para ahorrar unos euros. No obstante, y al existir oferta de restauración, entrar comida en Warner es complicado y solo está permitido encasos muy concretos.
Por tanto, no, no se puede meter comida en la Warner. Según explicitan desde el propio parque temático, esta norma se ha establecido “por cuestiones de higiene y seguridad”. Así que si quieres ir de bocata o de táper hecho en casa, te tocará salir del parque, ir al coche, comer y volver a entrar.
Eso sí, existen algunas excepciones. En las normas y recomendaciones generales de los Parques de la Warner de Madrid, figura que sí se puede entrar con comida por prescripción médica y con cierta alimentación para bebés. Si ya tienes tu reservado un Hotel con entrada en el Parque Warner de Madrid, deberás saber que los establecimientos de restauración del complejo tienen productos y platos sin gluten; a pesar de ello, se permite acceder con comida a las personas celíacas de forma excepcional y siempre y cuando presente un informe médico que lo acredite y sea en unas cantidades justificadas.
Aunque las normas explicitan de forma textual que “no se permite el acceso al Parque con comida y bebida del exterior”, sí se recomienda llevar una botella de agua para pasar el día. Así que no suelen poner problemas a la hora de entrar agua en Warner. En todo caso, si no
queréis ir cargados con la botella todo el día por el parque, podéis comprarla en cualquiera de los restaurantes y quioscos que hay repartidos por todas las áreas temáticas.
Dónde comer en la Warner
Si te da pereza estar dentro de la Warner y tener que salir y volver a entrar al parque para comer, siempre puedes hacerlo en las instalaciones del complejo. Hay muchos quioscos, cafeterías y restaurantes de todo tipo (a la carta, buffet, autoservicio…), donde comer en la Warner de Madrid. Aquí tenéis una pequeña guía con los más recomendables, para diferentes perfiles de público (la mayoría tiene opciones veganas y celíacas):
- Foster’s Hollywood (Hollywood Boulevard). Un clásico que se puede encontrar, como sabes, fuera del Parque Warner de Madrid. Está inspirado en el glamour de la fábrica de los sueños y ofrece la mejor comida americana, con hamburguesas, costillas, sándwiches, ensaladas…
- Foster’s Hollywood 2 (Hollywood Boulevard). Tiene un menú similar y complementos que no dejes de probar, como sus bacon cheese fries y sus nachos con guacamole.
- Studio Café (Movie World Studios). Un buffet libre para comer todo lo que queramos y reponer energías a lo grande antes de seguir la jornada en el Parque Warner. Tiene un poco de todo: arroces, pastas, ensaladas, carnes y pescados. El mejor lugar para los que comen mucho.
- Beverly Hills Bakery (Hollywood Boulevard). Es un buen quiosco en el que hacer una pausa cuando nos pique el gusanillo al medio día o a media tarde, con gran variedad de bollería artesana. Una dosis de energía para continuar la jornada en la Warner y no perderte una de las experiencias terroríficas, el Hotel Embrujado de la Warner, una historia muy inquietante…
- DockSide Drinks (Movie World Studios). Una cafetería en la que pedir bocadillos bien elaborados y comer rápido y a buen precio en el Parque Warner. Vale la pena si quieres parar poco tiempo y no te quieres dejar mucho dinero en ello.
- La Cantina de los Forajidos (Old West Territory). Comida XXL y de servicio rápido. Ideal para los que van con mucha hambre y no quieren perder el tiempo en el parque, para poder seguir disfrutando a tope de los espectáculos y atracciones como la Lanzadera del Parque Warner. En la Cantina de los Forajidos, hay nachos con queso, perritos gigantes mexicanos, hamburguesas de pollo y vacuno, bocadillos artesanos, pizzas y complementos como el cubo de alitas Tex Mex y salchipapas.
- Ristorante Piolini (Cartoon Village). El mejor restaurante para los que viajan en familia al Parque Warner de Madrid por varios motivos. Principalmente, porque la decoración, relacionada con el mundo de los Looney Tunes, encantará a los peques y hará que sea muy ameno y divertido el momento de la comida. Al fin y al cabo, después del ajetreo de todas las montañas rusas de la Warner, todos necesitamos un rato de descanso para recuperar fuerzas; además, tienen todo lo que le gusta al público infantil: pizzas horneadas al momento y hot dogs formato XXL, para degustar en una amplia terraza. No será lo más saludable del mundo, ¡pero un día, es un día! Muy cerca también podrás visitar el famoso restaurante Porky Pig, una opción perfecta si buscas comer algo rápido para no perder tiempo.
- The Penguin Helados (DC Super Heroes World). Tanto si has comido en el Parque Warner como si has salido en busca de tu táper, si hace calor, en algún momento te apetecerá un buen helado. Este es el mejor sitio del parque para pedir un helado artesano, a tu gusto, y con la ambientación del villano de Batman. No olvidemos que el parque cuenta con una atracción dedicada a este famoso personaje de DC, Batman Gotham City Escape, una montaña rusa que no dejará indiferente a nadie.
- El Rancho (Old West Territory). Un restaurante tipo autoservicio ambientado en el Lejano Oeste y con un amplio salón con capacidad para unas 300 personas. Aquí podréis degustar costillas a la barbacoa, brocheta a la brasa y jugoso pollo. La especialidad de este establecimiento son las carnes a la brasa.
- Casa del Sol (Movie World Studios). El lugar es inmejorable dentro del Parque Warner de Madrid: está junto al lago y enfrente de la Academia de Policía. Para los clásicos que quieren saborear la mejor cocina mediterránea. Tienen arroces, pastas, ensaladas, carnes, pescados, guarniciones y una gran variedad de postres.
- Cartoon Café (Cartoon Village). Otro lugar idóneo para las personas que viajan con niños pequeños y no quieren dejar de degustar comida saludable. Está ambientado en el mundo de los Looney Tunes y se sirven pechugas de pollo, albóndigas en salsa, salchichas, platos italianos de pasta, ensaladas mediterráneas, arroces… Una manera agradable y divertida para recargar energías con los peques.
Si no te acabas de ubicar del todo bien, el mapa del Parque Warner de Madrid, es vital que lo lleves encima en todo momento. También es importante saber cual es el horario del Parque Warner, tanto para comer como para las atracciones, ya que dependiendo del momento del día, hay atracciones con más cola.
Los planes de comida del Parque Warner
Olvídate de entrar comida a la Warner con los planes de comida que ofrece el parque. Son complementos a la entrada al parque y hay de varios tipos. El más completo es “All Inclusive”, que es como la típica pulsera de los hoteles que nos permite comer y beber todo lo que queramos durante la jornada; se permite un tope de una consumición (el menú seleccionado en el restaurante) por hora y persona.
Es personal e intransferible, ideal para los que no se quieren privar de nada y no se quieren preocupar por lo que se gastan en el parque. Parecido al Pases Correcaminos de la Warner, con el que podrás montarte a cualquier atracción en cuestión de unos pocos minutos. Con él, también tendrás ventaja para ver todos los espectáculos del Parque Warner de Madrid. También hay otras opciones más económicas y razonables, como el Menú Autoservicio, que incluye primer plato, segundo plato, bebida y postre; y el Menú Express, con el que entra una hamburguesa, pizza o bocadillo, bebida y un complemento, para hacer una pausa rápida.